Ver Resultados de Encuesta: Canon EOS 550D Vs 50D

Votantes
344. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon Eos 550D

124 36,05%
  • Canon Eos 50D

221 64,24%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 129

Tema: canon eos 550D VS 50D

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bejor77 Ver Mensaje
    Boncillo, yo he pensado lo mismo que tú sobre las micro 4/3 para llevarlas en ciertos viajes, ojalá abras algún tema al respecto, me llama la atención tener una cámara de cierta calidad óptica con posibilidad de algunos lentes intercambiables y buenos ajustes en lugar de una bridge o una p&s.
    Lo mio con las micro 4/3 es una historia de amor/odio

Llegue incluso a comprar una Ep-1, pero despues de probarla una semana la devolvi porque no era lo que busca, es una gran maquina pero desde mi punto de vista tiene "fallitos" que con lo que cuesta pues molestan

Total que las Ep-1/2 estan muy bien pero tienen un precio muy inflado, enfocan lento, la pantalla es muy mejorable y no tienen visor (la Ep-2 si, pero es externo y menudo bicho de visor, ya lo podian haber hecho algo mas majo). Las G1/GH1 me llaman mucho la atencion, pero entre que de tamaño son "casi" como las XXXD y que el sensor bueno lo tiene la GH1 cuyo precio es una "pasada" y mas para alguien que como yo no tiene especial interes en el video. La Gf1 me parece ideal y es la que mas me llama, sobre todo con el 20/1.7, pero me tira para atras que no tenga estabilizador en el cuerpo y que el sensor sea el de las G1 y Ep-1/2 y no el de la Gh1. Ahora anuncian la Epl-1, que parece barata, mas pequeña, con flash incorporado, algo mas rapida de enfoque que las Ep-1/2, con estabilizador en el cuerpo y van y la quitan las dos ruedas de control ademas de que por detras parece una camara de 50€...

La Samsung Nx10 tiene una pinta increible, pero claro.. es de Samsung y como no tenga buena salida, pues te compras una camara "muerta" en cuanto a mercado.. Asi que a dia de hoy me sigue gustando la GF-1 pese a sus pegas, y en general sigo esperando una camara de este estilo que arregle las cosillas que me disgustan, claro que tambien espero un nuevo 100-400 de Canon con IS de ultima generacion y sellado, y aqui sigo esperando

P.D: Perdon por el off-topic total, pero es que lo de las camaras pequeñitas me lleva por el camino de la amargura jeje
    Mi Flickr

Juanfer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Yo creo que la premisa sería preguntarnos que cámara necesitamos para el tipo de fotografías que realizamos habitualmente.

Estas dos cámaras son muy diferentes en muchos aspectos, incluso están destinadas a sectores diferentes. Una está sólidamente probada y nadie duda de su solvencia.

La otra está por demostrar como se comporta y sus resultados a falta de pruebas consistentes.

De todas maneras, aunque la 550d teóricamente se sitúe por debajo de la 50d, tiene ciertas especificaciones superiores a la 50d que la pueden hacer realmente atractiva para muchos usuarios. De entre esas especificaciones podemos destacar:

1- Sistema de medicón doble capa de 63 zonas.

2-ISO nativo 6400.

3-Full HD video.

4-Pantalla 1.020.000 pixels.

5- Nuevo sensor 18MP.

6-Tratamiento de ruido mejorado.

7-Compensación exposición +/-5 en incrementos de 1/3 o 1/2.

8-Optimizador automático de la iluminación.

9-Corrección periférica del objetivo en cámara.

Con ello no quiero decir que una sea mejor cámara que otra, simplemente creo que debemos elegir la que más se adecúe a niestras necesidades.

Saludos.
    Estas razones me bastan para elegir la 550D.

Para mi sería perfecta si en algún momento Canon comprenda de la importancia del segundo dial para tirar en manual. (Porque los aficionados debemos conformarnos con menos)
    JAMAS comprare una por su cuerpo metálico, o por el "agarre" o porque imagino que un número de modelo tiene la importancia que en definitiva no tiene... es solo un número.

Como tú dices: Lo mejor es comprar la que necesitamos.
    Por el momento sigo con mi viejita 400D, que no hay foto que ella no pueda sacar.

Abrazo banfileño
    SALUDA AL CAMPEON 2009

bejor77 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Lo mio con las micro 4/3 es una historia de amor/odio

Llegue incluso a comprar una Ep-1, pero despues de probarla una semana la devolvi porque no era lo que busca, es una gran maquina pero desde mi punto de vista tiene "fallitos" que con lo que cuesta pues molestan

Total que las Ep-1/2 estan muy bien pero tienen un precio muy inflado, enfocan lento, la pantalla es muy mejorable y no tienen visor (la Ep-2 si, pero es externo y menudo bicho de visor, ya lo podian haber hecho algo mas majo). Las G1/GH1 me llaman mucho la atencion, pero entre que de tamaño son "casi" como las XXXD y que el sensor bueno lo tiene la GH1 cuyo precio es una "pasada" y mas para alguien que como yo no tiene especial interes en el video. La Gf1 me parece ideal y es la que mas me llama, sobre todo con el 20/1.7, pero me tira para atras que no tenga estabilizador en el cuerpo y que el sensor sea el de las G1 y Ep-1/2 y no el de la Gh1. Ahora anuncian la Epl-1, que parece barata, mas pequeña, con flash incorporado, algo mas rapida de enfoque que las Ep-1/2, con estabilizador en el cuerpo y van y la quitan las dos ruedas de control ademas de que por detras parece una camara de 50€...

La Samsung Nx10 tiene una pinta increible, pero claro.. es de Samsung y como no tenga buena salida, pues te compras una camara "muerta" en cuanto a mercado.. Asi que a dia de hoy me sigue gustando la GF-1 pese a sus pegas, y en general sigo esperando una camara de este estilo que arregle las cosillas que me disgustan, claro que tambien espero un nuevo 100-400 de Canon con IS de ultima generacion y sellado, y aqui sigo esperando

P.D: Perdon por el off-topic total, pero es que lo de las camaras pequeñitas me lleva por el camino de la amargura jeje
    Wow Boncillo, gracias por ese interesante off-topic lo tendré muy en cuenta.

Un Saludo!
    Canon EOS 7D Lentes Canon EFS 15-85 EFS 17-55 CopISto 1.4xTC EF 50mm F1.8 EF 300 F4L IS http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://erickhouli.smugmug.com

chucky2k8 está desconectado Participante

Predeterminado

La verdad es que este hilo me está viniendo de perlas.. o no.

Me explico: Tengo una 350D y estaba pensando en Jubilarla. Un familiar me "subvenciona" el cambio y claro, tras ver la 550D, la vi como el salto más normal, por eso de llevar una buena camara y posibilidad de grabación de video, más que por no cargar con otra cámara (la de video), por el "hay, que no me la he traido y quería grabar al niño)

Pero buscando, buscando, estaba mirando el gastarme más o menos lo mismo (solo quiero el cuerpo), y viendo vuestros comentarios sobre la 5D, ahora si que estoy dudando!!

Soy fotografo ocasional, como muchos, disfruto haciendo fotos pero no tengo tiempo para hacer composiciones, etc, lo mio es "sacar al peque". Se que me vais a decir que lo mio es la 550D, pero estando la cosa como está (la crisis) y teniendo camara de video, el tener el OK de "la jefa" (que es como el Halley, pasa cada XXX años ) me hace dudar y mucho..

Hay que dudas!!

neuralnoise está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

chuky2k8 en tu caso te recomiendo la 550D, puedes hacer un video del niño fotos y demas , la 550D tiene todas las prestaciones de una camara familiar de alta calidad, es una compra que te gustara 100%
    7D+BG-E7+canon 24-105L+85f1.8
    http://www.flickr.com/photos/ergophotos

chucky2k8 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por neuralnoise Ver Mensaje
    chuky2k8 en tu caso te recomiendo la 550D, puedes hacer un video del niño fotos y demas , la 550D tiene todas las prestaciones de una camara familiar de alta calidad, es una compra que te gustara 100%
    Muchas gracias por el consejo, Neuralnoise

rammormae está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno,..

Qué deriva más buena ha tomado esto. Buenas aportaciones de 1001 y también de Boncillo. Sobre la observación de yeta de que lo mejor es comprar lo que necesites, totalmente de acuerdo, lo malo es que a veces no hay algo que se aproxime a lo que necesitas, y has de adaptarte demasiado.

Bastantes de las reflexiones aquí expresadas son algo compartido por muchos.

¿Para qué tanto sellado, ráfaga, enfoque especial y demás? Si esto es a costa de un peso y precio que se acerca a las cámaras FF.... Antes esto no pasaba, pero ahora sí se van acercando las cosas.

No és por criticar a la 7d, que como han dicho algunos es una cámara perfecta para determinados tipos de fotografía. Aunque en mi opinión su aparición, y después la de la 550d, le ha puesto las cosas muy mal a la 50d y a una hipotética 60d.

Por otra parte, somos muchos (creo) los que estaríamos encantados con una cámara con visor electrónico de calidad para determinados tipos de fotografía "pausada"; eso de que se vea la fotometría el balance de blancos y el histograma tienta. Sobre todo si es a cambio de un peso y tamaño menor, pero permitiendo un visor grande. Suscribo la propuesta de Bejor77 de abrir un tema sobre cámaras m43 (que deben ser de Canon), a ver si nos escuchan.

También creo que a Canon le falta un modelo similar al d90 de Nikon: ráfaga normalita, cuerpo de plástico (menos peso, menos precio), aunque de calidad suficiente si no eres reportero de acción. Pero a cambio visor de pentaprisma de calidad y buena fotometría y enfoque (el enfoque en mi 450d me trae frito).

Saludos.

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

no estan en el mismo segmento. la 50d es mas "pro" la otra es para principiantes un pelo mas arriba. no se pueden comparar las dos. seria como comparar la 5d con la 50d.
    mi humilde opinion. un saludo.

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo la 450 y e tirado con la 50 y la verdad quede encantado .
    Pero mi planteo es el siguiente .
    La evolución tecnológica que hay entre una y otra ( 50 D Vs 550 D ) no justifica el decantarse por la segunda .
    Pienso esto principalmente por el sensor que es el mismo que el de la 7 D y lei comentarios sobre una tecnologia superior en cuanto a las foto células que estan mas juntas y por ende logran controlar mucho mejor el ruido .
    Si alguien es entendido es este tema me encantaría que me desasne .

alanch está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo estoy hecho un lio tambien, no soy fotografo profesional y me quede en una reflex, despues he tenido digitales, pero pequeñas, y ahora quiero comprarme una y estoy dudando entre la 500, 550 o 50

Entre la 500 y 550 creo que ya no hay color salvo precio,
    y si subo un poco me encuentro con la 550 y 50 mas o menos parejas.

El video pues puede que lo use, ya que puedes reproducirlo a camara lenta segun creo y eso me gusta para lo quiero.
    Y eso es lo que me hace dudar, entre aparentemente una camara buena con video y otra mejor pero sin video.

Para un novel no sera demasiado la 50

La quiero para hacer fotos deportivas de golf normalmente y para cosas familiares como casi todos.
    Última edición por alanch; 02/03/10 a las 17:09:53

Richi007 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por alanch Ver Mensaje
    Pues yo estoy hecho un lio tambien, no soy fotografo profesional y me quede en una reflex, despues he tenido digitales, pero pequeñas, y ahora quiero comprarme una y estoy dudando entre la 500, 550 o 50

Entre la 500 y 550 creo que ya no hay color salvo precio,
    y si subo un poco me encuentro con la 550 y 50 mas o menos parejas.

El video pues puede que lo use, ya que puedes reproducirlo a camara lenta segun creo y eso me gusta para lo quiero.
    Y eso es lo que me hace dudar, entre aparentemente una camara buena con video y otra mejor pero sin video.

La quiero para hacer fotos deportivas de golf normalmente y para cosas familiares como casi todos.
    Si buscas por el foro encontrarás más información, pero te intento hacer un resumen rápido de las diferencias principales entre la 50D y la 550D. Dependerá de tus preferencias el decantarte por una u otra.

A favor de la 50D:

- Cuerpo con mejor construcción. Más robusto.
    - Más comodidad en su manejo, tiene rueda trasera.
    - Mayor velocidad de disparo (1/8000 contra 1/4000).
    - Mejor ráfaga. Algo más de 6 fps contra 3,7 fps de la 550D.

A favor de la 550D:

- Cuerpo más pequeño y ligero (para gustos ).
    - Gestión electrónica más avanzada.
    - Sensor más moderno y con 18 Mpx.
    - Calidad de vídeo muy buena, similar a la 7D.

Desde luego hay más puntos de diferencia, pero con estos te puedes hacer una idea.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por alanch Ver Mensaje
    Realmente puede abrumar.

Como he contado en algún que otro post, yo hace años (cuando eran analógicas, casi 10 años) tenía reflex y sin ser un experto, más o menos dominaba todos los conceptos de velocidad, pdc, composición, etc, Llegaron las digitales y me pasé a las compactas porque no tenía claro hacia donde irían las réflex.

A la "vejez" me ha dado por olvidarme de las compactas y me pillé la 50D ya que mirando especificaciones era, sin pillarse una profesional, superior a las demás (y claro está porque podía a nivel ecónomico) y realmente si que abruma al principio. Nada más es leerte el manual y te das cuenta de lo que tienes entre manos. Pero bueno, para eso está el modo automático, el Av, etc... y me ha permitido recordar que hay una cosa que es pdc (que en las compactas no existe) y otras cosas más.

¿Una cámara buena te hace mejor fotógrafo o saca a relucir tus defectos?... Creo que hay parte de ambos factores, pero por mi parte tener una cámara buena hace que me exprima, que quiera mejorar y sacar el mayor rendimiento...

En cuanto al tema, creo que ambas tienen suficiente calidad, pero que están enfocadas para cosas distintas. Podría decirse que la 550 es más versátil y la 50D más específica. A mi no me gustan los vídeos, ni tengo niño o perro al que hacerselo, así que mi voto sería para la 50D.

Nos leemos...

Haliem
    PD: perdón por el offtopic y las batallitas del abuelo.
    50D + pISa + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 70-300mm f4-5.6 + 430EX II + mal fotógrafo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo