Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: A ver si em podeis iluminar un poco

focuss está desconectado Nuevo

Predeterminado A ver si em podeis iluminar un poco

Resulta que ando desde hace un tiempo a vuetas con que cámara comprar.
    Me interesaba una reflex de gama media y más adelante según el dinero disponible ir añadiendo objetivos.

Los objetivos que tengo pensado comprar (con el tiempo) serían: un zoom estandard de calidad (por ejemplo el tamron f2.8, creo que es 17-50), un 50mm de gran apaertura (podría ser manual antiguo , pues están muy bien de precio), un Samyan 85 f1.4 también me tienta mnucho, etc.)

El problema que veo a la mayoría de cámaras es la falta de nitidez de las fotos que sacan. (no solamente al ampliar mucho, lo cual es lógico), sino al ver la foto a un tamaño normal.

La unica cámara que da uan nitidez que me gusta son las sigma (y para muestar un botón:

Night club – friday and saturday night. | Carl Rytterfalk Fotografi

Es una cámara peculiar y tiene unas cuantas carencias y buscaba algo más polivalente.

Me he fijado mucho en las fotografias que se pblican en lso foros por parte de los usuarios, y las de las Canon son las que me pareecen claramente mas nitidas que las de otras marcas.

Yo os quería preguntar si le dais un tratamiento especial a la s imagenes que no les dan en otros foro (me extrañaría pero...) o es que las fotos son realmente más nitidas.

Esto fundamentalmente lo miro en la seccion de retratos.

Perdón por el tocho y quedo a la espera de vuestros comentarios, los cuales agradezco de antemano.

Predeterminado

Nadie se anima?

voicelab está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que puedes obtener "Nitidez" con cualquier camara Reflex.. es cuestion de conocerla bien, Exponer correctamente, respetar la Regla Vital "velocidad - Focal", escojer la luz adecuada y usar un programa de edicion de tu gusto.

Lo de si en éste foro ves fotos mas Nitidas que en otros, pienso que sea simple casualidad.. o quizas en éste foro exista mayor empeño en dár Nitidez a las imagenes, pero casi el 80% del resultado suele venir de manos de un "Post-Procesado" a tu gusto.

Si crees que con la Sigma obtendras mejores Fotografias, compralá..
    Pero no creo que la Marca que uses sea un factor tan "vital" ya que por experiencia propia, se que puedes obtener mucha Nitidez con Canon o Nikon, o Pentax.. etc

Haz tu mismo la prueba con varias Reflex, notarás que con todas (sabiendolas usar y Post-Procesar) obtienes Nitidez..

Salu2
    Última edición por voicelab; 15/01/10 a las 13:07:01

Kane está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Focuss,

Yo me reenganché en esto de la fotografía reflex digital hace 9 meses adquiriendo una modesta Canon 450D. Posteriormenet he ido adquirinedo varios objetivos,como el 50 mm 1,8 de la casa que es muy barato y sorprendente, un super gran angular Tokina 11-16 que obtiene imágenes espectaculares y los Tamron 18-70 y 18-270.

Creo que como y ate han indicado, con cualquier cámara actual decente y con un objetivo que acompañe puedes obtener buena nitidez y resultados, y sin necesidad de demasiado postproceso.

Quizás la Canon 500D sea una muy buena opción, ya que han bajado de precio.

Un saludo

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Otro que esta convencido que la nitidez no tiene nada que ver con la marca de la camara............. a cuantos errores lleva a veces tomar internet como verdad absoluta....
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

jtrap está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo te recomiendo sinceramente que te compres dos o tres manuales de fotografia antes que una camara, te sientes a leerlos tranquilamente y te replantees por y para que quieres tu futura camara. Esto te dara para conocer un monton de cosas sobre como funciona la fotografia y en particular, cuales son los factores que determinan la nitidez (o falta de ella) de una fotografia.

Predeterminado

Muchas gracias por todos los comentarios, veo que tengo que mirar más en profundidad el asunto.

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero voicelab

Un saludete
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px