Hola, mi nombre es Federico!, soy nuevo en el foro, tengo una Canon T1i o 500d, el tema es que accidentalmente un pequeño iman cayo cerca de mi tan cuidada camara!, al encenderla y cambiar al modo de visualizacion en la pantalla en lugar del visor, la pantalla estaba en blanco, pero con algun rasgo de imagen, se veia como una imagen extremadamente sobreexpuesta en modo manual, apague y encendi la camara en modo automatico, y se leia el cartel de BUSY, luego todo se normalizo aparentemente y pude sacar unas 10 fotos hasta que se termino la bateria.
Quisiera hacer algunas pruebas para saber si existio algun daño permanente y quisiera saber cuales podria llegar a hacer y a que pudo haber afectado esto, o si a alguien le ha pasado algo parecido y me pudiera aconsejar, gracias.
Hola, no soy físico, pero los imanes producen campos magnéticos y si es muy potente puede, teóricamente, afectar el comportamiento de la circuitería, procesador... En fin, un imán se carga un reloj y una tarjeta de crédito.- A ver si alguien más ducho abunda en esto... que es un aviso para navegantes.- Un abrazo.
alí babá
¿Qué tipo de iman?
No es lo mismo uno flexible que uno de neodimio. De todos modos en principio no debería causarte muchos problemas,y más si estaba apagada.
En principio no debería causar problemas, yo he tenido una 350D trabajando cerca de un iman de Neodimio que aguanta más de 200 Kilos y la cámara ni se ha enterado (y cuando digo cerca, es que tuve que apoyar la cámara sobre el), eso si, como el chasis de la cámara es una chapa de acero estapado, me costó dios y ayuda levantar la cámara luego![]()
A lo único que podría haber afectado es al sensor de inclinación, pero ni eso, la cámara hoy en día está perfecta.
Buenas
Los tienes como el caballo de Espartero, y tienes una gran suerte, ya que yo, apoyé detrás de un bafle (no sabía que era un bafle, estaba oculto), una lumix con tres días, y pagué casi 200 lereles por que le cambiaran la pantalla lcd trasera (que aún conservo), que se quedó con un lunar gris del 40% del tamaño de la pantalla.
Unha aperta
Cierto, los campos magnéticos intensos pueden afectar a las pantallas LCD, de todos modos no es lo msimo un iman potente con un campo constante (el de mi caso) que un campo megnético variable y pulsatil, eso si que revienta lo que pille en pocos segundos.
Hola, esta frase se le atribuye a Ortega y Gasset, al parecer, cuando un jóven alumno derramó el contenido de una valiosa botella de champán, por pretender abrirla de un modo "novedoso".- Si sabes o sospechas de un posible riesgo... evítalo.- Yo tengo imanes de neodimio de diverso tamaño, y los guardo aparte y lejos de todo... por si las moscas.- Insisto, no soy físico, pero creo que los campos magnéticos potentes sí pueden afectar a una cámara.- Gracias por vuestros comentarios y un abrazo.
alí babá
Antes que todos bienvenido al foro
Lo del iman te afectaria la pantalla de la camara es igual cuando colocas un iman al tv o una CD o DVD pasaria igual pero no es para morir saca la bateria y luego deja prendida la camara sin ella para que la camara bote la energia del flex de la camara carga tu bateria y listo no tendria que pasar nada
y afotar espero no sea mayor el daño
![]()
http://jabreuphotographer.blogspot.com/
CANON EOS 50D + GRIP 16-35mmII,70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II LOWEPRO MICRO TREKKER 200
Marcadores