Creo que estos de Canon están más perdidos que un skin head en una biblioteca. A ver si aclaran de una vez sus ideas y se deciden por sacar una mirrorless de una vez en vez de esa cosa rara que han presentado![]()
Creo que se siguen defendiendo como gato panza arriba, asegurando que las EVIL no aportan nada nuevo que no puedas hacer con la gama de productos que ya tienen en el mercado. Y puede que algo de razón tengan ... pero han llegado tarde y eso cuesta (aparte de tener un alto precio en I+D, recordar que otras casas han renunciado a sacar DSRL para competir solo en el mercado m 4/3). Creo que solo sacarán modelos cuando no tengan mas remedio y se vean acosados por el mercado ... entonces quizá ya sea demasiado tarde. Creo que lo que es claro es que el mercado DSRL de gama media/baja acabará canibalizado en un futuro próximo. La ventas en Asia siguen subiendo en este sector y cada vez mas casas se mueven hacia el APS-C mirrorless.
Tiempo al tiempo.
Saludiños
Está claro, es el futuro y no una moda pasajera como algunos aseguran. Mucha gente reclama cada vez más cámaras más pequeñas y ligeras pero con mucha más calidad que una vulgar compacta y por supuesto con la versatilidad de una reflex. Y eso sólo te lo pueden dar las mirrorless m4/3 o aps-c. Creo que como Canon no se suba pronto a este barco se quedará en tierra...
Saludos
Por más que se quiera alargar su vida, el visor reflex de un solo objetivo tiene sus días contados. A pesar de que ha mejorado mucho en el algo más de medio siglo que se viene utilizando en las cámaras de pequeño formato cualquier visor electrónico de calidad le supera en todos los aspectos. Quedan algunos problemas en las mirrorless, que se irán superando con el tiempo, como el calentamiento de los sensores, pero sólo es cuestión de tiempo el resolverlos; también las primeras SLRs tenían muy serios problemas, como las molestas circunferencias de las lentes de Fresnel en el visor, o el oscurecimiento del visor después de la toma de la fotografía, y se resolvieron con el tiempo.
Las mirrorless son el progreso, y el progreso se puede frenar, pero nunca se puede detener. El hecho de que Canon no haya sido capaz de encontrar soluciones a algunos problemas sólo quiere decir que Canon ha perdido este tren. Yo ya he regalado mi DSLR Canon con todo sus accesorios, objetivos, flash, filtros, etc. porque en año y medio de usar una EVIL no la he echado de menos ni una sola vez.
La huida hacia delante de Nikon es una solución muy válida para quedarse a medio camino entre una compacta y una micro cuatro tercios; por lo menos en su segmento no tiene competencia.
Saludos,
Parece que Canon, por fin, ha dado un paso en la dirección acorde con la tecnología actual. Para el CES (Consumer Electronic Show) de Las vegas, el próximo mes, está anunciada la Canon Powershot G1X. Ya el nombre nos indica que seguirá en la línea de las Powershot G, y parece que es así. No es una EVIL, puesto que no tiene un visor electrónico sino óptico ni se pueden cambiar los objetivos, pero tiene gran parte de sus características. Su aspecto es similar al de una G12, un poco, muy poco, mayor el cuerpo, aunque el objetivo sobresale algunos centímetros más y su manejo es muy parecido. Su sensor el algo mayor que un micro cuatro tercios y algo menor que un APS-C de Canon y abandona la tecnología CCD a favor de la CMOS. Su objetivo, telescópico, tiene una luminosidad máxima de f/2.8 y llegará hasta unos 120 mm (equivalentes a película de 35 mm). Sus controles serán similares al de la G12, o sea, más completos y manejables que los de algunas EOS. En algunos aspectos es similar a la antigua Sony R1, aunque más pequeña. Sobre lo que tengo dudas es sobre el enfoque por contraste de Canon, que siempre ha sido su punto débil; ojalá hayan aprendido del de Panasonic, rápido y preciso.
Una de sus ventajas, espero, es que se podrá utilizar el software de Canon, que es lo mejor de sus cámaras.
Lo peor es su precio, que me temo que ande por los 800 €, vistos los $799 que costará en Estados Unidos.
Saludos,
Mabradi,
La G1X ya ha salido ... hablamos de ella aquí:
Canon G1X: Nueva cámara anunciada por Canon
y el CES se está celebrando ya (y que ha engullido al PMA) ... la feria que viene en Febrero es la CP+
Saludiños
Granito a granito ....
Parece que Canon ha presentado una patente para el "kit lens" de una APS-C mirrorless ... equivalente a uno 28-70 mm: 18-45 f/3.5-5.6 kit lens
Canon 18-45 f/3.5-5.6 Kit Lens for APS-C Mirrorless Patent « Canon Rumors
Saludiños
Hola,
No se si esta ya por el foro, pero es interesante:
Canon patenta un objetivo 18-45mm para modelos sin espejo con sensor APS-C
Canon patenta un objetivo 18-45mm para modelos sin espejo con sensor APS-C
¿que significa para Canon?
Saludos
Bizen
Como dice un compañero en el link estaría bien que la cámara sin espejo que sacara canon soportara los objetivos actuales de Canon, todos nos compraríamos ese segundo cuerpo, al menos yo, que ya estoy pensando en pasarme a m4/3.
Lo que no se si hay alguna dificultad técnica para hacer eso.
Canon se mantiene a le expectativa en el tema de las cámaras sin espejo. Tarde o temprano tendrá que entrar, pues el pastel crece cada día más y se lo están comiendo otros.
Supongo que después de lo que ha hecho Pentax, manteniendo la bayoneta K, Canon hará un esfuerzo para mantener la EF.
Saludos
Pues la verdad es que sí. Porque si después de tanta espera (y lo que te rondaré morena) Canon saca una EVIL con un minisensor... puff, es para darles hasta en el carnet de identidad...![]()
Marcadores