Hola,
Os queria comentar un par de temas a ver si me podeis ayudar:
1-. La suciedad del sensor es realmente un problema en el manejo normal de la camara? Quiero decir que si no estas continuamente cambiando objetivos puede ser un problema?
2. Relacionado con lo anterior me han comentado que la camara Olympus e-500 tiene un mecanismo de autolimpieza del sensor. De cualquier manera, que opinion teneis respecto a esta camaar (olympus)? Es realmente comparable a la EOS 350 o se queda muy lejos?
Gracias y un saludo,
Decirte q las comparaciones son odiosas, pero como veras todos los de este foro nos decidimos por la 350D aun sin limpiador del sensor por ultrasonidos, que por otra parte dicen q no es efectivo 100%..
Canon 350D mejor camara de su categoria 2005
Yo al principio me asuste un pcoo la evrdad, pero ahora convivo con las macnhas y no tengo problemas, y eso que cambio mucho de objetivo..
Soplar un poco, limpiarlo tu si te atreves la suciedad mas pegada o una vez al año 53€ en el St.
No es para tanto, eso si si tuviera la 350D el limpiador de sensor mucho mejor.
Saludos.
Buenas, el tema del polvo es curioso pero creo que se comenta cada semana en el foro.
Brevemente mi opinion:
1) El hecho de que Olympus sea la unica con filtro no quiero decir que sea la unica opcion o que tengamos que fijarnos en ella por ese motivo. Si te gusta la 350D... ale. Pero yo noj cambiaria de camara por la simple caracteristica del polvo.
2) Inicialmente tambien me preocupaba el tema, pero no hay nada que no se arregle limpiando.
3) Yo cambio de optica en todo tipo de condiciones, viendo, salas oscuras... en una salida puedo llegar a cambiar de optica una docena de veces. Por ahora solo he hecho una limpieza con pinceles de 4 manchitas que tenia que solo se apreciaban sobre papel blanco. Ahora esta como nueva.
4) El sensor se calienta, el polvo depositado en él, si con el paso del tiempo no se va limpiando se reseca y se quema, por lo que luego con un pincel no se va, sino que requiere de limpieza del servicio tecnico (o algun producto quimico y hacerlo en casa). Por lo que se trata simplemente de ir limpiandola de vez en cuando.
El polvo no debe preocuparnos.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Hola BeAst,
por lo que comentas de limpiar el sensor con un pincel, parece sencillo de realizar, es eso cierto? Quiero decir que cualquier persona lo puede hacer o es algo para lo que hay que tener conocimientos avanzados sobre la maquin apara poder operar sin miedo a cargarnos algo?
Muchas gracias y un saludo,
Los de limpiarlo con pinceles es facil, pero caro ese si.. lso pinceles para este menestar rondan los 100€...
Limpiarl ocon liquido es mas para valientes, pero tampoco es muy dificil por lo que dicen.
Animate a la 350D hombre.. por el polvo no lo hagas..]
Marcadores