El mal funcionamiento del balance de blancos con luz incandescente cálida es, por desgracia, casi consustancial a la mayoría de las cámaras digitales, sean compactas o réflex.
Habitualmente, entrar manualmente el WB usando el icono de la lucecita acostumbra a mejorar bastante las cosas pero la única solución es el trabajar en RAW. El RAW no muerde, de verdad, es cuestión de acostumbrarse.
Si nuestros trabajos tienen un destino profesional no hay justificación que valga, el RAW es obligatorio, por lo menos en condiciones de estudio.
Ah, el hecho de que el WB automático de un programa revelador de RAW no reaccione de la misma manera que el WB automático de la cámara es lo más normal del mundo, sus algoritmos de procesado y su calibración son distintos, simplemente.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
"El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.
compañero....
a mi me paso lo mismo con mi flamante 50d, en estudio con focos, etc..pues daba ese dominante amarillenta, probé con mi nikon d90 y no tanto pero también..corregí awb a tungsteno y arreglado, por cierto que tipo de medición usaste..y sino pues te toca en ese ambiente un wb personalizado. pero claro explícale todo esto a tu amigo el de la compacta,noveas el papelón.saludos.
jeje, es que es eso... tu imagínate el pobre que toda la vida se ha limitado a darle al ON de la cámara y como mucho cambiarle el ISO y disparar el botoncito a decirle que si medición puntual, que si evaluativa, que si le hablas de cómo funcionan los WB, que si ahora vete a procesar el RAW... es que el tío se me amargó el pobre en 1 hora
de repente se dió cuenta de que esto era otra historia, pero en cuándo vio que la cosa más "simple" suponía meterse de lleno en una serie de conceptos y de herramientas que desconocía empezó a fruncir el entrecejo...
lo malo de la situación fue verme a mí mismo sin saber cómo podía decirle de algún modo: ves? con esto y esto y esto, en estas condiciones de luz vas a obtener unos tonos tal y pascual, aquí mide así, aquí mide allí... pero en vez de eso me encuentro con el problemón del AWB y de que ningún modo me acababa de quedar bien... esa fue la parte que me tocó la moral.
Sobretodo debido a que mi experiencia en estudio tiende a zero. Yo siempre he hechos fotos en exteriores de día y de noche y en interiores, con flash o sin él pero que cuando he requerido de corregir he tirado en RAW y ala, a correr. Me chocó que esos focos me dejaran esa componente tan fuerte en los tonos... Pensaba que en estudio me dejaría el sujeto muy aislado y con una luz más pura, no que tuviera que compensar la desviación del mismo foco!
Para la foto tiré de evaluativa, a la quinta toma creo que le di a la puntual y corrigiendo... pero ná. También probé con ISO baja (tenía trípode), por si era el amplificador el que me estaba alzando demasiado esa componente y ná. Tampoco hice muchas más, ya te digo... máximo que tirara sino 5 tomas, como mucho 7... pero ya está. Y nada, con cara de tonto yo también...
Saludos a todos!!![]()
"El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.
Marcadores