Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo en Reflex y asalto de dudas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado Nuevo en Reflex y asalto de dudas...



    Buenas, lo primero saludar a toda la comunidad, ya que soy nuevo por estos lares, gran comunidad por cierto. Mi entrada en el mundillo a sido un poco rara, un dia googleando veo, Canonistas? Nikonistas? xD Os leo un poco y mi pensamiento ya en compactas es que no avanzan, que nos quieren vender megapixels como algarrobas de patatas, y que deberian de venir con tapones para oidos por el ruido que generan y para colmo ultimamente parece que las hacen para adornar, porque he visto algunas con mas diseño y minimalismo que las figuritas de mi casa. Bueno se nota que vengo quemado de tanta compacta no?
    El otro dia pillando una TV en el MediaMarkt por lo del 16% de iva, se me ocurrio meterme por el pasillo de Foto, craso error xD. Le pregunto al dependiente sobre las reflex, y le hize la pregunta a evitar, ¿Canon o Nikon?, el susodicho hecho a correr xD. Me toco elegir y al final por sensacion en la mano y pasta pille una 450D con el pISa por 477€, que aparentemente fue un buen precio.
    Ya la he toqueteao bastante pero solo en interior y mayormente con poca luz, mis conocimientos en Reflex se extienden a 4 o 5 dias que llevo leyendo foros xD, pero aun asi y habiendo probado solo en interiores oscuros ya me dan ganas de pisar las compactas. La noche pasada no me dejasteis dormir, me tire como 10 horas leyendo mil historias por el foro, y razon tenia alguien que comentaba en un post, que esto engancha, hoy al levantarme mi unico pensamiento era tener un Tele xD Otro par de horas de lectura y por la tarde ya estaba pillandolo, espero no haberme equivocado, pero dado que queria dar uso al pISa, que me queria gastar no mucho y que tenia que estar estabilizado porque ando mal de pulso, me he decantao por un:

    CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS que me a salido por 199€ nuevo de caja blanca, de kit creo que es vamos...
    He llegado a casa lo he montado y me asomo al balcon ya de noche, tengo una fuente de agua grande iluminada al lado de casa. Zoom a tope, ajusto foco y disparo. Y se hizo la luz, increible, que nitidez, que foco, pero que? que no tengo ruido? Tengo compactas para regalar señores pasen y vean...
    Para guardar todo el equipillo he pillado una LOWEPRO CIRRUS 140, muy compacta y me entra el Cuerpo con el 55-250MM roscado mas el pISa y cargador y demas, por 24 pavos una maravilla de funda, seguro que a alguien le interesa xD

    Bueno si no te has aburrido de leer toda esta parrafada aun tengo mas, ahora vienen las dudas. De momento he aprendido unos cuantos conceptos, he visto varios videos, y mas que nada tengo demasiada informacion leida que aun no he procesado...

    - Aun no me aclaro cuando o en que circustancia es mejor usar el pISa y cuando el Tele. Que seria mejor ir siempre con el pISa y cuando no llegue a lo que quiera sacar ponga en Tele. O llevar el Tele y cuando quiera tirar a algo que este demasiado cerca y no me haga Foco cambiar al pISa?

    - No he probado el software de Canon aun para los RAW, me recomendais tirar en RAW solamente o tiro en RAW+JPEG. Lo digo porque a no ser que me enganche tambien al retoque... es mas comodo tener los JPEG directamente, o es simplemente un delito tirar en JPEG?. Si tiro solo en RAW por temas de espacio, tengo una SDHC Sandisk de 16GB, con el programa de Canon se pueden seleccionar todos los RAW y procesarlos a JPEG tal y como lo haria la camara?

    - El tema de la suciedad en espejos, sensor y demas, es una de las cosas que mas miedo me da en las Reflex, es realmente preocupante? La unica precaucion que tomo es poner el cuerpo con la rosca para abajo para cambiar objetivo. En el caso que se meta mierda padentro he estado mirando peras de estas para soplar, pero algunas daban pena, dudo hasta que hechen aire, me podeis recomendar a alguna en especial, son realmente efectivas?

    - Por lo que leo girar la rueda a algo menor que P en estos lares es baneo xD. De veras nadie saca alguna buena foto en los modos automaticos o semi? De momento yo solo hago probar y probar todo, y aun no se ni lo que es pasable o una obra maestra.
    El modo P sino se me escapa nada es practicamente automatico, salvo el control del AF, el disparo de rafagas y poco mas, ajuste de isos... se me escapa algo? es que el manual de Canon y yo no somos muy amigos.

    - El modo TV mas o menos lo entiendo, pero no lo asimilo del todo, controlo solo la velocidad de obturacion no? Pero por ejemplo quiero fotografiar con este modo unas gotas de agua cayendo en un lugar con poca luz, si tiro con una obturacion muy rapida para congelar las gotas y que se vean nitidas, me sale todo negro, la unica manera de subir la luz en ese momento seria subiendo el ISO? Ya de paso cual es el metodo para enfocar las gotas si no las veo...

    - Del modo AV no me acabo de enterar, es simplemente cerrar el diafragma para desenfocar el campo de fondo del objeto que estoy en focando y abrirlo para enfocar todo mas por igual? es que este modo en casa y con poca luz no lo he probado mucho me estaba rayando un poco. A ver si alguien me lo explica en modo novato y si hay que controlar algo mas que el diafragma.

    - En el modo MANUAL, la verdad es que me pierdo un pokito BASTANTE xD, no se por donde empezar, si por el ISO, la Obturacion o que... Lo que seguro necesito es saber mas de todos los parametros pero algo explicado para novato total, algun sitio, algun tutorial?

    - Por ultimo y ya os dejo tranquilos que os tienen que doler los ojos, mi tarjeta es una SDHC Sandisk de 16GB, es de las azules creo que Clase 2, ahora mismo como la tengo puesta en RAW+JPEG me tira rafaga de 4 Fotos. Con lo que ya pregunte mas arriba seguro acabe tirando solo en RAW ya vere, y entonces imagino que hara alguna foto mas en la Rafaga. Veis muy justa la tarjeta o voy sobrao como aficionado mas? xD
    Imagino que casi todo se me ira resolviendo con el uso pero si me iluminan profesionales mejor.

    Gracias por todo y aqui me quedo
    Un saludo
    Última edición por dagonpa; 18/03/10 a las 01:57:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Hola dagonpa, y bienvenido al foro.
    La combinación pISa + 55-250 está muy bien para empezar.
    Te cito y te intercalo las respuestas en rojo.

    Cita Iniciado por dagonpa Ver Mensaje
    - Aun no me aclaro cuando o en que circustancia es mejor usar el pISa y cuando el Tele. Que seria mejor ir siempre con el pISa y cuando no llegue a lo que quiera sacar ponga en Tele. O llevar el Tele y cuando quiera tirar a algo que este demasiado cerca y no me haga Foco cambiar al pISa?
    Esto depende del tipo de fotografía que vayas a hacer, para retratos mejor el tele, para paisajes el pISa. En cualquier caso, el pISa es más un objeetivo de propósito general, como todos los de kit, por lo que normalmente la mejor opción es llevar el pISa montado y el tele a mano, pero ya te digo que es variable con el tipo de fotos e incluso con el gusto o estilo del fotógrafo.

    - No he probado el software de Canon aun para los RAW, me recomendais tirar en RAW solamente o tiro en RAW+JPEG. Lo digo porque a no ser que me enganche tambien al retoque... es mas comodo tener los JPEG directamente, o es simplemente un delito tirar en JPEG?. Si tiro solo en RAW por temas de espacio, tengo una SDHC Sandisk de 16GB, con el programa de Canon se pueden seleccionar todos los RAW y procesarlos a JPEG tal y como lo haria la camara?
    Si no quieres retocar, está claro, tira en JPG. Lo malo del JPG es que hay un montón de decisiones que la cámara tomará por ti en el momento de la captura, y algunas de ellas ya no tienen vuelta atrás, como el balance de blancos o si prioriza la exposición de las sombras o de las altas luces. Cuando un cielo sale quemado en JPG, está quemado para siempre, si sale quemado en RAW (a menos que sea mucho) s epuede recuperar... El software de Canon te mostrará por defecto los RAW tal y como hubieran quedado en cámara, con los ajustes que había, de haber hecho un JPG. Pero lo puedes editar si no te va bien, por lo que es una buena manera de trabajar para ti, ya que no quieres perder tiempo editando, pero en un caso concreto que te arrepientas de algún ajuste, lo podrás cambiar. Luego hay herramientas más potentes, como Capture One, Lightroom" target="_blank">Lightroom o Aperture, que te darán más control y fluidez en el flujo de trabajo, pero la imagen ya no será como la que había en cámara, así que tendrías que trabajar un poquito en todas ellas.

    - El tema de la suciedad en espejos, sensor y demas, es una de las cosas que mas miedo me da en las Reflex, es realmente preocupante? La unica precaucion que tomo es poner el cuerpo con la rosca para abajo para cambiar objetivo. En el caso que se meta mierda padentro he estado mirando peras de estas para soplar, pero algunas daban pena, dudo hasta que hechen aire, me podeis recomendar a alguna en especial, son realmente efectivas?
    Hay unas peras muy famosas de Giottos, y un montón de material diverso de Visible Dust (cepillos con estática para atraer el polvo, líquidos limpiadores y aplicadores). También hay estos dos últimos de Sensor Swab. Yo tengo un poquito de todo eso, pero todavía no he limpiado mi sensor, así que no te puedo aconsejar sobre su efectividad.

    - Por lo que leo girar la rueda a algo menor que P en estos lares es baneo xD. De veras nadie saca alguna buena foto en los modos automaticos o semi? De momento yo solo hago probar y probar todo, y aun no se ni lo que es pasable o una obra maestra.
    El modo P sino se me escapa nada es practicamente automatico, salvo el control del AF, el disparo de rafagas y poco mas, ajuste de isos... se me escapa algo? es que el manual de Canon y yo no somos muy amigos.

    En la web que hay en mi firma tengo una guía de uso de cámaras réflex, pensada para novatos, para que abandonen el modo automático y descubran su cámara. No está prohibido usarlo, pero hay mucho más detrás, y es la manera de hacer la foto que quieres hacer, y no "la que sale". Es como un manual más amigable que el manual, y con fotos de muestra. El primer capítulo es sobre la profundidad de campo, el segundo sobre la exposición, y el tercero, que responde a esta y otras de tus preguntas, sobre los distintos modos de funcionamiento. Esos 3 primeros capítulos son básicos. De todas formas te contesto rápido aquí. El modo P se parece al automático en que calcula por sí mismo la exposición, es decir apertura del diafragama o número f y tiempo de exposición. El tercer factor de la exposición, el ISO, lo puedes elegir tú. Y no sólo eso, sino el modo de enfoque, el punto de enfoque, el modo de disparo (ráfaga), si se dispara el Flash o no, el balance de blancos... En el modo automático, todo, TODO es automático. Por otra parte sólo se puede disparar en RAW en los modos P, Av, Tv, y M

    - El modo TV mas o menos lo entiendo, pero no lo asimilo del todo, controlo solo la velocidad de obturacion no? Pero por ejemplo quiero fotografiar con este modo unas gotas de agua cayendo en un lugar con poca luz, si tiro con una obturacion muy rapida para congelar las gotas y que se vean nitidas, me sale todo negro, la unica manera de subir la luz en ese momento seria subiendo el ISO? Ya de paso cual es el metodo para enfocar las gotas si no las veo...

