Hola a todos, he visto en algunos sitios y en el manual lo del bloqueo de exposición, alguien me podría explicar ¿que es y para que se utiliza normalmente?, es que estoy mu perdido. Gracias por adelantado.
Según la configuración predeterminada de la cámara (se puede cambiar en el menú de la cámara) el botón de disparo (pulsando hasta la mitad) sirve tanto para bloquear el enfoque como para bloquear la exposición. Es decir, cuando apretamos el botón de disparo hasta la mitad, la cámara enfoca en el punto de enfoque elegido y establece el nivel de exposición de acuerdo con ese punto. Esta suele ser la mayoría de los casos, y es por tanto, como viene determinada de serie la cámara.Iniciado por CAPEVE
No obstante, en nuestra cámara esto se puede cambiar. Y por ejemplo, pulsando el botón de disparo hasta la mitad, y seguidamente el botón *, la cámara bloquea la exposición del punto escogido, y posteriormente, la máquina nos permite reencuadrar la escena y enfocar en otro punto diferente. Utilidad: pues cuando no queremos que el punto de enfoque sea el mismo que el punto de exposición. Ejemplos: cuando en la escena hay contrastes de luces por ejemplo.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores