Ver Resultados de Encuesta: has limpiado con liquidos tu sensor, que tal la experiencia?

Votantes
46. No puedes votar en esta encuesta
  • de fábula, ningún problema y ha quedado muy bien

    12 26,09%
  • fue peor el remedio que la enfermedad

    5 10,87%
  • nunca lo he hecho yo mismo, me da yuyu

    29 63,04%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: resultados de autolimpieza de sensor humeda (eclipse, isopropilico, metanol...)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    elx
    Mensajes
    318

    Predeterminado resultados de autolimpieza de sensor humeda (eclipse, isopropilico, metanol...)



    Bueno amigos del foro, somos muchos los que hemos leido o tratado sobre el tema de la limpieza del sensor. Cuando la pera de aire no es suficiente hay que tomar medidas más radicales y optar por una limpieza con algún producto (isopropilico, eclipse, etc...) y los pec pad o cualquier otra cosa (hay gente que utiliza hasta bastoncillos). Pues hay gente que lo ha hecho con toda normalidad, y otros refieren desastres y grandes facturas del sat. Me gustaria iniciar esta encuenta para determinar en términos reales la peligrosidad o no de estos sistemas (obviamente la pericia de cada uno tambien influirá). Tambien me gustaria que junto a vuestro voto, comentarais lo mas destacable de vuestro sistema, consejos, y como no, lo que ocurrió y a que lo achacáis a los que les fue mal. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    elx
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    para comenzar decir que ya he encargado el eclipse y los pedpac, y salvo que la encuenta me haga cambiar de idea la proxima semana la hare yo mismo con el sistema de la tarjeta de credito (que no es pagar para que lo haga el sat). la semana que viene votare.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Qué es el método de la tarjeta de crédito???
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ribarroja (VLC)
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    El metodo es el siguiente:
    http://www.canonistas.com/foros/350d...e-la-350d.html
    Espero que te funcione, a mi me sirvio de perlas.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Según el propio fabricante del eclipse, sacaron el E2 porque el eclipse original podía dañar algunos sensores. Tras hacer varias pruebas vieron que no era así, y que el eclipse es igual de seguro que el otro, así que han discontinuado el E2.

    En resumen, los dos sirven para todos los sensores, y simplemente por su distinta formulación, del E2 hay que poner un poco menos y dejar que se seque unos segundos en el Swab antes de aplicarlo al sensor.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    elx
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Según el propio fabricante del eclipse, sacaron el E2 porque el eclipse original podía dañar algunos sensores. Tras hacer varias pruebas vieron que no era así, y que el eclipse es igual de seguro que el otro, así que han discontinuado el E2.

    En resumen, los dos sirven para todos los sensores, y simplemente por su distinta formulación, del E2 hay que poner un poco menos y dejar que se seque unos segundos en el Swab antes de aplicarlo al sensor.
    te lo agradezco mucho, probaré con el eclipse de toda la vida y os cuento. Me has dejado más tranquilo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo uso el método de la tarjeta de credito(una de las que me sobraba) un par de veces con Eclipse E2+Pec pac y perfecto. Eso sí, he tenido que darle repetidas veces y cambiar en cada pasada.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Me gusta este post-encuesta, es bueno conocer las experiencias de los otros foreros... yo también necesito duchar a mi negrita!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Yo ha he limpiado varias veces los sensores de mis cámaras, he de decir que que lo que no he conseguido quitar han sido unas manchas que aparecen supongo que en el espejo (ya que en las fotografías no se ven), el sistema que utilizo es el siguiente:
    1º.- Pera de aire, con el sensor miranda hacia el suelo (para que caiga la porquería).
    2º.- Pasada al sensor con el ARctic Butterfly. (el que funciona con pilas).
    3º.- Pasada de bastoncillo y líquido de la misma marca.

    Con este proceso, a mi me quedan de lujo.

    Saludos.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmanuel25 Ver Mensaje
    Buenas tardes:

    Yo ha he limpiado varias veces los sensores de mis cámaras, he de decir que que lo que no he conseguido quitar han sido unas manchas que aparecen supongo que en el espejo (ya que en las fotografías no se ven), el sistema que utilizo es el siguiente:
    1º.- Pera de aire, con el sensor miranda hacia el suelo (para que caiga la porquería).
    2º.- Pasada al sensor con el ARctic Butterfly. (el que funciona con pilas).
    3º.- Pasada de bastoncillo y líquido de la misma marca.

    Con este proceso, a mi me quedan de lujo.

    Saludos.
    Yo aún no lo he hecho pero es al pie de la letra el proceso que voy a seguir yo, mismos productos, mismo orden. Me alegro de ver que te ha ido, bien me da confianza y valor. Con un par de carajillos, seguro que un poco más de valor...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  12. #12

    Predeterminado

    los que utilizais el eclipse donde lo habeis pillado?
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza del sensor con alcohol isopropílico :)
    Por buratatxo en foro Bricolaje
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/16, 18:27:47
  2. Desactivar autolimpieza del sensor
    Por Busna en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/10, 16:19:34
  3. Autolimpieza del sensor
    Por Richi10 en foro 1000D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/03/10, 23:21:26
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/08, 15:11:41
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/07, 11:24:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •