Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: ¿Canon hará frente a las micro cuatro tercios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado ¿Canon hará frente a las micro cuatro tercios?



    Sabemos que Panasonic y Olympus han desarrollado el formato micro 4/3 y que poco a poco han ido convenciendo a los usuarios de reflex de optar por estas semi compactas como un segundo cuerpo para ocasiones en las cuales se prefiera dejar a resguardo el equipo.

    Y es que la opción de intercambiar lentes y mantener una buena calidad en todas las focales, además de la mejora en cuanto a ruido a isos altos, (si les comparamos con una compacta o bridge) es algo que se aprecia con solo hacer algunas pruebas, incluso en las mismas tiendas.

    Dejemos aparte la conveniencia de poder usar lentes del sistema 4/3 mediante un adaptador y ópticas Leica antiguas.

    Pero el hecho es que la serie G y las SX no terminan de dar la talla en este terreno, porque o les falla la óptica o les falla el rango dinámico, o fallan en la gestión del ruido (y no hablemos del video HD que para algunos es importante).

    Ya sabemos que Canon es de dar avances a cuenta gotas y de poner un poco más en una gama y un poco menos en otra, a fin de no darnos una sola cámara "Definitiva" pero es que siendo honestos no veo por dónde pueda lanzar al mercado una cámara que se les plante frente a frente a estas micro 4/3. ¿Ustedes conocen algún canon rumor que prometa en este terreno?

    Yo en lo personal ya tengo pedida una Lumix GF1 con lente 20mm y objetivo adicional 45-200. Y la razón es que en Canon no encontré nada que valiera tanto la pena.

    Hasta acá la dejo, espero leer sus opiniones.

    Saludos.
    Última edición por MALVA; 09/05/10 a las 08:17:03
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Pienso que el sensor APS-C sigue siendo mejor que el 4/3, y en precios la GF1 está +/- US$800,oo y una Xs i +/- US$600,oo con el kit (donde yo compro). Hasta ahí no veo la mejora. Pero todo va en gusto personal, por eso hay tantas marcas y modelos. Además, con todo tu equipo, debe ser dificil encontrar algo nuevo y mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    Pienso que el sensor APS-C sigue siendo mejor que el 4/3, y en precios la GF1 está +/- US$800,oo y una Xs i +/- US$600,oo con el kit (donde yo compro). Hasta ahí no veo la mejora. Pero todo va en gusto personal, por eso hay tantas marcas y modelos. Además, con todo tu equipo, debe ser dificil encontrar algo nuevo y mejor.
    Si, un APS-C es mejor no hay duda, pero nos enfrentamos al tema de la portabilidad, por ello las compactas son la opción de un segundo cuerpo para nosotros los no profesionales.

    Y es que en mi trabajo de camarógrafo suelo tener momentos de gran frustración al no llevar cámara fotográfica y dejar pasar la oportunidad de hacer tomas prácticamente irrepetibles en ciertos lugares a los que el trabajo me permite acceder, porque llevar el arsenal a cuestas más el de la Panasonic P2 no es para todos los días, y vaya que ya lo he hecho.

    Otro caso es el de lo llamativo que resulta sacar los bártulos de la mochila cutre que porto, para lo cual la 4/3 me deja en el lugar justo donde quiero estar: Menos que una APS-C y más que una Compacta las cuales no me terminan de convencer, bueno eso ya es cosa de gustos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Bueno la nueva E-PL1 se vé bastante lijera (ignoro el peso) y aun cuando no tiene visor, siempre brindará mejor resultado que una compacta. Es una opción.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo creo que todas las marcas se tendrán que rendir al empuje de las nuevas cámaras y fabricarán una compacta sin espejo de ópticas intercambiables. Poco a poco los visores réflex ser irán sustituyendo por los electrónicos y el espejo será historia.

    Parece que Nikon ha patentado una compacta de este tipo pero con sensor algo mas pequeño que el 4/3. Son rumores, pero me parece que el futuro será así.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Este tema es bastante dificil de predecir, ya que se rige por los resultados de las VENTAS. Menciono: No hay una cámara 4/3 realmente más económica que una APS-C, yo me hubiera interesado para ingresar a las DSLR y no encontré nada. En las Bridge, Fuji tenía la S200EXR, casi una SLR con sensor 1/1,6 pero creo que no pegó y ya sacaron la HS10 con sensor 1/2,3 y mucho zoom, que, es realmente necesario? Yo tengo la SX20, y me encantaría tuviera mejor sensor, zoom manual, posibilidades de colocar filtros y diafragmas mas cerrados....y por supuesto precio razonable. Los visores electrónicos TIENEN que mejorar para que reemplacen a los espejos, aun no dan igual talla.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    Los visores electrónicos TIENEN que mejorar para que reemplacen a los espejos, aun no dan igual talla.
    Mejoraran, de hecho el visor opcional de las Oly EP-2 y EPL-1 es muy bueno y también el integrado de las Pana G1/GH1/G2. Es cuestión de tiempo que las tecnologías avancen hasta igualar e incluso superar a los actuales réflex. ¿Quien iba a decir hace 10 años que las cámaras de carrete casi desaparecerían de los escaparates hoy día??.

    Veremos dentro de 10 años..... o menos .

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Pues el camino está trazado, por el momento las micro 4/3 son adquiridas por prosumers que valoramos su semejanza con las reflex en un cuerpo más portátil. ¿Que son más caras? Pues depende, porque el tener una buena reflex con ópticas a la altura no es nada barato.

    Como bien dicen, la calidad de la imagen no está nada mal, menos aún si tomamos en cuenta que estamos hablando de una primera generación.

    En cuanto a óptica la cosa pinta bien con los objetivos luminosos tipo Pancake, además de la posibilidad de tener acceso a ópticas Leica D fabricadas para este formato, un poco más caras, pero no tanto como unas serie L.

    Estamos pues en el inicio de la historia estas cámaras, veremos por donde nos lleva su evolución.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo hace ya algún tiempo que compré la GF1 con el 20/1,7 y estoy encantado con ella, soy profesional y mi equipo canon o sinar son bastante pesados y voluminosos, esta cámara me permite llevar algo encima con lo que hacer fotos cuando no estoy trabajando pero si surge la ocasión tiene calidad de sobra para poder utilizar las fotos para un trabajo, ya no se trata de si canon entrará en este sector sino de cuanto tiempo será capaz de esperar dejando que las ventas se las lleven otros, el éxito que han tenido la m4/3 ha sido tan grande que ha sorprendido incluso a olympus y panasonic, aquí en canonistas pasa un poco desapercibido, por que es un foro en el que la gente solo se mira el ombligo de su canon

  10. #10

    Predeterminado

    El 4/3 a mi parecer es bueno pero creo que fuera de una moda no pienso que en el futuro halla suficientes seguidores.

    El 4/3 queda a la mitad, ni es lo suficientemente pequeña como una compaca, ni lo suficientemente sofisticada como una reflex. Mas bien es una camarita linda y curiosa de la que la gente se enamora por sus pequeños lentes y botones

    Para mi las cosas son asi: Si te importa calidad no interesa el tamaño.

    Imagino a los compradores de 4/3 con su lente kit y luego limitados en opciones de lentes por precio y variedad compran un adaptador y usan lentes tamaño normal que acaba con la portabilidad del 4/3.

    Entonces asi todo regresa a lo que ya se conoce, una compacta con un buen objetivo. Y una Reflex de lentes intercambiables.

    Hace años hubo unas Reflex en formato 110 que usaba lentes especiales para su tamaño, y como es logico quedaron en el olvido.

    No es mi intencion ofender a los poseedores o futuros compradores de este sistema.
    Última edición por parabellumantonio; 12/05/10 a las 04:06:05

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    El 4/3 a mi parecer es bueno pero creo que fuera de una moda no pienso que en el futuro halla suficientes seguidores.

    El 4/3 queda a la mitad, ni es lo suficientemente pequeña como una compaca, ni lo suficientemente sofisticada como una reflex. Mas bien es una camarita linda y curiosa de la que la gente se enamora por sus pequeños lentes y botones

    Para mi las cosas son asi: Si te importa calidad no interesa el tamaño.

    Imagino a los compradores de 4/3 con su lente kit y luego limitados en opciones de lentes por precio y variedad compran un adaptador y usan lentes tamaño normal que acaba con la portabilidad del 4/3.

    Entonces asi todo regresa a lo que ya se conoce, una compacta con un buen objetivo. Y una Reflex de lentes intercambiables.

    Hace años hubo unas Reflex en formato 110 que usaba lentes especiales para su tamaño, y como es logico quedaron en el olvido.

    No es mi intencion ofender a los poseedores o futuros compradores de este sistema.
    Interesante reflexión, comparto contigo que la mayor calidad viene con equipos grandes, no hay duda. Pero Jaime 135 nos ha brindado un gran ejemplo de una de las aplicaciones para este formato, porque la oportunidad no avisa y la foto de la semana puede aparecer cuando tu equipo se halla a resguardo, ¿o nunca te ha pasado por la mente la frase de: Por qué no traje la cámara, demonios?

    Por otro lado, se están desarrollando lentes para todas las Micro 4/3 ya sean, Olympus, Panasonic o Leica, y hay ópticas nuevas de marcas como Noktor y Sigma las cuales se van sumado a ello.

    Y que decir de otros objetivos adaptados como Cosina, Hektor, skopar etc más los reflex que mencionan. Bueno que el formatito da para mucho ¿no? y no lo veo nada limitado para lo poco que lleva en el mercado.

    Parece que las micro 4/3 pretenden barrer a las compactas avanzadas y a las reflex de iniciación. Y por la forma como hacen el marketing para estos segmentos los de Canon y Nikon, parece que tienen muchas posibilidades.

    Las Reflex de verdad XXD y XD se cuecen aparte. En fin el tiempo dirá.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Realmente creo que para el compañero jaime135 este formato (4/3) esta de maravilla en las condiciones que el relata.

    Solo pensaba en la gente comun, aquella que anda en los centros comerciales y no conoce mucho de equipos. Creo que esa gente dificilmente compraria un segundo objetivo por eso tambien pienso que la oferta de objetivos seria limitada en la realidad.

    Porque una cosa es lo que aparece en los catalogos de los fabricantes y otra que este fisicamente en tienda ( a mi me ha pasado con Canon! )

    Los compradores de Alpha tienen ese problema y eso que tambien pueden usar objetivos Minolta.

    Pero como digo, solo estoy imaginando el comportamiento de un mercado que no conozco. Tampoco conozco alguien que tenga una 4/3, ni siquiera he puesto atencion en las tiendas

    Pero de que se estan vendiendo bien ni dudarlo.

    Tambien creo eso de que la series xxD y xD son algo muy diferente que tienen un mercado tal vez mediano o pequeño pero seguro.

    Yo ya tengo Reflex (1000D) y mientras halla accesorios para xxD y xD sigue viva
    Última edición por parabellumantonio; 12/05/10 a las 22:56:33

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuatro tercios o micro cuatro tercios.
    Por Foterreno en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/10, 15:18:52
  2. Nuevo sistema: Micro Cuatro Tercios
    Por boncillo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/08, 12:06:41
  3. micro-quedada en Cuatro Vientos
    Por kickboxer en foro Propuestas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/07, 15:23:52
  4. Sigma 18-135 ¿¿¿cuatro tercios???
    Por fotoadicto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/05, 14:31:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •