Hola,me gustaria que me dieseis vuestra opinion despues de ver las fotos en modo rafaga de una D3,que al pasar cualquier objeto por delante no pierde el autofoco.
PRUEBA NIKON D3, disparo en rafaga!!! - OJODIGITAL
Segun el autor con d3:
Debemos apuntar (en este caso a la moto que nos interesa) y apretar suavemente el boton de disparo para que la cámara sepa que moto es la que nos interesa tener a foco y sin dejar de apretar acabamos de presionar el boton hasta el fondo para empezar a disparar en rafaga....el resto lo hace la D3 ella solita, eso si, hay que tener un poco de pericia y hacer el seguimiento de la moto en su movimiento.
Debo aclarar que una de las características del nuevo sistema AF de la D3 es que esta cámara tiene información de colorimetria del objeto al que hacemos el traking del foco. Osea cuando enfocamos la moto blanca la cámara sabe que nos interesa enfocar la moto blanca y cuando se cruza con la de color rojo sabe que debe siguir el foco en la moto de color blanco y por ello no varia su foco.
y yo pregunto:¿Se puede hacer en canon?¿en mi 40D?(yo siempre escogia un punto y ponia AI-SERVO,pero en caso de pasar algo por delante se va directamente a ese objeto)
Muchas gracias
Nadie sabe nada??Me parece imposible
No se exactamente contestarte a la pregunta concreta, pero si te diré que el enfoque de la nikon d3 es creo que el mejor del mundo, por lo tanto, la comparación debería ser en todo caso con la canon 1dmarkIV, aunque incluso con esta sale ganando.(segun tengo entendido,que me corrijan si no es asi)
Practica con ai servo y punto central expandido, (yo asi hago con la 5d2 y me apaño)
Salu2
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Yo si contesto.. lo dije en su dia y lo vuelvo a decir, el AF de las D3, hoy por hoy sigue siendo el mejor Sistema de actualidad, solo cuando los compáras en el dia a dia, te das cuenta de ello.
Su Sistema de Seguimiento "no suelta" el objeto, lo sigue y retiene por Contraste, Color, y Forma.. es complejo de explicar en unas lineas.
Salu2
Efectivamente, el sistema de enfoque de la D3 "ve" el color del objeto que estamos siguiendo, y no lo pierde aunque se desplace por otros puntos del visor. No he probado la nueva eos 1DIV, pero las anteriores pro de Canon están lejos de la eficacia de las D3.
Saludos.
Yo nunca habia visto nada parecido!!Imaginaros poder llevar enfocado cualquier objeto en movimiento y concentrarse en la composicion!!(Espectacular!!!!).Sabeis si la d300s y la d700 lo incorporan??
Si.. la hay.
Ambas Camaras "Serie 1 y D3 series" son excelentes.
Pero analizandolas en profundidad existen muchisimas caracteristicas que aventajan al modelo de Nikon.
* En Construccion "todabia es mas fuerte y mejor sellada la D3".. y eso que la Serie 1 es muy Robusta.. la D3 soporta ademas mejor los "campos electromagneticos fuertes" sin alterar las imagenes.. (verificado) a veces se pueden mostrar en formas de bandas en las imagenes.
* El Visor es mas luminoso.. no mucho más, pero se nota mejor vision acercando menos el ojo.
* La electronica de la D3 está "exenta de errores" las Canon son propensas a mutlitud de "error 99" etc.. (verificado)
* La D3 es una Camara Full Frame con posicion de Recorte a voluntad.. hasta que Canon no brinde ésa opcion, estará siempre en desventaja.
* Pantalla LCD y Personalizacion.. la D3 mantiene un LCD con una vision "unica" aunque comparta mismos datos resolutivos, no se ven igual.
Su personalizacion es mas completa.
* Sus ajustes "rapidos y vitales" los tiene por "tecla" sin entrar a "Menú" como en las Canon.. con lo cual nó pierde una foto vital por no llegar a tiempo en un cambio de ajunte.
* Los Modos AF son seleccionables por "pestaña directa" en Canon hay que entrar a navegar para cambiar..
* La D3 permite Recortar y Corregir la imagenes en tonalidades , una vez grabadas en las CF para mandarlas "rapidamente" y yá preparadas a "Produccion"..
* Su Senbilidad AF con Baja Luz es mucho mejor que sus homologos de Canon..
* Permite 3 modos de tamaño de Sensor.. FX, DX y 5.4 "unico"
* El fotometro de la D3 mide muchisimo mejor la escena "por color y contraste" que su competencia.
* El Sistema de Flash de Nikon, no tiene rival..
* Su Gama Dinamica (D3) es superior
* Su ISO alto es "tremendamente superior (D3)
etc.. ect... solo teneis que ver que fue la Camara que destronó a Canon, y hoy por hoy todabia Canon no ha podido igualar las Prestaciones y Calidades de la D3 ni con su ultimo modelo Mark IV..
Esto no quita que la Mark IV es una excelente camara, y que por su puesto mejora a su antecesora la Mark III.. y que yo personalmente tambien estoy obligado a adquirarla (Mark IV) para mantener actualizado mi equipo con Canon..
pero cada cosa en su lugar.. las D3 siguen siendo el Referente en fotografia Profesional.
Salu2
Bueno esta claro que la Nikon es superior, pero como bien dices su superioridad es mirándola en profundidad, entiéndase que para un simple aficionado como yo nunca voy a llegar a esa profundidad.
Pero esta claro, si hoy por hoy tendría que empezar de nuevo, lo haría con Nikon y tendría muy a la vista Olympus, que tiene unos colores sensacionales que ninguna marca (siempre desde mi punto de vista) puede igualar.
Muchas cajas y vasos
En la 40d puedes usar algo parecido, no digo que sea igual ni mejor, el modo AI SERVO. Lo he comprobado con excelentes resultados , en fútbol, carreras de caballos, pájaros en vuelo etc etc.
Solo hay q presionar el boton disparador a la mitad durante unos instantes, al objeto en movimiento, luego seguirá el enfoque de manera automática.
Hay que experimentar las opciones que traen las cámaras, verán que hay muchas cosas sorprendentes...
Saludos
Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro
Marcadores