Bueno, es cierto que si saliese una 60D, digamos con el cuerpo de la serie xOD, las características de la 550D, y alguna mejora, a un precio atractivo, sería una opción muy interesante aunque no llegase a tener, por ejemplo, las 8 fotos por segundo o el sistema de autofoco de la 7D. Si tenemos en cuenta que la 550D (cuerpo) al poco de salir se situará en el entorno de los 750 leuros, de ahí a los 1500 o así que vale la 7D hay margen para posicionar otro modelo sobre 1000 leuros, incluso bajando un poco de precio la 7D.
Desde luego, como estrategia me parece interesante. Yo no he saltado aún a la 7D no por falta de ganas, sino de pelas. Si una supuesta 60D me ofreciese suficientes mejoras, con el ahorro daría para algún objetivo, o un jamón, o un finde por ahí sin niños (¡cuánto tiempo...!) u otras cosas que también valen la pena en esta vida.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Y añado:
7d vs 550d
Dual DIGIC 4 vs DIGIC 4
AF predictivo hasta 8 metros vs AF predictivo hasta 10 metros
Ajuste preciso de enfoque vs nada
Muestre AEB 3 disparos +/-3 EV vs +/-2 EV
Sensibilidad ISO en incrementos de 1/3 de paso o 1 paso completo vs 1 paso
Obturador controlado 30-1/8000 s vs 30-1/4000 s
8 fps (126 JPEG) vs 3,7 fps (34 JPEG)
27 funciones personalizadas con 70 ajustes vs 12 funciones personalizadas con 36 ajustes
Resistencia al agua/polvo vs nada
Sensor de orientación inteligente vs nada
Compact Flash I/II vs SD, SDHC, SDXC
Comprobación de batería con 6 niveles y porcentaje vs 4 niveles
820 gramos vs 530 gramos
7d mayor en tamaño
Hay más detalles, pero estos son algunos de los más destacables.
Yo estaba pensando en la 7D, pero la 550D me ha hecho pararme a pensar, y después de ver pro/contras,... sigo pensando en la 7D. Más cara, mejores prestaciones, mejor construcción, y bueno, depende cada uno, pero a mí me parece mi salto natural de la 350D y 5 años ya.
Cada uno tendrá que analizar su momento de inicio, su momento actual, donde quiere ir y el partido que le puede sacar a su "futura" nueva cámara.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Completamente cierto... Yo no cambiaria mi 7d por nada xxxD del mundo
Solo digo que muchos (algunos hasta profesionales) se compraron la 7d por el tema del vídeo y otros muchos la 500d porque la 7d era muy cara... Asi que la 550d cubre ese espacio enorme que habia entre las dos y que de haber existido se habria llevado buena parte del mercado 7d y 500d, en mi opinión los usuarios de la 500d son los perjudicados.
para mi el tema de la velocidad de disparo es muy importante, hay es donde no me tira la idea de la 550, por mucho video de calidad que implente
Yo es un espacio corto de tiempo quiero dar un paso adelante. Hace 3 años que estoy con la 400D y hasta ahora encantado, pero veo sus limitaciones, sobretodo la calidad de los ISOS, modos de medición, ergonomía, visor o modos predefinidos.
Mi intención es ir a por una 7D pero el precio frena mucho y la otra opción es la 50D, pero estoy con la antena puesta en las noticias por si sale la 60D. Para mi el vídeo no es una cuestión primordial, si util en ciertos momentos, pero para nada determinante, porque yo busco una buena cámara de fotos. Una de las cosas que pienso que debería tener la 60D es un visor como la 7D, pero seguro que no la tendrá.
Compañeros... obturen más y especulen menos, ahí si notarán la diferencia...
Saludos.
Estoy muy de acuerdo, yo compre la 50D porque estoy empezando y ya tengo bastante, pero solo por las 8fps ya vale la pena pensarselo detenidamente... pero bueno prefiero tener los 600 € de diferencia para gastar en objetivos de diferentes rangos e ir provando diferentes tipos de fotografia. Saludos
Totalmente de acuerdo porque es indiscutible, pero no hay que olvidar que posiblemente las mejores fotos de la historia se han hecho con una Nikon FM2 o una Leica Serie M.
Y lo que no hay que olvidar que una 550D es de aficionado y la D7 una Pro, si mi trabajo dependiera de mi camara seguro que no llevaria ni esta ni una 50D, sobre todo por el sellado y el pentaprisma en primer lugar y la rafaga y el foco en segundo.
Un saludo.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
No entiendo tu carta.
OK, yo lo hice.
No sé a qué te refieres. ¿Quizás a gente que no sabe de fotografía usando una reflex, o a gente que dijo que no le convencía la 7D?
Bueno, eso le pasa también a una 550D y a una 50D e incluso a la 1000D. La 7 seguro que va mejor que esas y hará mejores fotos en condiciones más críticas, con menos requitos de fotógrafo. No creo que para justificar a una cámara haya que poner mucho fotógrafo por delante.
Yo también, pero más que por tecnología por el gap de precio que separa a ambas. Aun me pregunto qué le van a quitar a la 7D para hacer la 60D por 1000€.
Yo he mantenido que la 60D no es necesaria en el mercado. Pon a un precio razonable la 7D y Canon, déjate de tonterías. ¿Para qué quitarle nada a la 7D?
¿Que significa no necesitar de la complejidad del sistema de enfoque?. Yo pensaba que estaba ahí para hacer las cosas más fáciles y no más complejas.
Tramposo, ¿Desviar? No sé, se llama busines y se llama, para algunos usuarios no profesionales "el aaansia".
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
A mí, personalmente, no me parece mal que un producto que haya comprado tenga prestaciones que igual no uso mientras voy progresando, aprendiendo en este caso, de fotografía y de técnica fotográfica.
Igual no las uso al principio, (creo que pasa con la mayoría de las cosas que compramos: funciones que no usamos), pero si realmente tengo interés en aprender, las acabaré usando.
La cuestión es saber qué se compra, conocer y reconocer nuestas propias limitaciones, porque el problema que hay es que muchas veces achacamos a la máquina los malos resultados de una foto por la propia máquina y no por nosotros mismos.
Creo también que así como hay muchos tipos de fotógrafos, creo que puede haber muchos modelos diferentes para cada uno de los aficionados y profesionales a la fotografía. No veo para nada descabellado una 60D (estoy convencido de que la gran diferencia de la futura 60D y la 7D estará en el número de procesadores; la 7D con dos y la 60D con una).
Y sustituta para la 7D no habrá de momento; es absurdo pensar en una sustituta a los pocos meses de su nacimiento.
Por cierto y por otro lado; no todo es oro lo que reluce:
El otro día fui a comprar un filtro protector para una de mis lentes y el tio que tenía delante iba a la tienda a cambiar una Nikon D700 porque no enfocaba. Hasta las máquinas PRO fallan y ya estaría bueno que el 100% de un modelo determinado funcione perfectamente.
Saludos.
antes de piyarme la 7d estaba pensando en la siguiente a esta, que ya vendría con unas cositas de video que esta aun no incorpora, pero ahora que la tengo espero que les cueste bastante tiempo sacarla!
saludos!
Marcadores