hEY!!...BUENAS NOCHES COMPAÑEROS....MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
¿TIENE SENTIDO REGULAR EL BALANCE DE BLANCOS EN LA CAMARA SI DISPARAMOS EN RAW Y LUEGO TRATAMOS LAS FOTOS CON RAWSHOOTER PREMIUM?....ES QUE ESTE PROGRAMA ES LA BOMBA Y TE DEJA ARREGLAR INCLUSO UNA FOTO SUB O SOBRE EXPUESTA ETC...EN FIN...YA SABEIS...
AGRADECIDO DE ANTEMANO.....
UN SALUDO
Editado por El Pirata Robert: El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.Y el asunto tambien cuenta![]()
Pues no tiene mucho sentido, se puede hacer pero creo que se ajusta mejor después, yo por lo menos lo que hago es poner el balance de blancos en auto y luego ya lo ajusto. Disparando en RAW yo no me preocuparía del balance de blancos.
Por cierto, seguro que los moderadores te dirán que no escribas en mayúsculas porque eso significa decir las cosas a gritos.
Hombre, algo de sentido tiene. Contra más certeros seamos a la hora de clavar el balance de blancos, menos trabajo nos llevará luego el postprocesado. Tampoco es cuestión de ir disparando por ahí con desidia.
Pues si no estoy equivocado al disparar en raw da igual cual sea la configuración de la camara pues el postproceso se hace en el pc.
Hombre, no quiero empezar una polemica, pero es como si preguntais que si enfocamos bien o lo dejamos para retocar con PS. Creo que si puedes hacer un foto bien expuesta, enfocada, etc. No tendremos que retocarla, quizas reencuadrar y punto. Todo lo que nos evite retocar la foto es mejorar muestro trabajo. Eso no quiere decir que es muy comodo porde hacerlos desde un programa u otro. Pero si tienes 300 fotos y tienes que ir retocando los blancos a todas por no hacer un balance porque lo puedes hacer con el PS, me parece una perdida de tiempo.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
El balance de blancos en AUTO funciona bastante bien para la gran mayoría de ocasiones, yo sólo tengo problemas cuando fotografío en interior con luces incandescentes, donde invariablemente me sale un tono amarillento.
Por lo tanto lo suelo dejar en AUTO y corregir ese pequeño porcentaje.
Ahora bien, si voy a hacer una sesión de fotos en interiores, pongamos fotos de familia en alguna fiesta, me preocupo de calibrar primero un poquito el balance de blancos para ahorrarme trabajo después.
Sólo es mi forma de trabajar...
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores