Hola,
Yo tengo acceso al libro y os envío las capturas de las páginas en cuestión.
La verdad es que yo he realizado la prueba con mi 400D y después Camera Raw 5.6 haciendo lo siguiente:
- Cojo la cámara, la dejo encima de la mesa y hago una misma foto (los mismos parámetros de velocidad, apertura, etc.) cambiando únicamente los valores del contraste del "estilo de foto" que esté usando, por ejemplo el "estándar". Los valores los voy cambiando así: 0, -1, -2, -3, -4, 1, 2, 3, 4.
- Abro los CR2 usando Camera Raw 5.6 y veo que el histograma mostrado para cualquiera de ellos es idéntico (entiendo que debe ser así porque la foto la he hecho en unas condiciones de luz interior idénticas para todas las fotos; la primera prueba la hice en exterior y según las nubes o sol que hubiera todo parecía variar más)
Pero claro, después comprueba este histograma (la forma) en la pantalla de mi ordenador con los diferentes histogramas que puedo ver en la pantalla de la cámara para cada una de las 9 fotos y no acabo de ver ningún parecido en ninguna de ellas.
Misterio. ¿Qué considerará Mellado "que se parezca al histograma del ordenador"? ¿Se tendrá que ver la parte blanca del histograma del Camera Raw? Hubiera estado muy bien que Mellado hubiera colocado en su página 87 los fotos del histograma que veía en su cámara para saber porqué eligió -2 para su
5D Mark II.
En fin, dejo las capturas para ver si alguien nos ilumina.
Gracias.
PS: Voy a leerme todos los enlaces que ha dejado Guillermo.

Marcadores