Ahhh, vale Juan, pero esos gráficos si que los conocía, son muy interesantes, pero no olvidemos que todos los nuevos desarrollos, que suponen un avance en la obtención de una mejor calidad de imagen, se aplican igualmente a los sensores FF.
Otra de las mejoras que la fotografía digital necesita y por la cual, también están luchando los fabricantes, es la ampliación del rango dinámico de los sensores, siendo en este momento, este un factor, bastante ligado a la densidad de los pixel y por tanto, al tamaño del sensor.
Saludos a todos.
Última edición por Juan55; 10/02/10 a las 15:09:57 Razón: cambio tamaño tipo
¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Me pillas en off ahora, estoy liado con papeleos de herencia e historias oficiasles y tengo mas la cabeza en eso... no sé a qué gráficos te refieres ahora mismo (la de los sensores de DxO ???)... ponlos tú si ves que son interesantes .
o ya sabes: blanco por dentro verde por fuera ....
Saludiños
Creo que es de los mejores post que he visto. Gracias a todos, especialmente a Delpartal y Juanmeitor.
Por cierto, siempre me he preguntado porqué al medio formato se le llama medio formato si es más grande que el formato completo.
Lo dicho, Gracias.
450D + Tamron 17-50 2.8 + 50 1.8
Creo que es un problema de terminología. Es decir, antes de la era digital, existían (existen) diferentes formatos. El 20x25, 13x18, 9x12, 6x6, 4,5x6, 24x36...
Al formato de 24x36 se le denominaba de paso universal, generalmente, nunca de formato completo.
En la era digital, se le ha pasado a denomimar de formato completo, para diferenciarlo de los sensores más pequeños que incorporan el tamaño aps-h o aps-c.
Creo que ésta podría ser una respuesta a lo que planteas.
Saludos.
Si, completamente. Muchas gracias!
450D + Tamron 17-50 2.8 + 50 1.8
interesante articulo y bastante esclarecedor. gracias
Menudo hilo. Interesante y lleno de sabiduría. Gracias pr compartir esos conocimientos de veras.
Y yo me pregunto, por supuesto en sueños...
sacaran algun día una camara con sensores intercambiables automaticamente mediante un mecanismo o fucionalidad en la propia camara???
esto sería lo suyo verdad' no se si sería posible, pero a ver si damos ideas y poco a poco los cerebritos de canon le dan al coco. Aunque no les interesa porque solo venderían una camara y no 2...
Los sueños tambien pueden hacerse realidad.
Saludos y gracias por vuestros aportes, son de gran utilidad
Eso ya existe, se llama formato medio, y los apellidos pueden ser sinar, hasselblad, leaf, phase one, mamiya... y en cuanto a los píxeles esta es la mejor explicación que he visto en mi vida, seguro que algunos ya la conocíais.
jaime135 gracias por el enlace que has puesto con la explicacion de los pixel. Me has alegrado la noche compañero... que bueno.
Hola compañero, como muy bien te ha contestado jaime135, eso existe y es de una lógica aplastante, pero más lógica aún es tu reflexión y tienes toda la razón, no hay voluntad de hacerlo, pues comercialmente no les interesa. Actualmente tengo una 5D MkII de la que no puedo decir más que se trata de una maravilla de cámara, pero con un enfoque ni lo rápido ni lo preciso que sería de desear, también tengo una analógica la Canon EOS 1V, que no está descatalogada, pero que hace años que no utilizo, esta cámara tiene un enfoque de una calidad y velocidad excepcionales, propio de una serie 1, en si día yo tenía la esperanza de que salieran respaldos digitales para ella, pero hace ya muchos años que esta esperanza desapareció.
Además del medio formato tenemos también cámaras muy recientes, como la Ricoh GXR, que puedes ver en este enlace Ricoh GXR: toma de contacto , cámara en se mantiene el cuerpo pero tanto la óptica como el sensor son intercambiables (en bloque) a esto no le veo demasiado sentido, pero la menciono como ejemplo de que esto no sólo es posible en cámaras "carísimas de medio formato" sino que de haber voluntad de hacerlo sería posible (por supuesto con sus lógicas dificultades) para cualquier fabricante.
Saludos a todos.
Última edición por Juan55; 10/02/10 a las 15:08:18 Razón: cambio tamaño tipo
¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
No!!!, gracias a ti y a todos vosotros, (los que habeis intervenido), por enriquecerlo con vuestras aportaciones y con vuestras dudas, que generan respuestas aclaratorias; Con respecto al lio de nomenclaturas, creo que ha quedado perfectamente explicado, pero sólo quiero recordar que cuando nace la fotografía el concepto "ampliación" no existia y la única forma de impresión posible, era el 1:1 de tamaño del negativo a la copia, de esto tan rudimentario, es de donde partimos.
Saludos a todos.
Marcadores