Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nitidez vs Peso en 550D/7D

kkwets está desconectado Nuevo

Unhappy Nitidez vs Peso en 550D/7D

Lo que busco desesperadamente es “asegurar” la mejor NITIDEZ en todas las situaciones, incluso de noche, por eso una las causas es por las que había pensado adquirir una 7D, es precisamente por los 19 puntos en el autofoco y las opiniones que dáis al respecto. Sin embargo, para mi la 7D, tiene una pega es el peso, tanto más, cuanto, pienso ponerle un “todoterreno” Tamron 18-270mm , ya que, paso que para en los viajes de aventuras ir cargado “innecesariamente” y que acabe doliéndome la muñeca de llevar un camarón (por el peso).

Y entonces… aparece Canon, con la 550D con buenas características y con 300 gr menos que la 7D, y lamentablemente un reducido número de 9 puntos en el autofoco, y mi duda sigue estando en la nitidez.

Saludos,

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kkwets Ver Mensaje
    Lo que busco desesperadamente es “asegurar” la mejor NITIDEZ en todas las situaciones, incluso de noche, por eso una las causas es por las que había pensado adquirir una 7D, es precisamente por los 19 puntos en el autofoco y las opiniones que dáis al respecto. Sin embargo, para mi la 7D, tiene una pega es el peso, tanto más, cuanto, pienso ponerle un “todoterreno” Tamron 18-270mm , ya que, paso que para en los viajes de aventuras ir cargado “innecesariamente” y que acabe doliéndome la muñeca de llevar un camarón (por el peso).

Y entonces… aparece Canon, con la 550D con buenas características y con 300 gr menos que la 7D, y lamentablemente un reducido número de 9 puntos en el autofoco, y mi duda sigue estando en la nitidez.

Saludos,

Si buscas nitidez pura y dura el elemento que mas debes considerar es el objetivo. El 18-270 es un Super Todo Terreno con lo cual en ese sentido y con un sensor de 18Mpx sin modos MRAW como es la 550D pues no se hasta que punto pueda darte esa nitidez que buscas. No digo que sea un mal objetivo, pero es para lo que es, y cuando se tiene tanto rango hay que estar dispuesto a sacrificar ciertas cosas.

De todas formas si es para viajar e ir con poco peso quizas fueses mejor con un objetivo como el nuevo Canon 15-85 o incluso uno o dos objetivos fijos. Si optas por opciones como las del 18-270 tienes que estar dispuesto a sacrificar cierta nitidez, lo cual no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos. Que las fotos no son solo nitidez

Salduos.
    Mi Flickr

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues la combinación de 550D + 18-270 de Tamron no creo que te satisfaga. No por ser mala pero esa búsqueda desesperada de nitidez no la hallarás en un todo terreno, ni con la 7D.

Creo que deberías buscar un mejor objetivo y más luminoso, algo como un 24-70 L. o en último de los casos un 24-105 L para más rango focal, pero a cambio un poco menos de calidad en la imagen que el primero.

En resumen: ligero, gran rango focal, sumamente nítido, y accesible (esto último lo supongo pues no has considerado la 5D) NO existe.

Si yo buscara nitidez a toda prueba, me preocuparía menos del peso (el gym ayuda ) y me centraría más en adquirir óptica fija, y por supuesto la mejor cámara que me pudiera permitir.

Una opción más manejable y con calidad excepcional: una Leica M8... lo malo está en el coste
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Los sensores de la 7D y la 550D deberían dar una nitidez parecida, si no idéntica. Como te dicen, el factor limitador será la lente.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por kkwets Ver Mensaje

Saludos,

Bienvenido, Kkwets. Coincido con los compañeros que para obtener lo que deseas es muy importante la lente, que al fin y al cabo es lo que forma la imagen. Quizá para viajes no necesites un objetivo de ese rango focal, (29-430mm), y puedas encontrar otro como por ejemplo el 15-85, que no deja de ser versátil y rinde bastante bien. Las opciones son muchas y variadas. Para mi el 17-55 2.8 sería una opción muy a tener en cuenta por la calidad que ofrece.

PD. Pásate por el foro de presentaciones para que te puedan saludar.

Saludos.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por favor, todos los post de foreros que pidan consejo y sean para comparar entre dos cámaras o más, al General de Cámaras (Salvo las comparativas de revistas y webs que hay un hilo específico para ello).

Lo muevo

Saludiños

....

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Con eses objetivo no conseguiras lo que buscas, ya de sobras es conocido por todos lo exigente que es la 7D con las opticas.
    No obstate si lo que buscas es una nitidez absoluta, tampoco estoy seguro de que sea tu camara, ya que por muy buena que sea no se puede comparar a una FF, quizas deberías plantearte la 5D.
    Yo a la optica que he conseguido sacarle mejor partido con la 7D es al 17-55 IS de Canon.
    Saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

MACJONNHY está desconectado Participante

Predeterminado

El poder tener más puntos AF no es una garantía de que las fotos sean mas nítidas, mas bien ayudan a que sea mas fácil tenerlas en foco.
    Para conseguir una buena nitidez es una cuestión de técnica fotográfica y muy buenas ópticas.
    Saludos.
    Canon EOS 7D, 17-85, 10-22, 50 1.4, 70-200 f4L, 100 2.8 macro, Flash 580 EX II, Canon powershot G10
    http://www.flickr.com/photos/macjonnhy/

trola está desconectado Master

Predeterminado

Creo que la combinacion que quieres es algo parecido a lo que yo tengo, aunque yo con el sigma 18-250, es un buen objetivo, pero no se le pueden pedir peras al olmo, y cuando quiero mas calidad, le calzo el 24-70 de sigma y si que se le nota, esta claro que la 7d pide buenos objetivos, y pienso que la nueva 550 tambien te los va a pedir, si eres exigente con la calidad no debes comprar el 18-270, ya que es mas limitada que otros objetivos. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

asodis está desconectado Master

Predeterminado TODO Terrenos

En el subforo todo-terrenos, encontrarás buenas prueba con el 18-270 de tanrom y la nitidez .....Por supuesto que hay objetivos mejores.... pero desde mi punto de vista debes adquirir el que te satisfaga y para eso nada mejor que probarlo... en ese foro lo han probado con la 500D, muy parecida a la 550D, y verás los resultados.

Suerte en la elección.

Saludos.

P.D. Para mi el peso es determinante, yo opte por una mas ligera guardando un mínimo de calidad aceptable para mi.
    Dale al dedo.

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si le vas a poner "con perdon" la "cacucha" de objetivo ese, mejor tirate a por la 550D... o de lo contrario tendras una infinita mejor cámara que objetivo...
    Si la quieres para viajes, yo te recomiendo mejor la 550D, ademas como dices te ayudara a trasportarla mejor.

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Uff, yo debo ser el raro de la familia. Una de las cosas que mas aprecie al cambiar de la 350 a la 40d fue precisamente el tamaño y el peso. Cuando te acostumbras, la forma de agarrar a la 40d, la colocacion de los mandos y el peso, que te hace asirla firmemente... vamos que ese peso yo no lo veo como un inconveniente. Otra cosa es la diferencia de calidad. Las dos deben ser un lujo, porque si mi 40d es un dinosaurio al lado de estas y ya me permite hacer ampliaciones grandes para exposiciones...
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/