Llevo mucho tiempo interesado en adquirir una reflex digital, hace años que quedaron atras las primeras camaras compactas digitales y para la postproduccion en el ordenador no dan los resultados esperados.
Creo que he mirado todo lo que se ha dicho sobre la 350D en internet, tanto paginas españolas como inglesas y cada vez que uno lee mas acaba mas liado
Hace un tiempo que estoy con la D70 de un amigo y la verdad es que saca muy buenas fotos. Mi gran duda esta entre la D70 y la 350D.
El otro dia estube hablando con un familiar que hace los reportajes fotograficos de una revista y me aconsejo Canon pero no me dijo nada mas ya que para los profesionales esta camara no deja de ser un juguete, que si el cuerpo de plastico etc..., por lo que en principio las dudas se me disiparon, pero el problema es el siguiente.
Cuantas veces habre leido que hay un problema de desenfoque con la camara (cierto es que hay productos que salen defectuosos) y cuan pesimo es el lente que trae el kit.
Llevo varios años metido en el mundo del diseño grafico y he pensado, por que no hacer tus propias fotos en vez de que te las presten los amigos, por lo tanto el tema de la nitidez es fundamental para mi.
Por otro lado he leido que a 350D le queda poco tiempo de vida. Pensais que es buena idea adquirirla ahora o esperar a que saquen la predecesora y si es asi de que precio estariamos hablando???
Las ofertas que he visto son las siguientes:
1. EOS 350D+Obj.18-55mm y 55-200mm+empuñadura BG-E3 1189€
2 EOS 350D+Obj.18-55mm. 875€.
Creo que esta probado que los objetivos del kit son bastante malos pero por ahora yo no puedo pasar de los 1200€ por lo que me gustaria que me recomendarais alguna de esas dos opciones. Podria ir tirando con la primera oferta hasta poder costearme otro objetivo entre los cuales optaria por los siquientes.
1. 14-70 f4
2. 70-200 f4
3. 24-105
Esta claro que ninguno de estos resulta baratos pero quien sabe si dentro de unos años :shock:
Por ultimo me gustaria resaltar que todas las fotos que sacase tendrias una fuerte postproduccion en Photoshop por lo que la nitidez y la resolucion en cuanto a zonas de alto contraste serias cruciales.
Espero que vuestras respuestas me lo dejen mas clarito y el viernes ya la tenga entre mis manos.
PD: Leyendo el foro me he dado cuenta que hay muy buen rollo en general y esto es de agradecer. Creo que habeis tenido una gran idea creando esta comunidad.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas. :P
Intentaré responderte a algunas de las cuestiones que planteas, aunque lo de las opiniones es como los colores los hay para todos los gustos, y mucho me temo que a cada uno que preguntes te dirá algo distinto...
la Eos 350D ha sido elegida mejor camara del año calidad precio...Iniciado por Urbandancer
Si eres un profesional que vas a realizar miles de fotos todas las semanas esta no es la camara adecuada, Canon dispone de máquinas acordes para ese mercado, obviamente con precios acordes con las prestaciones. Esta cámara está enfocado al aficionado a la fotografía... que creo que es tu caso.Iniciado por Urbandancer
Cuantas veces he visto a gente que no saben manejar sus maquinas.... y le hechan la culpa de su falta de pericia al equipoIniciado por Urbandancer
, aunque en una cosa de doy la razón las lentes del kit son para empezar , aunque personalmente opino que teniendo en cuenta al precio que te salen son mas que dignas ...si requieres una gran nitidez y calidad ve ahorrndo para la serie L
Bueno.. yo acabo de comprarme la EOS20D y eso que se que es muy probable que a primero de años haya algun tipo de mejora en dicha máquina... la razón... los primeros usuarios de la 20D tuvieron que sufrir en sus cannes un mal software en su firmware que hasta varias versiones después no estuvo depurado... yo tendré la máquina al 100% desde el primer momento, todo el software de gestión de ficheros raw soporta mi cámara y tengo varios perfiles de color donde elegir... con una nueva cámara sufriré la novatada y por otro lado.. siempre habrá alguna novedad en puertas para salir con lo cual jamás te comprarrias nada... por otro lado no tengo noticia alguna de que la 350D vaya a ser sustituida en breve...Iniciado por Urbandancer
pues ... sino puedes sobrepasar los 1200 euros... tu mismo te respondes...Iniciado por Urbandancer
nop tienes otra opción...
personalmente preferiria comprar solo el cuerpo y lanzarme por las lentes L. (entiendo lque la primera opción es la 17-40... no recuerdo que exista una 14-70...).. pero te sobrepasaría el presupuesto seguro...
como opción intermedia... comprate solo el cuerpo 820€ + 17-40 f4L 700€... son 1500€ IVA incluido...
Como bien he dicho antes opiniones las vas a encontrar de todos los gustos... creo que deberias de analizar que le pides a una máquina y ver cual cumpliria mas tus espectativas ya que eso ni yo ni nadie te lo vamos a poder resolver...
Un fuerte abrazo![]()
Muchas gracias por la respuesta shadowlord.
En principio la camara la quiero para realizar fotomontajes con el Photoshop,vamos que no imprimire las fotos ni las dejare tal cual salen de la camara.
Parece algo sin importancia pero si os fijais es imprescindible contar con la "materia prima" de la mas alta calidad ya que al editar con el PS y no me refiero a mascaras de enfoque,curvas,niveles ycapas de ajuste, a la minima empiezan a salir cosas raras y al finanl mejor no tocar la foto y dejarla como esta.
Por otro lado veo que muchos de vosotros habeis optado por comprar objetivos sigma y tamron, pero claro esto es como todo, para ajustar el bolsillo no?Seria mejor opcion escoger la opcion que solo viene con el 18-55 y comprar alguno de esos objetivos o por el contrario para ir tirando es mejor contar con 2 objetivos mas la empuñadora para ir haciendo mis pinitos que trabajo tengo.
Por ultimo decirte que si he cometido una equivocacion.El objetivo en cuestion si es el 17-40.
Algo parecido ya se ha tratado
http://www.canonistas.com/foro/viewt...ghlight=#15193
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Hola,
te puedo decir que adquirí la camara con el Kit de Sigma por cuestiones de presupuesto con la intención de ir mejorando el conjunto conforme consiguiera ahorrar algo de dinero y la vida familiar me lo permitiera.
Al principio tampoco me salian unas fotos digamos que buenas, si no todo lo contrario. Poco a poco y a base de fotear voy consiguiendo mejorar notablemente, las fotos comienzan a salir solas y no es otra cosa que el mayor conocimiento de la maquina que tengo entre las manos.
Resumiendo y por no extenderme, con el objetivo 18-55 se hacen buenas fotos también, con el 55-200 ya la cosa es otra, al no tener estabilizador y muy poca luminosidad, en distancias focales largas si no tienes un pulso muy bueno o usas tripode la mayor parte de las fotos te salen movidas.
Bueno corto el rollo un saludo y hasta otra.
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Resumiendo para evitar ser molesto ya que he visto que mi post no es el unico de esta clase.
Para iniciarme en el mundo de las reflex opto por el kit de 1189€ o por el mas barato y compro algun objetivo que no sea canon para ajustar el presupuesto.
Por favor chicos darme algun consejo que este viernes ire a probarla y si me convence me quedare con ella.
Hola denuevo,
por mi parte te diría que te compraras el cuerpo de la máquina y un objetivo que no necesite un gran desembolso económico (18-50 incluso un 18-200 pero todo en uno), te hagas a la máquina y una vez dominada la negrita te rasques el bolsillo y adquieras el grip, objetivo L, etc...
De todas maneras la decisión es tuya y cada uno tenemos un gusto o una cirsustancia.
Saludos
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Comparto la opinión de que deberías pillarte solo el cuerpo.
Yo ahora, tras probar el 18-50, así lo haría.
He comprado el EF-S 10-22, y la diferencia es abismal, nitidez, saturación, velocidad de enfoque, construción...... no sigo.
QUiero completarlo ahora con el 24-105 cuando lo traigan de nuevo, por lo tanto el 18-50, o lo guardo por si algún día vendo la cámara, o intento venderlo por ahí ahora.
De la cámara no tengo ninguna pega. Ninguna. A mi el que sea algo mas pequeña me resulta una ventaja, no soy un profesional.
Ayer saqué mis primeras copias en grande de laboratorio, y el resultado fue soberbio.
La Nikon no debe ser peor, solo que tengo entendido que cada una brilla en un campo, y quizás sea eso lo que debas investigar. Yo es que soy de canon desde siempre...
Suerte con tu dcecisión.
A parte de lo que ya te han comentado, dudo que en breve salga una sustituta de la 350D ya que salió al mercado en febrero por lo que no creo que vayan a sustituirla.
Sobre el tema del plástico del cuerpo, pues tienen razón, pero lo importarte está por dentro. Yo también soy diseñador gráfico y la utilizo para mi trabajo por lo que te aseguro que cumple de sobra e invierte todo lo que puedas en lentes de calidad.
Si quieres te puedo enviar alguna foto antes y después del "revelado" para que veas de lo que es capaz este bichejo.
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Muchas gracias a todos por los comentarios. No se a vosotros pero a mi este desembolso me supone un quebradero de cabeza.Para que despues digan que es una camara para aficionados a la fotografia.
Msegura me gustaria mucho que me mandaras unna fotografias para ver los resultados que comentas. Te dejo mi messenger si no te importa que te comentara una dudas ya que como tu el principal uso que daria a la camara seria la integracion de imagenes en el diseño grafico.
urban330@hotmail.com
Gracias de nuevo. Parece que las dudas se van disipando. Ahora toca el tema de los obejtivos![]()
OK, ahora te añado al MSN.
Mira he subido un par de muestras recortadas al detalle para que veas la diferencia de como salen con la cámara y después del "revelado".
CUADRO
PASO SIN BARRERA
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Marcadores