Fotografias robadas
Hola a todos/as
Hace dias que me asalta una duda y queria saber que opinais la gente del foro.
Una de las cosas que mas me gusta fotografiar son las expresiones de la gente en todo tipo de situaciones, dolor, pasión, alegria, tristeza, indiferencia, etc... (lo que vulgarmente se llama fotografias robadas), por lo cual compre un 70-300 que permite sacar fotografias de la gente sin molestar a nadie y sin influir de alguna manera en la naturalidad de la expresión.
Hasta aquí todo bien, el problema surge si alguna vez se me ocurre presentar una fotografia en el foro de alguna persona que no sabe que ha sido fotografiada, es de entender que el foro no nos aporta ningún beneficio economico pero si intelectual, siendo ademas el espacio de exibición muy reducido.
Pero y si un dia consigo esa foto maravillosa que me haga creer que es digna de un concurso, imaginaros que un dia comprais una revista de fotografia y de golpe veis una foto de vuestro "careto" (cariñósamente) impreso a pagina entera.
Si no tenemos autorización de la persona, por que por ejemplo no sabemos ni quien es, podemos presentar la fotografia a concurso?
Si es así la persona fotografiada tiene derecho a reclamar parte del premio si lo hubiera?
Quiza lo mejor es dejar de pensar y hacer mas fotografias.
Sed buenos, beber poco y que la dicha este siempre con vosotros
Saludos y Feliz Navidad
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
Marcadores