Agradecería que consejo porque tengo una Canon EOS 40D nueva y tengo la posibilidad de cambiarla por una 5D clásica. En verdad es tanta la diferencia de calidad en la imagen?. Agradezco opiniones. Saludos.
Si es una cuestión de cambiarla a pelo y la 5D esta bien yo no lo dudaría, pero claro tienes que tener en cuenta las ópticas que tienes, porque si son EF-S tendrás que desembolsar mas dinero en una buena óptica EF.
Un SAludo
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Hola exiliado,
Independientemente de la diferencia en calidad de imagen que pueda existir entre ambos modelos hay que considerar otros aspectos muy importantes:
1- La 5D es full frame, por lo que hacer ampliaciones es más agradecido.
2- la 40D es más rápida en modo ráfagas, por lo que para captar acción puede ser más adecuada.
3- La 5D utiliza el rango focal real de cada lente, por lo que es ideal para angulares.
4- La 40 D multiplica la focal de la lente x 1,6, por lo que mejoras en teles.
5- La 5D no dispone ni de LiveView ni de limpieza del sensor.
6- La 40D si.
7- ...
Seguro que me dejo un montón de características, sin embargo la esencia de cada cámara pienso que queda plasmada en esas líneas.
Tu decides.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Lo más importante, los objetivos. La 5D te va a pedir ópticas de alta calidad.
Yo he realizado el mismo cambio: de 40D a 5D, y se nota mucho la diferencia.
El único inconveniente, la pérdida de aumento de los teleobjetivos: mi 400 mm en mi antigua 40D equivalía a un 640mm en la actual 5D.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores