Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Novato eligiendo 500d o G11

  1. #1

    Predeterminado Novato eligiendo 500d o G11



    Hola a todos, como veréis es mi primer mensaje en el foro, y me gustaría que me pudierais aconsejar. Estoy mirando de comprar una cámara, pero no se por cual decidirme, ya que quería dar el paso de las digitales convencionales, vengo de una isus, al mundo de las réflex, pero cuando más o menos lo tenía claro, me hablaron de la G11, y ya tengo el lio.
    En principio me decidí por la 500d, por el tema del video. No sé si son comparables estas cámaras entre sí, y me gustaría conocer vuestra opinión.
    Aprovecho también para preguntaros si para empezar es buena opción la 500d con un 18-55.

    Gracias a todos y un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Warrior_rivas Ver Mensaje
    Hola a todos, como veréis es mi primer mensaje en el foro, y me gustaría que me pudierais aconsejar. Estoy mirando de comprar una cámara, pero no se por cual decidirme, ya que quería dar el paso de las digitales convencionales, vengo de una isus, al mundo de las réflex, pero cuando más o menos lo tenía claro, me hablaron de la G11, y ya tengo el lio.
    En principio me decidí por la 500d, por el tema del video. No sé si son comparables estas cámaras entre sí, y me gustaría conocer vuestra opinión.
    Aprovecho también para preguntaros si para empezar es buena opción la 500d con un 18-55.

    Gracias a todos y un saludo
    Depende un poco de las necesidades que tengas, yo he oido muy buenas opiniones sobre la G11. Con la 500d no te arrepentirás y tendrás cámara para muchos años. Date una vuelta por el foro y verás muchas opiniones de ambas cámaras. Si estás mirando la G11 quizás también te interese la powershot s90.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es tirarte a por la reflex. Si me dijeras que no tubieras ninguna camara y estas en dudas si me plantearia la G11. Por el simple echo de que es una camara que puedes llevar en el bolso. Pero como bien dices que tienes una ixus, te recomiendo que te pilles la 500D (o la 450, o la 1000D). Pues con la G11, con el tiempo veras que te quedas corto de camara.

    Asi tendras una camara bolsillera (la ixus), para ocasiones en las que no puedas llevar la reflex, y una buena camara(la reflex), para cuando la ocasion lo merezca.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si quieres empezar a experimentar con la fotografia, yo me tiraria hacia la 500, ya que puedes hacer una fotografia mas creativa. Aunque luego acabarás picandote y gastandote más dinero en lentes!!!! La 500 es una camara estupenda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Si va a ser tu primera cámara, es difícil aconsejarte, posiblemente ni tu msmo sabrás hasta donde querrás llegar.

    La G11 es una cámara la mar de interesante. Bastante pequeña para llevar a todos lados y hace unas fotos muy buenas. Además, ahora que han conseguido tener el ruido más a raya, se puede aprovechar mucho mejor en situaciones con baja luminosidad.

    La gran ventaja de la cámara reflex la tendras en las ópticas intercambiables, ahí tendrás mucho juego. Si la pela lo permite claro

    Y en velocidad de enfoque dudo que la G11 le pueda mirar a los ojos a una 500D.

    Si te va realmente el video, la 500D te hará más tilín.

    Otra opción es ir a por la G11, usarla para prácticar, ganar experiencia y más adelante tenerla como segunda cámara para ir ligero.

    Cita Iniciado por Warrior_rivas Ver Mensaje
    ...
    Aprovecho también para preguntaros si para empezar es buena opción la 500d con un 18-55....
    Si es el 18-55 IS (alias pISa) es un objetivo muy bueno para empezar y para seguir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    No son comparables. La Réflex te dará fotos de mucha más calidad, con más nitidez y menos ruido. Una foto de una Réflex a ISO 800 será más nítida que la de una compacta a ISO 100, y las de la compacta a ISO 400 se ven ya con bastante ruido.

    Por otro lado es mucho más rápida para enfocar, de retardo de obturación etc, aparte de tener más funciones y ópticas intercambiables (objetivo nuevo=cámara nueva).

    La G11 es una muy buena compacta, con controles manuales, pero como ventaja frente a la réflex, sólo tiene el tamaño y el peso.

    Como no son comparables, no hay una mejor o peor que la otra, simplemente una que se ajustará mejor a tus necesidades. Debes decidir tú.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Hola amigo, espero poder ayudarte como poseedor de una G11.
    Como dicen los compañeros la calidad aunque muy muy buena en la G11 no es la misma que una reflex moderna. He leido por aqui (no recuerdo donde) que la calidad de imagen podria ser similar a una 350 D, yo no lo he comprobado.
    Yo te diré por que la compré y no una reflex :

    1) Peso y tamaño. Aunque es una camara no demasiado pequeña, si es bastante portable y en el bolsillo del abrigo o en una pequeña bolsita cogida al cinturon como la llevo yo, puedes ir con ella a cualquier sitio y no se nota, no molesta, no te la olvidas en la barra de ningun bar etc.
    A demas la construccion es muy buena, sensacion de solidez, muy bien terminada, controles comodos y a la mano, y buena tamaño si como yo tienes las manos grandes. La S90 se me escapaba de las manos. Llevar una reflex es bastante mas complicado, incluso una micro 4/3 con objetivo zoom te da el mismo problema que la reflex en ese aspecto. No todo el mundo es capaz de salir con una reflex a la calle por peso y tamaño. Muchos despues de varias salidas la dejan cogiendo polvo en el armario, por que no ven nunca la ocasion de "sacarla" a pasear.

    2)Calidad de imagen. Como te he comentado antes la calidad de imagen no es equiparable a una reflex, lo que no quiere decir que no sea muy buena y mejor que la de todas las compactas que he visto, es otra liga. En flickr veras paginas de la G11 con autenticas maravillas fotograficas, creo cada vez mas firmemente que el fotografo y su saber es mas que la mejor camara. Hasta yo cada vez las hago mejores (y eso que aun me mareo con todas las opciones de la camara. Imagina con los controles de una 7D por ejemplo).

    3)Aprendizaje. Hace mucho que me aparté un poco del mundo fotografico analogico (mi ultima camara reflex fue una Nikon de carrete) y he vuelto con los conceptos pero bastante perdido, asi que considero que para aprender a manejar de nuevo y adentrarme en la fotografia digital es una estupenda opcion la G11, ya que tienes a tu disposicion los controles basicos de cualquier reflex, isos, fotografia manual, aperturas, velocidades etc etc con lo que puedes aprender un monton y cuando la manejes con soltura y hagas buenas fotos (que se pueden hacer muy buenas y con muy buena calidad), la dejas como segundo cuerpo perfectamente valido (ademas estas camaras G son tanques) y te adentras en la reflex por la puerta grande 50D, 7D etc.

    Bueno esta es mi opinion, si vienes de una ixus automatica me decidiría por la G11, es otro mundo y seguro que aprendes mas porque la llevaras siempre encima (yo la llevo todos los dias).
    Si estas convencido de que quieres una reflex pues la 550 que acaba de salir o incluso la 500 son maquinas muy buenas y seguro que no te arrepentiras. Aunque la 500 tambien se te va a quedar pequeña en cuanto veas los cuerpos y objetivos serranos que se pasean por aqui, jajaja. La tentacion es fuerte, muy fuerte.

    Un saludo y ya nos contaras.
    Canon PowerShot G11
    Shutterchance y Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Me ha echo mucha gracia lo de la tentación es fuerte y tanto, que he estao leyendo por el foro maravillas de la G11 y sinceramente, yo soy una de las que muchas veces no llevo la mochila entera con la reflex por pereza y se me escapan grandes footos. Nosé si algún día podrá caer una compacta de este tipo.

    Enfin, te han dado bastantes explicaciones, no quiero liarte más. Ahora toca decidir, y que pronto hagas la compra y muestres resultados.

    Un saludo.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    Me ha echo mucha gracia lo de la tentación es fuerte y tanto, que he estao leyendo por el foro maravillas de la G11 y sinceramente, yo soy una de las que muchas veces no llevo la mochila entera con la reflex por pereza y se me escapan grandes footos. Nosé si algún día podrá caer una compacta de este tipo.

    Enfin, te han dado bastantes explicaciones, no quiero liarte más. Ahora toca decidir, y que pronto hagas la compra y muestres resultados.

    Un saludo.
    Hola paisana, eso que cuentas me pasaba a mi con mi Nikon analogica, hablo con conocimiento de causa.
    Un saludo y ya nos vemos.
    Canon PowerShot G11
    Shutterchance y Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kimera72 Ver Mensaje
    Hola paisana, eso que cuentas me pasaba a mi con mi Nikon analogica, hablo con conocimiento de causa.
    Un saludo y ya nos vemos.
    Normal, seguro que no seremos los únicos, yo es que tengo dos compactas una es pésima con las fotos me da hasta coraje cuando veo los resultados. Y la otra que era un poco mejor ha dejado de funcionar
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    No se si habeis pensado que entre conpactas y reflex existen otras opciones muy interesantes las m 4/3, todo un universo, son cuerpos de compactas con alma de reflex modestas (aunque Canon aún no ha querido entrar al trapo porque canibalizaría sus reflex de tres dígitos. Ya entrará.)
    por aquí hay algo de esto que os digo:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...s-grandes.html

  12. #12

    Predeterminado

    Pues ya esta decidido, al final me decante por la 500d, y estoy a la espera de que me la den. Cuando la tenga y me entere un poco de como funciona ire contando, y mas que nada preguntado, su funcionamiento.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otro novato más! 500D!
    Por Steinadler en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/10, 13:22:30
  2. Novato con canon eos 500d
    Por simon88 en foro 500D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/10, 23:59:11
  3. 500D o 50D para un novato?
    Por sawyer en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/06/09, 09:39:41
  4. Canon EOS 500D 0 Nikon D90 (novato indeciso)
    Por donatelo53 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/09, 11:04:29
  5. Eligiendo ultraangular
    Por _40DEOS_ en foro Angulares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21/07/08, 14:53:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •