Hola, tengo una gran duda. Según las especifícaciones técnicas de la Canon EOS 50D dispone de un sensor CMOS(APS-C) y en la EOS 500 o 550D de un sensor CMOS(no describe APS-C), mi duda es que diferencia hay.
Según tengo entendido el formato APS-C no cubre toda la imagén como un formato 35 mm. Me gustaría saber la diferencia entre formatos ya que si es así, ¿quiere decir que no obtengo toda la imagen que enfoco o veo por el visor?
Soy nuevo en el mundo digital y no se aún en que consiste bien todo esto.
Gracias.
Última edición por Juan55; 21/03/10 a las 10:18:24 Razón: Aclarar título mensaje
Hola.
El sensor es APSC tanto en la 50D como en las 500 y 550.
La diferencia entre éstos y los Full frame (35mm que citas) es que los APSC son más pequeños por lo que a igual megapíxeles estan más apretados. También su uso en los objetivos que sirven para Full Frame es diferente usando una parte menor de los mismos. Si una lente Canon para el formato de sensor grande tiene una focal de 50mm al usarla en APSC habrá que multiplicar esos 50 x 1,6 = 80mm.
Las cámaras APSC aplican ésto automáticamente y la imagen en el visor es la que obtienes.
Espero haberte aclarado algo.
una explicacion bastante sencilla,,,,,,,,full frame(35 mm),,,,imaginate en el salon de tu casa con vistas al campo o ciudad,,,,,gran ventanal,
Aps-c(factor recorte x1.6),,,,,ese mismo ventanal de tu salon pero no tan,,,grande,
luego estaría dependiendo de la camara lo que vemos por el visor,,,,,que en algunos casos si es el 100% de lo que vemos por ese visor si saldria en la toma,,,,,pero otras camaras solo ves por ejemplo el 98% de la escena a fotografiar,
http://www.fotopunto.com/124657
saludos,,,,,,,
NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Una lente tiene siempre la misma focal la montes en la cámara que la montes indistintamente del sensor que tenga, sea éste APS-C, APS-H o FF !!
Por distancia focal se entiende la distancia desde el último elemento de la lente u objetivo (plano nodal) al plano focal (sensor)
Foto de: Distancia focal
En la imagen de arriba puedes visualizar mejor que cambiando el cuerpo de cámara por otro que tenga distinto sensor, no altera la distancia focal, porque por construcción el fabricante siempre pone la misma (sino no funcionarian correctamente los sistema de AF entre otras razones). La distancia desde la bayoneta hasta el sensor es siempre la misma.
Otra cosa diferente es lo que ocurre con lo que se capta !! La lente u objetivo SIEMPRE PROYECTA la misma imagen sobre el plano del sensor. Pero la cámara solo podra captar imagen dónde tenga sensor, dónde no hay sensor no captará imagen. Y como una imagen vale mas que mil palabros:
La lente proyecta el círculo completo sobre el plano del sensor, pero la cámara solo capta dónde hay sensor. Lo que pasa es que la cámara dotada de un sensor APS-C capta solo la imagen central, una imagen con menor ángulo de visión que la captada por el sensor FF (exactamente 1,6) de ahí que se lllame mas propiamente Factor de Recorte (Crop Factor).
Desde el punto de vista de la imagen capturada, este campo visual mas reducido tiene un efecto de teleobjetivo, es decir, de reducción del campo visual (ángulo de la imagen que cubre). De ahí que también se le conozca malamente como factor de multiplicación. Sobre todo porque la imagen capturada siempre la vemos al final "proyectada" sobre un monitor del PC o sobre una fotografía en papel de tamaño estandar (pongamos por ejemplo que sea de 24x30 cm). Asi, la imagen captada con la cámara dotada de un sensor APS-C necesita mas AMPLIACION de sus pixeles originales que la imagen captada por un sensor FF, para cubrir toda la superficie de un mismo monitor o foto de 24x30, cuando vemos la imagen en ellos (Ya que el tamaño del sensor FF es mas grande, justo x1,6 veces por lado, lo que significa 2,56 veces mayor en superficie que un APS-C).
(Ojo, aqui entra la guerra de los MegaPixels si comparamos cámaras FF bajo MegaPixels vs APS-C con muchos MegaPixels, y el tema de los diferentes ángulos de visión, pero queda fuera de esta explicación el desarrollarlo, ya hay otros post que hablan de ello, rios de tinta vertidos ...).
Viendo la imágen de arriba, podeis entender mejor lo que se dice respecto a los objetivos cuando afirmamos que cierto objetivo sobre una cámara FF no se comporta tan bien como sobre una APS-C. Es obvio, la FF cubre mas, sobre todo hacia las esquinas, que es dónde mas se notan los defectos de construcción (aberraciones, distorsiones, pérdidas de nitidez, etc ...) mientras que las cámaras dotadas de sensor APS-C solo pillan la parte central de la imagen, la mas agradecida por la construcción óptica. De ahí que para abaratar costes, se haya empezxado a desarrollar objetivos especificos para cámaras con sensores APS-C, dónde solo importa la calidad en la zona central (cristales y ópticas mas baratas desde el diseño original).
Mas información. http://www.canonistas.com/foros/blog...a-digital.html
Saludiños
Última edición por Juan55; 11/08/10 a las 10:51:20
Más claro imposible. Gracias
Canon EOS 50D + EF 28-135 IS USM + EF-S 18-55 II + EF 50 1.8 II
Perdón por la tardanza pero antes no he podido. Ahora si me ha quedado claro el funcionamiento del sensor APSC-C.
Ya sólo me queda reunir un poco de dinerito y comprarme la cámara, estoy pensando el la EOS50D, según leo tiene muy buenas críticas. ¿Me podéis aclarar las principales diferencias con la EOS 500D? Ya que las dos tienen 15 Megapíxels, 9 puntos de enfoque, etc.
Gracias y un saludo.
Gracias a la explicacion de Juan55, me ha quedado clarisimo este concepto que para mi era incompresible.
Gracias
Juan, muchas gracias. Mira que he leído sobre esto, pero no me había quedado claro hasta que no te he leído a ti.
Claro que para una full frame, no me llega el presupuesto...![]()
Juan55 enhorabuena, muy muy buena explicación.
Así da gusto leer post.
Con estas explicaciones a ver quien no se entera.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Marcadores