Estimados amigos, tengo una preguntilla:
Tengo miopía y por lo tanto uso lentes (de cerca veo perfecto, pero de lejos veo borroso). Digamos que a unos 30cm de distancia del objeto ya lo comienzo a ver boroso. Tengan en cuanta que no es nada exagerado.
Mi preguna es la siguiente: ¿que será mejor?
1.- Hacer las fotos sin lentes (sólo ajustando la rueda de ajuste dióptrico) o
2.- Hacer las fotos con lentes y además ajustar la rueda de ajuste dióptrico).
Lo pregunto porque me molesta bastante disparar con lentes puestos, ya que no puedo ver bien a través del visor, es decir, mirando por el visor no puedo ver bien sus cuatro esquinas.
De antemano muchas gracias
Saludos
Pues como veas mejor a través del visor, nadie lo va a saber mejor que tú. Yo llevo gafas y siempre con ellas.
Me ha parecido ver en algún momento que existen unos visores específicos "graduados" para la gente que lleva gafas y no se apaña a usarlas. Pero ya te digo, me ha parecido. Si lo vuelvo a encontrar te lo cuelgo en el hilo.
Ponte lentillas cuando vayas a afotar!![]()
EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!
Yo tengo la vista cansada, y además miopía, pero no me resulta problemático este tema. Tengo ajustado el visor según la visión normal, y así, con gafas, puedo mirar a infinito y por el visor de forma alternativa y sin más problemas.
A ver si va a ser por tus monturas, que son demasiado grandes, o no las llevas ajustadas.
Yo disparo con gafas, pero normalmente también uso lentillas. Y es cierto lo que dice bmxero_84.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Yo también uso gafas y no me molesta para nada, pero mi hermano que también usa gafas se compró el extensor de visor
Ep-Ex15, FotografÃ#a y Videocámaras y Informática y PDAs en eBay.es
Pero piensatelo antes de comprarlo porque reduce bastante la cobertura ( se ve una imagen mas pequeñita) y en la Milde no es que tengamos un visor enorme...:S
Bueno, yo soy un topo y uso lentillas. He probado con gafas y me cuesta pero puedo. Mira a ver si te acostumbras, el extensor no te lo recomiendo.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
No me acostumbro.
Lo que me pasa es que el cristal de mis gafas choca con la parte de goma del visor de la cámara, por lo tanto no me deja meter bien el ojo en el visor y en consecuencia no puedo encuadrar bien.
Tal vez debería probar usando lentes de contacto (lentillas)
Saludos
Última edición por Aldo S; 27/01/10 a las 15:25:02
Nada nada, con gafas perfecto y con lentillas mejor aún, con sus consecuentes desventajas claro.
Yo tengo vista cansada, presbicia, y el visor lo tengo graduado para ir con gafas. Si me quito las gafas no pasa nada, veo por el visor un poco borroso y ya está. Para encuadrar me basta, del enfoque se encarga la cámara.
Para ocasiones especiales pongo el enfoque manual, me pongo las gafas y veo el LCD a escala 10:1. Todo va perfecto en este caso, tengo una 5dm2 con LCD de 900.000 puntos.
Saludos.
Acostumbrate a disparar con las gafas, yo el ajuste dióptrico no lo utilizo. Me fio más de mis anteojos![]()
Marcadores