Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 500D ó 5D Clàsica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado 500D ó 5D Clàsica?



    Ante todo un saludo, se que ambas càmaras por el tipo de sensor juegan en ligas bien distintas, a mi me gustarìa es saber cual es la elecciòn màs acertada en lo que a manejo de ruido se refiere, se que la 5D clàsica lo hacia bien, pero no se si el nivel de la gama de entrada como lo es la 500D ha evolucionado al punto de tener ya casi un nivel de ruido al nivel de la 5D clàsica a pesar de ser esta una full frame, cuando digo ruido me refiero a isos relativamente altos como 1600. Se que la 500D es màs moderna en casi todos los frentes y eso juega a su favor, pero en materia de ruido a isos altos, esta igual que la 5D clàsica a pesar de no ser una Full frame? esa es mi duda bàsicamente, pues en lo demàs claramente la 500D gana por goleada (pantalla lcd màs grande y mejor resoluciòn,live view,grabar video,menues e interfaz mucho màs amigable, flash integrado), claro que la 5D clàsica sigue siendo Full frame es importante segùn se busque, pero como decìa anteriormente en materia de ruido a isos altos, la 500D ha evolucionado al punto de tener el mismo nivel de ruido de la 5D clàsica?. Gracias y perdòn por el tocho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Belmez (Córdoba)
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejulian Ver Mensaje
    Ante todo un saludo, se que ambas càmaras por el tipo de sensor juegan en ligas bien distintas, a mi me gustarìa es saber cual es la elecciòn màs acertada en lo que a manejo de ruido se refiere, se que la 5D clàsica lo hacia bien, pero no se si el nivel de la gama de entrada como lo es la 500D ha evolucionado al punto de tener ya casi un nivel de ruido al nivel de la 5D clàsica a pesar de ser esta una full frame, cuando digo ruido me refiero a isos relativamente altos como 1600. Se que la 500D es màs moderna en casi todos los frentes y eso juega a su favor, pero en materia de ruido a isos altos, esta igual que la 5D clàsica a pesar de no ser una Full frame? esa es mi duda bàsicamente, pues en lo demàs claramente la 500D gana por goleada (pantalla lcd màs grande y mejor resoluciòn,live view,grabar video,menues e interfaz mucho màs amigable, flash integrado), claro que la 5D clàsica sigue siendo Full frame es importante segùn se busque, pero como decìa anteriormente en materia de ruido a isos altos, la 500D ha evolucionado al punto de tener el mismo nivel de ruido de la 5D clàsica?. Gracias y perdòn por el tocho.
    Personalmente, para mi no hay duda, la 5D, es otra liga, otro equipo, lo siento pero para mi no hay comparacion a pesar de que la 500D es mucho mas nueva.

    Pero lo que si tienes que tener claro el tipo de foto que vas hacer, paisaje y retrato? FF, el resto de fotografia APS-C, pero tampoco quiere decir que no puedar tirar de todo eh??

    Saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, + 580EX II+ PANASONIC LX-3 + sony Nex5N + canon SH110 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejulian Ver Mensaje
    ante todo un saludo, se que ambas càmaras por el tipo de sensor juegan en ligas bien distintas, a mi me gustarìa es saber cual es la elecciòn màs acertada en lo que a manejo de ruido se refiere, se que la 5d clàsica lo hacia bien, pero no se si el nivel de la gama de entrada como lo es la 500d ha evolucionado al punto de tener ya casi un nivel de ruido al nivel de la 5d clàsica a pesar de ser esta una full frame, cuando digo ruido me refiero a isos relativamente altos como 1600. Se que la 500d es màs moderna en casi todos los frentes y eso juega a su favor, pero en materia de ruido a isos altos, esta igual que la 5d clàsica a pesar de no ser una full frame? Esa es mi duda bàsicamente, pues en lo demàs claramente la 500d gana por goleada (pantalla lcd màs grande y mejor resoluciòn,live view,grabar video,menues e interfaz mucho màs amigable, flash integrado), claro que la 5d clàsica sigue siendo full frame es importante segùn se busque, pero como decìa anteriormente en materia de ruido a isos altos, la 500d ha evolucionado al punto de tener el mismo nivel de ruido de la 5d clàsica?. Gracias y perdòn por el tocho.
    5d, sin duda alguna

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por sus respuestas, en efecto, me puse a mirar una pàgina donde tienen un montòn de fotos tomadas por usuarios y la 5D en Isos altas , 1600 en este caso, se nota que lo hace bastante bien, mientras que la 500D en 800 esta aceptable pero en 1600 ya si que empieza a sufrir de lo lindo, a ver que pasa y si puedo finalmente conseguir una 5D de segunda mano a buen precio, de nuevo mil gracias por sus respuestas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Haces bien, vete a por la 5D, por muchos años que pasen su calidad óptica será incuestionable. Pero tienes que pensar que con una FF necesitas objetivos de montura EF, tienes que tener claro que no te sirven los EF-S.
    Suerte en tu busqueda-5D
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Grcias por tu respuesta,con respecto al objetivo, tengo uno EF, no es el mejor, pero para aprender a utilizar la 5D en principio creo me serà suficiente, es el 28-135 USM IS, saludos y de nuevo gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    josejulian,

    Ahora mismo la 5D + Canon 28-135 IS es una combinación MUY BUENA, bonita y barata.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias Gorka, ojalà cuando tenga el dinero pueda conseguir una 5D de segunda mano en buen estado y buen precio, he visto ya bastantes ejemplos o sea fotos y me dejan claro que la 5D es la elecciòn, el nivel de ruido a Iso 1600 es bastante aceptable, y la 500D ya allì empieza a meter ruido màs o menos considerable, asì que la 5D como ya han dicho por alli es la elecciòn correcta al menos en ese sentido de ser mucho menos ruidosa y màs càmara que la 500D a pesar de ser màs vieja.

Temas Similares

  1. 5d clasica o 50d
    Por gayolopez en foro Comprar
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/12/09, 13:38:51
  2. De la 40d a la 5d clasica
    Por Perrion5D en foro General-Cámaras
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 06/07/09, 23:07:46
  3. duda 5d clásica
    Por gokusan en foro 5D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/06/09, 23:48:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •