Se que hay algunos post sobre el tema pero no lo tengo del todo claro y queria contar mi propia experiencia, y en fin, tengo una de las nuevas 550d y a pesar del cuidado que tengo no se si al cambiar de objetivo o de alguna otra manera creo que ha cogido algo de polvo o han aparecido algun tipo de manchas o puntos negros en la pantalla de enfoque ya que a traves del visor se ven esos puntos negros que no son los puntos de enfoque logicamente sino que es polvo o motas o quiza manchas, he probado con un cepillo de pera de aire soplando y tal cerca de la zona de la pantalla de enfoque pero no se iban, entonces a la pantalla por la parte de abajo que es la unica accesible le he pasado suavemente con el cepillo de la pera de aire que es muy suave pero deben estar por la parte de adentro-arriba y al parecer no ha pasado ni nada bueno ni nada malo espero, pero no se han limpiado habia tambien 4 motas de polvo sobre el espejo, logicamente ha caido alguna mas al manipular y tal y las he limpiado soplando y tambien pasando suavemente el cepillo que lleva la pera de aire que es hipersuave por el espejo ya que soplando no se iban del todo, ¿he hecho bien?, espero que no le haya pasado nada a la pantalla de enfoque ni al espejo, ya que luego he leido que son superdelicados, ¿en que se notaria si se jodiera alguna de las 2 cosas? en las fotos por suerte no se nota nada, solo es a traves del visor que se ven y el sensor parece no haber pillado nada y ademas tiene limpieza automatica...

El cepillo es muy parecido a este:




Probare a comprar una pera de aire mas grande de farmacia haber si me funciona la cosa soplando mas fuerte jeje. Un saludo