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Tema: 500d con 2 objetivos o con 1 todoterreno

  1. #1
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    Predeterminado 500d con 2 objetivos o con 1 todoterreno



    Bueno este es mi segundo post despues de Soy nuevo en esto vengo de una camara canon ixus 55 digital y me queria meter un poquillo en el mundo de las reflex.

    ya he comenzado a leer y ya se cuales son las partes de la camara y que hacen, que son las isos, el numero f de luminosidad los objetivos y tal pero no tengo la camara aun.

    estuve dudando entre la Nikon 5000d y esta al final me decidi por esta principalmente porque los objetivos con validos para todas no como en la Nikon ke algunas tienen motor de enfoque en la maquina y otras no (segun me dijo el de la tienda) y en canon e visto que hay mas diversidad de objetivos.

    bueno a lo que voy que me enrrollo

    mi duda es que me me conviene he visto 2 kits:

    el primero tiene la canon 500d, 1 objetivo 18-55 is (creo que le llamais el pisapapeles) y otro objetivo 55-250 is todo de canon

    el segundo tiene la canon 500d y el objetivo todoterreno 18-200 is

    la tercera opcion la canon 500d con el 18-55 is pero alrededor de unos 300 euros mas barato al llevar solo este objetivo e ir compranrdo segun se vaya necesitando.

    la cuarta opcion seria comprarme el cuerpo de la canon y un objetivo que me aconsejarais.

    ahora las dudas

    1º que me aconsejais?
    2º es tan importante que tenga el estabilizador?
    3º he visto que el diametro del objetivo del todoterreno es de 72 mm y el otro es de 55 por esta razon entra menos luz porque el todoterreno es f3,6-5,6 y el objetivo tele es 55-250 es 4-6,5 senotaria mucho la luz

    espero vuestras respuestas
    Última edición por rubenmaestro; 15/01/10 a las 22:59:39 Razón: objetivo mal identificado

  2. #2
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    Predeterminado

    Transcribo lo posteado en otro tema y amplio a otras preguntas:
    ¿Elegir? Lo mejor es tener un widezoom, un telezoom y un todoterreno. ¿Por qué?
    a) Segun el tipo de sesión fotográfica que vayas a realizar puedes disponer de tiempo o no para cambiar el objetivo. Puedes perder la mejor foto por no tener tiempo material de cambiar del wide al tele o a la inversa. Por otra parte, si la sesión te va a dar la ocasión de decidir, cambiar y disparar, la especialización siempre funciona mejor. Lo que lleva a que si puedes planificar sería mejor utilizar focales fijas y no zoom.
    b) Según el entorno en que vayas a fotografiar. El momento del cambio de objetivo es un momento siempre delicado en el que el interior del cuerpo de la cámara queda (aunque sea brevemente) al descubierto. Los sistemas automáticos de limpieza de polvo NO LIMPIAN GOTAS, algo que he aprendido por experiencia propia, al fotografiar bastante en entornos acuáticos. En un entorno seguro, volvemos, es mejor utilizar lo más especializado, en entorno inseguro, lo que menos cambios requiera.

    Obviamente, esto requiere presupuesto y espacio. Yo tengo el clásico 18-55, el sigma 55-200 y este 18-25 que me parece, como todoterreno, magnífico. Eso sí, salir al exterior con la mochila supone cargar una cantidad de peso importante (la Olympus E-3 con el 12-60 swd, el zuiko 70-300, el zuiko 40-150, el multiplicador zuiko 2x, la EOS 500D, el 18-55, el 55-200, el 18-250, el flash digital, filtros, cábles, el complemento macro (de 17 dioptrías)... y, en condiciones ideales, el trípode.

    Estabilizador... En un todoterreno es esencial. Se supone que se usa un todoterreno por agilidad, versatilidad, transporte... Con una focal de 250 sin estabilizador el ángulo de encuadre se reduce a unos 7º, por otra parte, al reducirse la apertura máxima se reducen las velocidades de obturación. Sin un trípode, o tienes un pulso magnífico (y, desde luego, enfocas por el visor y no por la pantalla (posición más estable de la cámara), o utilizas un trípode, o la imágen terminará saliendo descuadrada y/o movida. Llevar montado un todoterreno y cargar con un trípode parece contradictorio.
    Última edición por javierlparada; 16/01/10 a las 00:18:23

  3. #3
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    gracias javier! una pregunta mas si quiero hacer fotos macro ual utilizaria? porque se guun he visto la gente los hace con el 18-55 pero cuando miro objetivos macro los venden de 100mm y cosas por el estil, entonces que diferencia hay entre un objetivo tele y un macro?

    puede ser que el tele enfoque a lo lejor y el macro enfoque a distancias muy cercanas?

  4. #4
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    Cuando comparas objetivos tienes que mirar no sólo la distancia focal, sino los valores de apertura y la distancia mínima de enfoque y el índice de ampliación macro. La diferencia es, otra vez, la especialización. Si miras los datos de un objetivo zoom, la apertura te aparece (salvo en algunos muy concretos) como un rango, de forma que a la focal mínima la apertura es de 3'5 (por ejemplo) y a la máxima de 6'3 (por ejemplo). La distancia mínima de enfoque suele variar también en función de la focal (se incrementa). En un objetivo macro vienen optimizados los valores de distancia de enfoque, apertura y ampliación para poder acercarse (fotográficamente) al objeto mucho más que con un zoom.

  5. #5
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    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Cuando comparas objetivos tienes que mirar no sólo la distancia focal, sino los valores de apertura y la distancia mínima de enfoque y el índice de ampliación macro. La diferencia es, otra vez, la especialización. Si miras los datos de un objetivo zoom, la apertura te aparece (salvo en algunos muy concretos) como un rango, de forma que a la focal mínima la apertura es de 3'5 (por ejemplo) y a la máxima de 6'3 (por ejemplo). La distancia mínima de enfoque suele variar también en función de la focal (se incrementa). En un objetivo macro vienen optimizados los valores de distancia de enfoque, apertura y ampliación para poder acercarse (fotográficamente) al objeto mucho más que con un zoom.

    gracias javier, lo que pasa que en esos valores ando perdido. Yo por ejemplo se que el 55-250 es un objetivo telezoom y es el aumento que tiene y los numeros 3.6 - 6.5 es el numero F la cantidad de luz que entra y que cuanto menor sea el numero es mejor porque entra mas luz.

    pero por ejemplo yo veo un objetivo que tienen una f de 4 - 6.5 y otro que tiene una f de 3.6 - 6.5 es decir 4 decimas menos y veo una diferencia de precio de 200 y 300 euros y no se si esas 4 decimas se notarian mucho realmente o no.

    haber 4 preguntitas te voy a volver loco, jeje lo siento:

    1º es decir so yo voy a comprar un objetivo que valor f me recomendarias?

    2º por otro lado como se sabe el macro que tiene un objetivo?

    3º es que veo por ejemplo tamrom todoterrenos de 200 euros y otro tamron de 500 euros todoterreno practicamente el mismo precio que el de canon y no se realmente que diferencia hay.

    4º un objetivo macro de cuanto seria aconsejable comprarlos porque yo lo he visto que lo s hay de 100 mm pero en ellos no se puede ajustar el zoom no? esos son fijos y como se a la distancia que enfoca, porque hay macros por 200 euros y otros por 600 que aparentemente tienen las mismas caracteristicas.

  6. #6
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    Predeterminado

    Vamos por pasos

    El número f no es un número "normal, es la relación entre la distancia focal y el diámetro de apertura del diafragma. Te recomiendo que leas la entrada en wikipedia Número f (óptica) - Wikipedia, la enciclopedia libre y verás que de 3,6 a 4 hay casi un tercio de paso. Un paso f es el doble de apertura que el anterior, así que esas 4 décimas en realidad corresponden a una diferencia de 1/3 de luminosidad a máxima apertura.

    Si vas a comprar un objetivo y no tienes límite de presupuesto, la respuesta sería "el que te dé el mayor rango entre la apertura máxima y la mínima, no la máxima entre ese 3.6-6.5, sino entre el 3.6 (o 2.8, o 1.4) y 22 o 32 o...

    Esta información, junto a la distancia mínima de enfoque, o el aumento máximo, la encuentras en las especificaciones técnicas del objetivo y muchas veces incluso en el objetivo mismo. Por ejemplo, yo sé que mi Zuiko 70/300 tiene una distancia mínima de enfoque de 90 cm a 70 mm, mientras que mi sigma 18/250 promete una distancia mínima en todo el rango focal del 45 cm.

    La apertura máxima es importantísima a la hora de valorar las posibilidades macro del objetivo. La apertura condiciona la profundidad de campo, y es esencial en el enfoque selectivo. Y esto por los dos extremos, por el desenfoque selectivo del fondo en una macro (máxima apertura), y por el desenfoque del primer plano en una foto a mínima apertura si el primer plano se encuentra por delante de la hiperfocal (Entiende (de una vez por todas) qué es la Distancia Hiperfocal)

    Las diferencias de precio siempre responden a algo (además de a la marca). Para valorarlo tienes que ver, otra vez, las especificaciones técnicas. Un objetivo puede llevar HSM (enfoque por ondas supersónicas) y otro no, estabilizador (o sistema antivibraciópn en Tamron) y otro no llevarlo, el número de elementos ópticos puede variar, las lentes pueden ser o no asféricas y llevar o no recubrimiento de baja dispersión, pueden destinarse sólo a reflex con sensores con un límite de tamaño, o también a sensores fiull size.

    Un objetivo macro, los puedes ver de 100, de 50, de 35... La diferencia evidentemente está
    a) en el aumento de la imagen. Con un macro 50 a la misma distancia tendrás un objeto de la mitad de tamaño que con un macro 100.
    b) en el desenfoque selectivo del fondo. A mayor distancia focal con la misma apertura se consigue un mayor desenfoque del fondo.

    El hecho de que te puedas alejar más del objeto tiene una ventaja añadida: Luz y flash. Cuanto más te acerques a un objeto, menos luz recibe el sensor. Si lo solucionas con el flash de la cámara, la cercanía implica que el propio objetivo te crea sombra. Y esto sólo lo evitas con un carísimo flash específico para macro, de anillo que se situa alrededor del objetivo.

    Por supuesto, en el objetivo macro 100mm no hay zoom, es un objetivo de focal fija que se supone que compras precisamente para lo que dice: para macro.

    Para un presupuesto más normal se usan filtros o complementos macro. Los filtros "vuelven miope" a la cámara, le añaden unas dioptrías y tienes que acercarla más (reduces la distancia mínima de enfoque). En cuanto a los complementos ómpticos tienes de dos tipos: los tubos de extensión, que se situan entre la cámara y el objetivo y suelen tener dos efectos: reducir la distancia de enfoque e incrementar la ratio de aumento, y otros con la misma filosofía que los filtros, se colocan tras el objetivo y añaden dioptrías.

    Concluyendo... Cuando vayas a comprar un objetivo debes tener en cuenta para qué lo vas a usar. Si lo quieres para uso general, valora apertura, distancia mínima de enfoque... y, si lo necesitas, colócale para mejores macros filtros o complementos. Si lo quieres para macro, compra un buen objetivo macro de focal fija.

  7. #7
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    muchas gracias compañero ka verdad es que eres todauna biblioteca fotografica jeje vaya maquina!!!

    bueno comentarte que ya me he comprado la camara puesto que he vito una oferta bastante maja en una tienda fisica em parquesur Madrid.

    iba a comprarla canon 500d con el 18-55 por 650 euros que lo hay en varias tiendas de inernet aconsejadas en este foro pero hoy al ir amadrid encontre en un fotoprix esta oferta y la he comprado:

    *camara canon 500d

    mas todo esto:
    *objetivo tamron Di II XR Af 18-200 f 2.5-6.3 con parasol
    *otra bateria de repuesto generica
    *tarjeta sd 4 gigas calidad 6
    *filtro UV 62 mm starblitz
    *kit de limpieza
    *tripode de aluminio
    *funda de transporte
    *cable disparador
    *salvatapas
    *ampliacion de garantia 3 años
    *un calendario fotografico que envio yo las fotos y me lo hacen en papel
    *un libro que igual mando las fotos y me lo hacen valorado en 60 euros

    el precio ha sido 860 euros todo asique creo que es una ofertaimpresionante

    y en la tienda de al lado la vendian por 749 con el objetivo 18-55

    lo que le faltaba en la tienda es la bolsa de transporte, el salvatapas y el cable disparador.

    el tripode no staba mal pero me parecia algo pequeño asique como estaba valorado en 30 euros he puesto 10 euros mas y me van a traer uno de la misma marca pero de mayor tamaño que ademas tiene como un carrete para elevarlo

    asiek lo unico qque compre aparte son unos plasticos para proteger la pantalla.

    lo malo que el objetivo no tiene estabilizador, pero me dijo la chica que eso sobretodo es importante para objetivos telezoomque tengan 300 y 400 mm

    pero bueno con esto aprendere y luego en un futuro ya miro si me conviene cogerme otra cosa

    ¿que te parece?
    Última edición por rubenmaestro; 16/01/10 a las 20:06:02 Razón: errata

  8. #8
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    ¡Buena compra! Ahora a usarla...

  9. #9
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    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    ¡Buena compra! Ahora a usarla...
    he visto que pot internet venden filtros polarizadores baratos y lentes que aumentan para macro, pierden ls fotos mucha calidad con estas lentes?

  10. #10
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    Predeterminado

    Buenas yo tambien compre en Fotoprix el mismo pack, pero con el objetivo 18-200 de Canon....por 1117 euros...son unos euritos mas, pero si algun dia quiero venderlo imagino que se vendera mejor el Canon...

    Por ahora solo llevo unas 50 fotos y estoy muy contento con todo..

  11. #11
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    Cita Iniciado por ruterin Ver Mensaje
    he visto que pot internet venden filtros polarizadores baratos y lentes que aumentan para macro, pierden ls fotos mucha calidad con estas lentes?
    Filtros... ¡Cuidado! No es igual un polarizador que un polarizador circular. El polarizador circular yo lo considero imprescindible y co él tienes control del nivel de polarización que aplicas. No todos los PLC son iguales y merece la pena gastarse unos eurillos más en un PLC decente. Las lentes macro, obviamente cada elemento óptico que añades resta calidad a la foto. A tu arbitrio (y presupuesto) queda utilizar uno de estos complementos (no aumentan exactamente, o no sólo aumentan, como te comenté, vuelven miope a la cámara, disminuyes la distancia de enfoque, aunque normalmente te encontrarás con que tienes que enfocar manualmente, y hasta que sólo enfoca bien en un rango de distancia muy corta.

  12. #12
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    Predeterminado

    bueno ya he hecho mis primeras fotos en un dia que estaba nublado me gustaria que me las

    corrigieseis un poco y decirme los fallos para poderlas corregir.

    el principal problema que tuve es que me salia el cielo muy iluminado y la imagen oscura y si

    subia exposicion salia la foto con mayor calidad pero el cielo deslumbraba hay algun filto o

    algo para eliminar este deslumbramiento del cielo y poder sacar la foto con mayor claridad?

    foto 1
    http://img30.imageshack.us/img30/656/img0303bm.jpg

    foto2
    http://img62.imageshack.us/img62/6038/img0205h.jpg

    foto3
    http://img195.imageshack.us/img195/3453/img0177jg.jpg

    foto4
    http://img190.imageshack.us/img190/4554/img0220yb.jpg

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