Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Problemas de enfoque

javicin está desconectado Primer Dan

Predeterminado Problemas de enfoque

Hola a tod@s, ante todo FELIZ 2006. Hace tiempo que noto que casi todas las fotos me salen desenficadas, he probado todo, cambiar de objetivo, regular el corrector de dioptrias ... Hace unos dias dias me han comentado que las 350 mas recientees tienen problemas de enfoque que el servicio tecnico soluciona. ¿ Alguien me puede decir algo de este tema? Muchas gracias.

fermaker está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A ver si Shadowlord nos puede decir algo...

invitado Guest

Predeterminado

Yo es la primera noticia que escucho al respecto, Haber si algunos de los que las tienes desde hace poco nos comentan algo.

gatux está desconectado Participante

Predeterminado

Yo la tengo desde el 30 de noviembre. Sabéis como puedo hacer alguna prueba de nitidez? tengo el 18-55 del kit únicamente.

Un saludo y gracias.

Juanma está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo un amigo fotógrafo ex-profesional que siempre me está diciendo que mi cámara enfoca mal/poco. El caso es que yo mismo he observado que la cámara unas veces hace fotos perfectamente enfocadas y otras no.

Anteayer hice unas pruebas "de andar por casa" fotografiando periódicos desde un ángulo (a pulso, sin muchos miramientos), y pude comprobar cómo es cierto: unas veces enfoca en el punto que le pides, y otras ese punto queda desenfocado.

Indagando, llegué a verificar que si enfocaba de cerca a lejos (es decir: si el objetivo estaba enfocando inicialmente muy cerca y el motivo a enfocar estaba más lejos), el enfoque resultante era correcto, mientras que si era al revés, de lejos a cerca, el objetivo "se pasaba de frenada" y enfocaba realmente más cerca de lo que debía.

Ayer decidí hacer pruebas más serias, con trípode, iluminación y los dos objetivos que tengo. Puesto que no se trata de comparar ambos objetivos, no he usado la misma apertura (no puedo: el 70-300 APO no se deja "abrir" hasta f2.8 ), pero los resultados se reproducen con ambos.

Os pongo unos recortes de las pruebas. Los recortes corresponden al "punto caliente" (por llamarlo de alguna forma), y están a la resolución de la máquina y sin máscara de enfoque alguna (sólo WB y luz). En todos, el punto que se pretende enfocar es la rayita horizontal negra, que está frente al "20" de la regla.

Sigma 24-60 f2.8 EX enfocando de cerca a lejos. Podéis ver cómo la zona enfocada está alrededor de la raya:

Sigma 24-60 f2.8 EX enfocando de lejos a cerca. Podéis ver cómo la zona enfocada está de la raya a la cámara:

Sigma 70-300 f4-5.6 APO enfocando de cerca a lejos. Igual que en el caso anterior, foco centrado con la raya:

Sigma 70-300 f4-5.6 APO enfocando de lejos a cerca. Aunque la raya sique estando dentro de la zona enfocada, ésta está desplazada hacia la cámara:

He llevado la cámara a la tienda para que la manden al servicio técnico. Me han dicho que quince días, pero a saber... Igual me pierdo la quedada de Toledo

Si alguno tiene experiencias similares y quiere hacer pruebas, me gustaría conocer los resultados de más gente.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola Juanma,
    He estado probando por encima lo que comentas del enfoque. Mi resultado es que cuando el enfoque pasa de algo cercano a algo m�s lejano para enfocar, el enfoque no es �ptimo. Ya no s� si es que me le liado yo, o simplemente la paranoia esta se pega
    Espero que cuando regrese de vacaciones le pueda dedicar un poco m�s de tiempo y ver que pasa.
    De todas formas Juanma, qu� te comentaron los del servicio t�cnico? Conoc�an casos similares?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

El de la tienda me ha dicho que sí que es cierto que enfoca mal y que la mandaba al SAT, pero no me ha dicho nada sobre si hay más casos o no.

Lo cierto es que en Internet hay dos versiones: la del que dice que las 350d enfocan mal y la del que dice que enfoca de p.m. Yo más bien creo que hay varias 350d's que están desajustadas y al llevarlas al SAT las ajustan, pero ya veremos...

Saludos.

Juanma.
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

fermaker está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿quedada en Toledo?
    me estoy perdiendo cosas últimamente...

noeju está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola es la primera vez que escribo en el foro, he entrado buscando problemas de enfoque y me he encontrado esto, jejejeje, a mi pasa tb voy a hacer algunas pruebas.

Un saludo

p.d. en el servicio técnico se supone que lo solucionan?

Predeterminado

Cita Iniciado por noeju
    Hola es la primera vez que escribo en el foro, he entrado buscando problemas de enfoque y me he encontrado esto, jejejeje, a mi pasa tb voy a hacer algunas pruebas.

Un saludo

p.d. en el servicio técnico se supone que lo solucionan?
    Claro noeju, para eso estan, y mas si es un problema suyo.

Saludos y bienvenido al foro.

Paco Alvarez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La conclusión que saco después de leer todos los post es que no es problema de camara sino de objetivo y tal vez de que metodo de enfonque se utilice.

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

Paco,

Tengo que estar en desacuerdo contigo porque las pruebas que he hecho lo contradicen. Las fotos que he puesto están hechas con dos objetivos diferentes, y en ambos el comportamiento es el mismo: enfoque correcto "de atrás para adelante" y enfoque adelantado "de adelante a atrás".

Al de la tienda (fotocasión, Sergio), de quien me fío bastante, le llevé cámara y objetivo, y no dudó en afirmar que el culpable era la cámara.

Cuando me la devuelvan del SAT comentaré los resultados.

No obstante, insisto en que me gustaría que alguien más hiciera una prueba controlada de este tipo. Es sencillo: un trípode, un folio con una marca y una regla. Enfoque a la marca y ver dónde realmente está enfocando. Probad con varias "formas de llegar al punto de enfoque", como hice yo.

Saludos.

Juanma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo