Hola!!
Me gustaria que me contarais que opiniones teneis de la Pentax K-x.
Comparandola Con la 500d,(aunque la Kx es unos 150-200€ mas barata y podria compararse con la 450d...) veo a su favor:
-Sensor algo mas grande, con facor de recorte 1.5X
-Llega hasta 6400 de ISO nativo. Y por lo que he visto en una comparacion de Ruido con la 7D(que brilla especialmente por esta caracteristica), pese a que no llega a alcanzarla mantiene el tipo hasta 3200ISO.
-4.7fpr, frente a los 3.4 de la 500d
-11puntos de enfoque frente a 9 de la 500d
-Llega a 1/6000, la canon a 1/4000
-Al Parecer el obturador tiene una vida de 100.000 ciclos
-Algo que no es en si una ventaja, pero que me gusta es el poder elegir la camara en diferentes colores.(sinceramente, las imagenes que he visto del pack con el 18-55 en blanco me encantan jeje)
Como principales desventajas veo:
-Graba video en 720 y la Canon en 1280
-El LCD tiene peor resolucion
-Tiene 12MP frente a los 15 de Canon(aunque ultimamente cada vez dudo mas si esto es una ventaja xD)
Espero vuestros comentarios, opiniones y demas.
Un Saludo!
Última edición por yanik; 11/01/10 a las 23:00:56
Hace poco leí la prueba de la K-x en Dpreview y quedé gratamente sorprendido de su rendimiento.
Sobre las desventajas que mencionas, no me parecen tales: el vídeo a 1080p de la 500D es sólo a 20 fps, por lo que no sirve para la mayoría de situaciones. El que tenga 12 Mpix es casi más una ventaja, ya que te entrega archivos más pequeños y no pone a los objetivos tan al límite.
No obstante, seguiría prefiriendo la Canon, por el sistema completo. Valorar una cámara sin valorar la gama de objetivos que puede utilizar, es valorar a medias. Si la cámara es buena pero no hay buenos/adecuados cristales delante, el conjunto queda cojo.
Canon tiene una gama mucho más completa de objetivos, incluyendo algunos de alta calidad/precio "razonable", como por ejemplo el 70-200 f4L, que no existen en otras marcas. Pentax tiene una línea de fijos envidiable, pero en zooms (que es lo que más usamos, para bien o para mal) está bastante coja en comparación.
O sea, que aún siendo la K-x una cámara fantástica, me quedaría con la 500D.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hombre los objetivos Fijos de Pentax son de lo mejorcito, y si te atreves a ir en manual estan los objetivos de segunda mano a un precio de risa.
Y bueno una ventaja que no puse...CUERPO ESTABILIZADO.
Me parece que Pentax esta intentando abrirse paso en la gama media a base de bajos precios... Espero q poco a poco valla robandole mercado a Canon y a Nikon... y se veran obligadas a apretarse el cinturon jejej
Todo lo que dices es cierto. El problema es que es difícil hacerse un sitio sin tener un nombre muy conocido ni unas campañas de marketing ultracaras.
Incluso a Sony le está costando mucho arañar cuota de mercado a Canon y Nikon en el mercado reflex.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pentax lleva tiempo pegando fuerte y ahora mas con las Pentax K-7 y K-x. Ésta última es muy completa y de un rendimiento muy bueno, según las pruebas.
Para mi una desventaja es que usa pilas, pero es un tema muy personal. En teoria es una ventaja porque las pilas las puedes comprar en cualquier sitio, pero yo nunca he tenido problemas con las baterias y sí he visto problemas con pilas recargables.
En definitiva, creo que la Pentax K-x es muy buena opción, excepto por el tema de las pilas.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Buenas.
A mi padre le trajeron una Pentax K X los Reyes Magos y la verdad es que la máquina va muy bien.
Para uso aficionado es una buena opción, ya que al llevar estabilizador en el cuerpo no necesitas comprar objetivos estabilizados y por la diferencia de precio te puedes comprar uno mejor.
En cuanto a lo de las pilas es como todo tiene sus pros y sus contras.
Contras: mayor peso (pero tampoco estemos hablando de kilos) y duración de las cargas.
Pros: En cualquier sítio venden pilas recargables, y si te quedas tirado y te urge la necesidad en cualquier quiosco venden pilas alcalinas.
Saludos.
Marcadores