Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Comparativa 7d vs 40d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado Comparativa 7d vs 40d



    Hace un par de meses , mientras me decidía por la compra de una 40d mi amigo Oscar me dejo su flamante y todavía sin estrenar 7d unos días. Durante ese tiempo , tuve la oportunidad de realizar distintas pruebas y tengo que decir que la "sensación" fue muy positiva . Empecé a leer el subforo de canonistas dedicado a la 7d y me sorprendió ver canonistas no muy conformes con el resultado de sus nuevas cámaras.
    Antes de devolver la cámara a Oscar , realicé una pequeña comparativa entre la 7d y la que actualmente es mi nueva 40d.
    Viendo que una mayoría de foreros recomendaban disparar en Mraw, opte por comparar los 10,1 Mpx de las 2 cámaras . Es decir la 7d en MRaw y la 40d en Raw.
    Es una prueba casera pero os la cuelgo porque pienso que puede haber interesados.
    Evidentemente no es una comparativa muy completa. Solo trataba de ver si se aprecian diferencias especialmente en cuanto a nitidez y ruido entre las dos cámaras.
    Con la 40 he utilizado cable disparador + temporizador en 10 segundos y con la 7d solo temporizador puesto que no disponía del cable.
    Bloqueo de espejo y el objetivo empleado es un 50 1,4
    En la 7d he desactivado la reducción de ruido estandar que viene en la cámara por defecto.
    Balance de blancos en automatico
    Los valores de las cámaras son los que vienen en cada una por defecto.
    Convertido a jpg con DPP.
    En cada foto hay 4 recortes . Los 2 de arriba corresponden a la 40 d, centro y esquina de izquierda a derecha y las dos de abajo a la 7d.
    foto sin recortar


    Recortes a Iso 100,200,400,800,1600













    Dejo las fotos para que cada uno saque sus propias conclusiones .
    Yo no veo una diferencia significativa entre las dos cámaras en cuanto a nitidez pero esta claro que la 7d gestiona mejor el ruido desde isos bajos.
    Tambien aprecio un mejor uso del balance de blancos automático en la 7d

    Perooo el verdadero motivo por el que me he decidido a colgar esta comparativa es porque después de realizarla y cuando ya había devuelto la cámara me di cuenta que tanto la 7d como la 40d ( por aquel entonces gestionaba su compra ) tenían el firware sin actualizar. En el caso de la 40d creo que faltan 3 actualizaciones y en el de la 7d la única hasta el momento.
    Hace unos días , Oscar me dejo otra vez su 7d y he vuelto a realizar las pruebas con el firware actualizado en ambas cámaras.
    De momento cuelgo esta comparativa inicial que por si sola espero sea interesante y en cuanto tenga un hueco esta noche vemos si en las nuevas pruebas se produce algún cambio.
    Un saludo
    Última edición por jaitolu; 25/05/10 a las 23:07:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cuelgo las fotos de la segunda prueba realizada en condiciones parecidas respecto a la primera pero con el firware de ambas cámaras actualizado.
    La exposición no es igual porque están hechas a diferentes horas y hay una ventana lateral.
    Vuelvo a comparar el mraw de la 7d con el raw de la 40d.
    La foto no coincide exactamente con la de la primera prueba porque en ese momento no tenía en mente colgarlo en la web pero el encuadre y los ajustes de la cámara son los mismos con el añadido del firware.

    .











    Conclusiones.
    Dejo que cada uno saque las suyas.
    Personalmente creo que la diferencia en la gestión del ruido no es tan notoria a isos bajos como en la primera prueba aunque se ve una mejora de la 7d en isos altos ,pero en cambio la 7d ha ganado claramente en cuanto a definición en toda la comparativa.
    Un firwarwe no deja de ser una actualización del sofware y me da la sensación que hay veces que vienen con sorpresas. Lo digo no tanto por la 40d que tiene 3 actualizaciones como por la 7d que recien salida, Canon nos anuncia un nuevo firware que implica una mejora en la ráfaga que no se si alguien habra notado. Yo lo que he notado es que mis fotos con la 7d con el firware actualizado disparadas en Mraw claramente tenían mas definición.
    Un saludo
    Última edición por jaitolu; 09/02/10 a las 00:23:24

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Gracias por compartir la comparativa.

    Un par de cuestiones:

    ¿Tenía la 40D desactivado en cámara el NR?

    ¿Tenías en DPP los valores de NR a 0?

    ¿Es posible que en la segunda prueba la 40d esté algo fuera de foco?

    Gracias nuevamente. Interesate comparativa.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Gracias por compartir la comparativa.

    Un par de cuestiones:

    ¿Tenía la 40D desactivado en cámara el NR?

    ¿Tenías en DPP los valores de NR a 0?

    ¿Es posible que en la segunda prueba la 40d esté algo fuera de foco?

    Gracias nuevamente. Interesate comparativa.

    Saludos.
    Hola Yeta,
    La 40d tenía el NR desactivado. De hecho nunca lo activo.
    En DPP siempre tengo el NR con los valores a 0
    Respecto al foco de la 40d en la segunda prueba te cuento como lo hacía .
    Trípode , cable disparador + temporizador a 10 segundos.
    Entre las tomas , pongo la mano en medio para desviar el foco y vuelvo a pulsar el disparador para enfocar al libro. Creo que esa apariencia de falta de foco igual se debe a que son recortes bastante grandes.
    Un saludo y gracias por opinar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Como siempre, interesantes tu comparativas y cada vez más "profesionales".
    Gracias por compartirlas con todos.

    Un Saludo

    P.D. Igual te pido prestado uno de esos libros.
    ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Personalmente creo que la diferencia en la gestión del ruido no es tan notoria a isos bajos como en la primera prueba aunque se ve una mejora de la 7d en isos altos ,pero en cambio la 7d ha ganado claramente en cuanto a definición en toda la comparativa.
    Yo que he pasado de una 40D a una 7D, he de decir que fue una de las cosas que mas gratamente me sorprendio de la 7D y que ademas no esperaba. La definicion que saca el sensor de la 7D de las buenas opticas es sorprendente
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    En la primera comparativa la 40D parece que la imagen tiene mas contraste y menos difuminada que la 7D y sin embargo las diferencias en la segunda comparativa se invierten dando a la 7D mas definicion a la imagen y menos difuminada que la 40D y con mucho mas detalle puede ser la actualizacion de su software
    Que opinais habeis observado lo mismo


    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Jaitolu ya nos advierte de que es una prueba casera...

    Yo he observado más o menos lo mismo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wadiax Ver Mensaje
    En la primera comparativa la 40D parece que la imagen tiene mas contraste y menos difuminada que la 7D y sin embargo las diferencias en la segunda comparativa se invierten dando a la 7D mas definicion a la imagen y menos difuminada que la 40D y con mucho mas detalle puede ser la actualizacion de su software
    Que opinais habeis observado lo mismo


    Saludos
    Efectivamente lo que trataba de explicar es que he notado una mayor definición en las fotografias tomadas con la 7d en la segunda prueba donde la única diferencia estaba en la actualización del firware.
    Lo que planteo es la posibilidad que el nuevo firware , que no deja de ser una actualización del sofware que lleva la cámara , venga con alguna sorpresa aparte de lo que nos cuenta el fabricante ,en este caso con una mejora en cuanto a definición.


    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Jaitolu ya nos advierte de que es una prueba casera...

    Yo he observado más o menos lo mismo.

    Saludos.
    Trípode , bloqueo de espejo , temporizador en 10 segundos ,cable disparador, valores de las cámaras en 0, reducción de ruido desactivado....
    Efectivamente es una prueba casera , de hecho esta realizada en mi casa , pero creo que intentando hacerlo de la mejor forma posible

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Qué buena comparativa, muchísimas gracias....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Qué buena comparativa, muchísimas gracias....
    Gracias B E A por el comentario.
    Perdona el retraso

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    muy buena la comparativa, asi da gusto, ahora quer quiero cambiar mi 450d. muchas gracias
    Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF-S 17-85 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparativa 50 1.4 con el 24-105 F4
    Por FranLorca en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/09, 17:17:51
  2. COMPARATIVA 5D MK II y IDS MK III
    Por fedetellez en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/09, 11:29:51
  3. 40 D y 50 D Comparativa?
    Por FRANCIS en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/05/09, 08:50:06
  4. Comparativa de la 40D con la 30D
    Por Betoche en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/07, 02:28:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •