Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿mejorará Canon su fotometria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado ¿mejorará Canon su fotometria?



    He tenido una 350d, que no exponía mal, salvo con flash externo. De hecho, conservaba bien las altas luces, que es lo que prefiero.

    Ahora llevo algo más de 1 año con una 450d que no me convence del todo. Uno de los motivos es que el autofoco es muy impreciso (aunque ese es otro tema), y el otro es la fotometría. La cámara sobreexpone por sistema, de hecho la suelo llevar ajustada con -1/3 de compensación, y aun así... Hay veces en que no entiendes muy bien qué ha pasado, pues expone mal en situaciones en que no hay luces críticas. Así que en múltiples casos debo acudir a revelar de nuevo el RAW para arreglar algo las cosas (siempre disparo JPG+RAW). No es en absoluto un desastre, a veces son pequeñas diferencias y no es que ocurra siempre, pero sí es molesto. Cuando puedo y me acuerdo miro el histograma in situ, pero en ocasiones vas con prisa o no se ve bien la pantalla con luces fuertes.

    No sé si uno de los motivos es que los sensores de fotometría de las réflex Canon son de 35 zonas, aunque a partir de la 7d han cambiado a 63 puntos. También puede ser que el algoritmo de ponderación con el que calculan la exposición final dé preponderancia a conservas las luces bajas para que el ruido sea menos evidente, no sé qué pensar. Nikon tiene muchas más zonas (más de 400), incluso en sus cámaras réflex básicas. De hecho, en muchos foros se dice que su fotometría es mejor que la de Canon, y unido a que también se dice que enfocan con más precisión, a uno le dan ganas de pasar al lado oscuro (si no fuera por la cristalería acumulada y la fama de su servicio técnico).

    Espero que en los próximos modelos que sustituyan a la 500D o a la 50D hagan algo al respecto. No tengo ganas de comprar una 7D cuyas prestaciones especiales no necesito ni quiero pagar, aunque sí pagaría a gusto su visor.

    ¿Opiniones?

    Quisiera saber si en la 500d y en la 50d pasa algo similar.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    No puede ser que el problema venga a causa del tipo de medición? Yo tengo la 400D y creo que la 450 usa el modo de medición promediada, una mezcla entre las luces altas y bajas. La 50D por ejemplo, puedes usar la medición puntual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GaGMaN Ver Mensaje
    No puede ser que el problema venga a causa del tipo de medición? Yo tengo la 400D y creo que la 450 usa el modo de medición promediada, una mezcla entre las luces altas y bajas. La 50D por ejemplo, puedes usar la medición puntual.
    Hola GaGMaN. Gracias por participar en esta cuestión.

    Para mi es un problema sistemático de esta cámara. Yo uso normalmente la medición evaluativa (creo que es lo que tú llamas promediada), que es de la que me quejo. Utilizo más raramente la puntual o la parcial, cuando creo que me hace falta: contraluces, sitaciones en las que quiero asegurar la exposición en una zona concreta, etc.

    Comprendo que si hay mucho contraste, con luces altas y bajas, el rango dinámico del sensor no puede exponer correctamente toda la imágen, pero es aquí donde creo que Canon ha optado por dar prioridad a las luces altas.

    Por otra parte, me da la impresión de que al sistema clásico de medición de Canon con 35 zonas se está quedando corto. Cualquier compacta normalita, y por supuesto las réflex de Nikon, disponen de más puntos para hacer la ponderación de luces y calcular la exposición.

    Saludos.
    Última edición por rammormae; 07/02/10 a las 12:56:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Hombre yo puedo comparar la 7D con la 5D y te puedo decir que en ese sentido ha mejorado mucho. No se si a la altura de la medicion de Nikon, pero funciona bastante mejor que lo que he tenido hasta ahora.

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/09, 18:42:20
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/08, 23:35:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •