Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
Hace años, cuando me metí en el campo de la DSRL digital tuve algún maestro del foro de POTN (yo entonces empezaba a pulular por allí) que me aconsejó en ésto de los objetivos y me dió siempre el mismo consejo: invierte en buenas lentes que eso perdura ... los cuerpos cambian. Intercambiamos varios E-Mails y me brindó su comparativa entre el Sigma 24-70 y el Canon 24-70 ... yo por aquella época no tenía mucha pasta disponible, y como la conclusión era que el Sigma 24-70 salía con una IQ muy simiular al 24-70 de Canon, le hice caso y lo compré ... nunca me he arrempentido, sigo pensando que tiene la mejor ralción calidad/precio del mercado en ese segmento.

Luego me surgió la oportunidad de comprar el Canon 24-70 nuevo a muy buen precio cuando aquíi costaba 1260€ y la aproveché. Pude comparar ambos lado a lado y la conclusión fué la misma: una respuesta desde el punto de calidad de la imagen muy similar (el Canon mejoraba a diafragmas abiertos y por el lado gran angular ligeramente al Sigma, era USM y estaba sellado), por lo demás, muy parecidos .... pero a casi 1/3-1/4 del costo del Canon !!!!

Hoy dia todavía sigo repasando y admirando la buena calidad de las imágenes que saqué con ese Sigma 24-70 y mi 350D; espcialmente las de unas que saqué en Venezia y que amplié a 24x30 y que conservo en un albúm con muchísimo cariño.

Todavía existe la página de la comparativa de mi querido "fstotjojo" hizo en aquel entonces, hoy día (desde hace tiempo) se llama Lightrules y tiene muchas comparativas de objetivos en PBase... aquellos consejos comparativos fraguaron en ésto que puedes ver todavía aquí:

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro v. Canon 24-70 f2.8 L USM Photo Gallery by lightrules at pbase.com

Hoy día, Sigma ha sacado una versión HSM (el equivalente al USM) de este objetivo ... pero el precio ya se ha salido de madre y se acerca a los 2/3 o más del Canon.

Hoy día mi Sigma 24-70 lo tiene mi cuñado. Y como últimas moralina, que ya hay algún posto sobre ello ... no sólo los "L" son los úinicos objetivos de buena calidad de Canon ... hay varios USM que no son L y que cumplen el requisito de poder guardarlos porque valen la pena.
Gracias por la contestación, la verdad es que después de preguntar me he dado cuenta que esto no tenía que ver mucho con el hilo en cuestión, pero es que me ha salido solo al leer tu comentario. Espero que no de pie a que se desvirtúe el tema principal.

Me interesa tu experiencia y guardo el enlace que pones en mis favoritos.

Un saludo