Ver Resultados de Encuesta: Canon EOS 550D Vs 50D

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon Eos 550D

124 35,84%
  • Canon Eos 50D

223 64,45%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 129 de 129

Tema: canon eos 550D VS 50D

callahan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hasta donde yo se, la recomendación general es que el que quiera ir "un paso más" allá de la 50D, debería saltar a la 7D. La 60D gusta poco o nada. A Canon la 60D le va a salir muy cara; no se vende, está empezando a coger reputación de cámara de juguete. La 7D es la sucesora "natural" de la 50D le guste o no a Canon. No lo digo sólo yo, es un secreto a voces.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Leyendark está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tristemente como comentas si las cosas las hubiese echo de otro modo canon la 60D no estaria pasandolo mal actualamente cualquiera que tenga una camara de la serie xxD se pasa a la xD y los que vienen de XXXD ya dan el salto directamente a la xD precio y la 7D es un camaron aunque yo con mi 5D Mark II y mi 50D tengo de sobra

jronir está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola:

Recientemente hemos comprado para mi hija y como segundo cpo una 550d con en pISa para complementar su 50d ya que se va de viaje unos meses por sudamérica y nos parecía arriesgado ir con solo una cámara. He estado comparando intensivamente entre esas dos cámaras y he llegado a conclusiones muy interesantes:
    1- Son complementarias ya que una tiene mejor ergonomía y agarre y la otra ligereza y prestaciones súper avanzadas (la diferencia de resolución es insignificante en cuanto a tamaño y capacidad de recorte, sin embargo penalizaa un poco la "limpieza del pixel").
    2- La 550d se curra mucho mejor el ruido que la 50d, como mínimo un paso... o dos.
    3- Los jpgs directos son mucho más límpios los de la 50d, la 550 da halos alrededor de detalles muy contrastados (se evitan con los raws).
    4- Curiosamente, el pISa rinde mejor en la 550d que en la 50d, pero el 17-40L, por ejemplo, rinde mucho mejor en la 50d que en la 550d... tantos pixeles causan estragos entre algunas ópticas pensadas más para ff ó apsc de menos de 10 mp., mentras que objetivos más "sencillos", al estar creados y testados con los modernos sensores, rinden más eficazmente y tiene mejor capacidad resolutiva... estoy seguro que un pISa con acabado L valdría un pastón!
    5- La 50d parece un poco más precisa en el af, es posible que la 550 al tener un visor más pequeño, ello cause alguna imprecisión al enfocar, aunque no es relevante el asunto si se tienen en cuenta, hay que apuntar mejor con la 550d.
    6- La 550d se siente un poco frágil al compararlas, pero su poco peso y envergadura la hacen ideales para llevar todo el tiempo encima y pasear con ella.
    7- Las avanzadas prestaciones de la 550d son excelentes para fotos urbanas, nocturnas, etc. El video es de primer orden e, insisto, el pISa resulta ideal en esta cámara (sinceramente dudo de que fuera tan agradable de usar con el 18-135 ó el 15-85 y que las ventajas ópticas que ellos aportan, fácilmente se extraen de una foto hecha con el pISa con un mínimo esfuerzo de postproceso).
    8- Por otro lado, por ergonomía , calidad del cuerpo, limpieza de imagen, posibilidad de raws menores, rapidez de disparo y facilidad de encuadre, la 50d resulta mucho más efectiva para foto de acción y naturaleza. Objetivos como el 17-40 L, 70-200 L y fijos como el 50 1.4 o el 85 1,8, rinden espectacularmente y quedan perfectamente compensados (el 17-40 a partir de 5,6, a plena abertura es tan flojo que parece que le hayan puesto un filtro flou delante y peor en la 550d).

Total, que si tienes una 50d u otra simlar y quieres complementar con algo ligero y moderno de alta calidad, la 550d es plenamente recomendable.

Si no tienes y debes decidir, valora el tipo de foto que pretendes hacer:
    En usos generales y poco intensivos, valorando la portabilidad y por el video añadido, claramente la 550d,
    Para solo foto y con intención de utilizar "ópticas profesionales" y "dar caña", claramente 50d.

slts, jronir
    5d; 24-70L f:2.8; 70-200L f:4; 50 f:1.4; 85 f:1.8; 100 f:2.8 macro; kenko 1.4x pro 300; Flash 430 ex.

Predeterminado

Para los que todavía pensáis que necesitáis video y que la 50D no tiene jejeje ahora si xD

El tema del sonido es harina de otro costal pero si lo quieres para hacer videoclips quitaras el sonido habiente
    Tasas 1920 30Fps
    Última edición por Leyendark; 05/10/11 a las 07:35:49

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

50d siempre

yagoss está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno creo que leyendo los comentarios y los resultados de la encuesta, no hay duda que la 50D! Que maquinon! Soy un orgulloso dueño de una de estas pequeñas y espero que el próximo cuerpo me de tantas satisfacciones y si me ayuda la economía quedarme con esta como segundo cuerpo.
    Saludos.

Pedro Gutierrez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Voto por la 50D, la tengo y aunque no lleve video es una gran cámara.

sergiodebcn está desconectado Participante

Predeterminado

Las diferencias técnicas no son tan grandes, la verdadera diferencia está en el precio.

Conclusión, calidad-precio, la 550D se pasa por la piedra a la 50D.

Y aunque sé que no hay que hacerle mucho caso a este tipo de comparativas...

Canon 50D vs 550D

Predeterminado Re: canon eos 550D VS 50D

Esa comparativa compañero ya que hablas del dinero te diré que esta mal, porque la 50D la puede encontrar por el mismo precio que la 550D o incluso algo mas económica, no te digo que hace unos años no costara eso pero ya no.

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011