    Sí, controlas el tiempo y la cámara calcula la apertura necesaria. Pero si hay poca luz, y pones un tiempo rápido, incluso a la mayor apertura la luz que entre será insuficiente, y por tanto foto negra. Fíjate que en esos casos el valor de f será el más bajo del que el objetivo sea capaz, como f/3.5 por ejemplo, y parpadeará. Ese parpadeo es un mensaje de la cámara diciendo "quieres tirar rápido y he puesto el f mínimo, y me haría falta bajarlo más para exponer la foto, pero no puedo". Por tanto hay que tirar del ISO para arriba, o iluminar con flash, o no ser tan ambicioso con el tiempo de obturación... Cuando no hay luz las velocidades altas están prohibidas. También te puede pasar al contrario, que haya demasiada luz por el día. Si quieres sacar una cascada con efecto seda en pleno día, coges el modo Tv y le dices "10 segundos". Te aparecerá el f máximo, por ejemplo f/22 parpadeando, en este caso te está diciendo que ha cerrado el diafragma al máximo pero que aún así necesita cerrar más, porque la foto va a salir quemada. Para enfocar una gota que no está, pon un objeto como un palillo de dientes en el sitio por el que pasará y enfoca ahí y luego bloquea el enfoque. Puedes usar trípode o pedirle a alguien que sujete el objeto.

    - Del modo AV no me acabo de enterar, es simplemente cerrar el diafragma para desenfocar el campo de fondo del objeto que estoy en focando y abrirlo para enfocar todo mas por igual? es que este modo en casa y con poca luz no lo he probado mucho me estaba rayando un poco. A ver si alguien me lo explica en modo novato y si hay que controlar algo mas que el diafragma.

    Es justo al contrario, al abrir diafragma reduces profundidad de campo y viceversa. Te remito de nuevo a los 3 primeros capítulos de mi web. Es el modo más fácil para ser creativo y no tener que hacer cálculos. Tú eliges el diafragma en función del efecto de desenfoque que quieras lograr, y la cámara calcual el tiempo. Si es muy lento, tendrás que usar trípode o subir el ISO para no trepidar las fotos.

    - En el modo MANUAL, la verdad es que me pierdo un pokito BASTANTE xD, no se por donde empezar, si por el ISO, la Obturacion o que... Lo que seguro necesito es saber mas de todos los parametros pero algo explicado para novato total, algun sitio, algun tutorial?

    De nuevo te remito al mismo sitio, pero de momento intenta usar el modo AV, y ya irás comprendiendo la máquina y explorando el Manual. Para algunas cosas te va a venir bien de todos modos. Imagina una sesión de retratos, todos co la misma luz. Al medir en Av, por ejemplo, según el encuadre cambiará la medición y a lo mejor en una foto aparecen cosas quemadas, en otra no etc. Usando Av y compensando la exposición, llegas a unos valores que te gustan. Pues lo mejor es pasar a M y calzar esos valores, y luego sigues haciendo fotos sin preocuparte por la exposición. Simplemente cada vez que muevas un paso por razones creativas en el diafragmado, mueves otro en sentido contrario en el tiempo y ya está, a dispara con alegría y seguridad.

    - Por ultimo y ya os dejo tranquilos que os tienen que doler los ojos, mi tarjeta es una SDHC Sandisk de 16GB, es de las azules creo que Clase 2, ahora mismo como la tengo puesta en RAW+JPEG me tira rafaga de 4 Fotos. Con lo que ya pregunte mas arriba seguro acabe tirando solo en RAW ya vere, y entonces imagino que hara alguna foto mas en la Rafaga. Veis muy justa la tarjeta o voy sobrao como aficionado mas? xD
    Imagino que casi todo se me ira resolviendo con el uso pero si me iluminan profesionales mejor.

    Soy sólo aficionado , pero con ganas de ayudar . No te obsesiones con la tarjeta, sólo si algún día haces una ráfaga y te quedas colgado mientras se vacía el bufer, necesitarías una más rápida. Hasta que eso ocura, vas bien.

    Gracias por todo y aqui me quedo
    Un saludo

    De nada, aquí estamos para lo que necesites.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Despues de todos estos sabios consejos, uno más. Hazte amigo del manual
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Ante todo leete el manual las veces que precises y echale un vistazo a algún curso on line por ejemplo...

    ViktorStudios Online Player BETA

    http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto...ia-digital.pdf

    Y por ultimo practica todo lo que puedas!

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Jaja que alegría me da leer a alguien con tanta ilusión por las reflex y ganas de aprender. Yo no voy a darte consejos, que te saco muy poca ventaja e igual digo alguna burrada
    Última edición por Aingeru; 18/03/10 a las 12:30:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, poco a poco voy comprendiendo mas, ahora me pasare por los enlaces que recomendais.
    Ayer noche, me tire practicando con el Tele y distintas luces encendidas por casa una tanda de mas de 1000 fotos xD Al final caere enfermo, pero me ha servido de mucho. Creo que si llego a controlar mas o menos todo con luz artificial con natural va a ser un paseo.

    El 55-250 me ha parecido un buen objetivo la verdad, no es que tenga un acabado como bien decis por aqui espectacular, ni tampoco una suavidad en las ruedas de enfoque-rango que destaque, pero por 199 pavos, y viendo la pasta de los pata negra, creo que esta bien.

    - Comentar sobre el que muchas veces cuando enfoco con el AF se nota como pega un salto por el visor para hacer el foco, y que el Estabilizador una vez tengo el Disparador a medio gas, se escucha un poco, como ruido electrico, por lo que he leido creo que es asi el bicho este, no debo preocuparme no? xD

    Bueno todas las Fotos que hice en el entrenamiento, me han abierto mucho los ojos ya se bastante bien que ISO y que Obturacion elegir, dependiendo del objeto y su luz. Por fin fotografio lo que veo como realmente lo estoy viendo que no es poco.

    - No queriendo usar el Flash para dar mas luz a algo que realmente sale bien, pero quiero forzar un poco la luz, que es mas adecuado? Menor velocidad de disparo o mas ISO?
    Creo que me voy a responder yo solo con esto, pero sin tener tripode ni pensamientos de momento, en baja condicion de luz, cual es la velocidad mas lenta de disparo que recomendais, no tengo demasiado pulso...

    Por ultimo usando Flash, que no he leido mucho sobre Flash en Reflex, la verdad es que me ha dejado impresionado, se ajusta el solo por lo que veo no, a la intensidad que da?
    Me parece que genera una luz bastante natural, que no quema y demas, y que da resultados muy buenos... Puede ser que este demasiado impresionado por todo y no sea demasiado objetivo j0asj0as

    - Por lo que he probado con el Flash, lo mejor es tirar en ISO 200-100 y con obturacion rapida, me equivoco?

    - Sobre el Flash este integrado por lo poco que he leido su radio de accion son mas o menos 5 metros, pero que a 5 metros ya a flaqueado y no es practicamente efectivo, o que a partir de 5 empieza a no expandir luz efectivamente.
    Vamos la pregunta, tipica escena de comunion en iglesia, con el 55-250 y el flash a 10 metros, se reira de mi el sujeto a fotografiar?

    - Sobre parasoles para las opticas, son realmente recomendables, porque por lo que leo cada uno dice una cosa, unos que los llevan solo por proteger la optica, otros que lo llevan y comentan que es jodido que se te meta luz indeseada, y otros que afirman que es un imprescindible en cualquier objetivo.
    Que hago, pillo uno para el pISa y otro para el Tele o son compatibles? A mi me parecen un engorro mas a ver que me decis sobre esto.

    Bueno gracias por todo y voy a seguir leyendo, que ya me han colado el proximo bautizo familiar, habra que poner tarifas xD que ya me va picando el interes de tener un Copito y demas...

    Un saludo
    Última edición por dagonpa; 18/03/10 a las 17:56:16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    En la web que hay en mi firma tengo una guía de uso de cámaras réflex, pensada para novatos, para que abandonen el modo automático y descubran su cámara.
    Ya casi he acabado con la guia, apuntate una, que es concretamente lo que estaba buscando, todo perfectamente explicado y entendible, gracias.

    - El AF lo tengo puesto en Medicion Puntual, mas luego seleccionado solamente el punto central de Foco, uso la tecnica de enfocar la parte que quiero y luego ya en cuadrar. Es el modo de AF mas efectivo para disparar a cualquier cosa sin que te deje vendido la camara no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagonpa Ver Mensaje
    Ya casi he acabado con la guia, apuntate una, que es concretamente lo que estaba buscando, todo perfectamente explicado y entendible, gracias.

    - El AF lo tengo puesto en Medicion Puntual, mas luego seleccionado solamente el punto central de Foco, uso la tecnica de enfocar la parte que quiero y luego ya en cuadrar. Es el modo de AF mas efectivo para disparar a cualquier cosa sin que te deje vendido la camara no?
    Gracias

    Así uso yo el AF casi siempre, salvo en fotos de acción o cosas raras. Por ejemplo en foto de acción a veces pongo todos los puntos de enfoque y AI Servo, y también puede interesar cambiar el botón de enfoque de sitio, para que no enfoque al apretar el disparador:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...-boton-af.html
    Y sí, me parece el modo más eficaz y constante para enfocar. Ojo a muy cortas distancias (macro...), que el reencuadre afectaría bastante (aunque en macro concretamente no se usa el AF).

    Cita Iniciado por dagonpa

    - No queriendo usar el Flash para dar mas luz a algo que realmente sale bien, pero quiero forzar un poco la luz, que es mas adecuado? Menor velocidad de disparo o mas ISO?
    Creo que me voy a responder yo solo con esto, pero sin tener tripode ni pensamientos de momento, en baja condicion de luz, cual es la velocidad mas lenta de disparo que recomendais, no tengo demasiado pulso...

    Menor velocidad mientras no trepides ya que el ISO mete ruido. En foto de ación, aunque no trepides tú, si quieres congelar algo rápido tienes que disparar con obturación rápida, lógico. La regla general a "ojo de buen cubero" para no trepidar es disparar al inverso de la focal en FF, por lo que en APS habría que multiplicar la focal por 1,6. Por ejemplo, con un 50 mm en FF habría que disparar a 1/50 o más rápido, en APS a 1/80 o más rápido

    Por ultimo usando Flash, que no he leido mucho sobre Flash en Reflex, la verdad es que me ha dejado impresionado, se ajusta el solo por lo que veo no, a la intensidad que da?
    Me parece que genera una luz bastante natural, que no quema y demas, y que da resultados muy buenos... Puede ser que este demasiado impresionado por todo y no sea demasiado objetivo j0asj0as

    El Flash "TTL", o "E-TTL" o en Canon "E-TTL II" se ajusta sólo. TTL es el acrónimo de Through The Lens y se refiere a que la cámara calculará la exposición a partir de lo que recibe por el objetivo. Al apretar el disparador, el flash envía un primer destello muy rápido y la cámara, también muy rápido, lo compara con lo que se veía sin flash y decide la potencia a aplicar al flash. Así que en realidad dispara dos veces aunque no te des cuenta. Está muy bien, pero tampoco es milagroso, casi siempre hay que hacer un pequeño ajuste de la potencia del flash. Si disparas con obturación lentita con el flash ajustado a la segunda cortinilla, verás claramente los dos destellos.

    - Por lo que he probado con el Flash, lo mejor es tirar en ISO 200-100 y con obturacion rapida, me equivoco?

    Siempre el ISO mínimo. Cuando tiras sin flash, con poca luz, toca subirlo para no trepidar. Pero con flash es tontería salvo en contadas excepciones. Cuando decido que ni subiendo el ISO llego, y toca poner flash, vuelvo a empezar desde ISO 100. Lo de la velocidad, pues depende. Si usas una rápida, te saldrá el sujeto en primer plano expuesto por el flash, y todo lo demás negro. Es lo que se conoce por la noche americana. Si disparas más lento, al fondo le da tiempo a exponerse y consigues más atmósfera. Si el sujeto se mueve, verás una traza de movimiento además del sujeto congelado por el flash.

    - Sobre el Flash este integrado por lo poco que he leido su radio de accion son mas o menos 5 metros, pero que a 5 metros ya a flaqueado y no es practicamente efectivo, o que a partir de 5 empieza a no expandir luz efectivamente.
    Vamos la pregunta, tipica escena de comunion en iglesia, con el 55-250 y el flash a 10 metros, se reira de mi el sujeto a fotografiar?

    Ahí es donde entra el ISO. A mayor ISO, mayor sensibilidad, así que lo que salía negro a ISO 100, se empieza a ver a ISO 400 y así sucesivamente. Subir el ISO es una forma de "aumentar el alcance en metros" del Flash. Como veo que preguntas mucho sobre el Flash, en mi web, que veo que te ha gustado, también tiene su capitulito. Y en estos hilos lo resumo:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post1722114

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...-430-exii.html


    - Sobre parasoles para las opticas, son realmente recomendables, porque por lo que leo cada uno dice una cosa, unos que los llevan solo por proteger la optica, otros que lo llevan y comentan que es jodido que se te meta luz indeseada, y otros que afirman que es un imprescindible en cualquier objetivo.
    Que hago, pillo uno para el pISa y otro para el Tele o son compatibles? A mi me parecen un engorro mas a ver que me decis sobre esto.

    Los parasoles son muy útiles, protegen del polvo, de la lluvia etc. e impiden que entre luz parásita por el lateral del objetivo, provocando el desagradable flare. Algunos objetivos comparten parasol, pero no es sólo una cuestión de tamaño de rosca, sino de focal. Un tele sólo ve hacia delante, y le puedes poner un parasol tipo tubo bastante largo y nunca lo verá, no sale en la foto. Si le pones ese mismo a un angular, fijo que verás las esquinas de la foto negras, si no ves directamente un círculo de foto rodeado de negro por todas partes. Por eso en los angulares tienen las esquinas recortadas, dando esa forma de pétalo, para que no salga el parasol en la foto. En los ultra angulares, los pétalos están más abiertos y son aún más cortos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, en el ultimo post me lie con el AF y la medicion de luz y no me ha quedado muy claro el tema.
    El AF lo uso seleccionando en punto central solamente.
    Lo que aun no tengo claro o no te he entendido es con la medicion de luz, su usar evaluativa, parcial o puntual.
    Ahora mismo estoy usando para todo la medicion puntual, es correcto? o para cada ocasion tambien se requiere una cosa?

    Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    dagonpa, lo del autofocus está bien en el punto central para no llevarte sustos. Si quieres otro pues seleccionas otro.

    Para no liarte, mejor deja la medición de luz en "evaluativa". Lo que hace es intentar ajustar la luz para que quede bien toda la foto en general. En la mayor parte de los casos no vas a necesitar más Cuando vayas aprendiendo para qué valen los otros ya los irás usando.
    Canon 500D. Tamron 17-50 f2.8. Canon 55-250 f4-5.6 IS.
    http://www.flickr.com/photos/mck_photo/

Temas Similares

  1. Dudas sobre mi Reflex
    Por elmike_reggaeton en foro 1000D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/12/09, 12:18:22
  2. Dudas compra primer reflex.
    Por JaviGti en foro Comprar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/05/09, 15:40:56
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 22:50:09
  4. Dudas sobre réflex...
    Por fnowp en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/06, 23:14:33
  5. dudas entre compacta y una reflex
    Por angel044 en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/06, 05:56:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •