Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas novato cámara objetivos

  1. #1

    Predeterminado Dudas novato cámara objetivos



    Buenos dias:



    Soy nuevo en este foro y y desde mi ignorancia espero poder aprender de todos vosotros, por lo cual os doy las gracias por adelantado por vuestros consejos y vuestra paciencia.

    Desde hace unos años tengo arrinconada mi vieja cámara analógica AV-1 ya que se averió y parece ser que no tiene arreglo posible, aunque ese es otro tema. Durante todo el tiempo que la utilicé, lo hice con dos objetivos Tamron ( 28 mm y 80-210 mm), con un adaptador de la misma marca (Tamron Adaptall 2 para Canon FD). Despues he usado un par de cámaras digitales (Epson 3100 Z y una Sony compacta) y ahora quiero comprar una réflex digital Canon y se me presentan dos dudas:

    1- ¿Qué cámara me recomendais? Principalmente la uso para fotografía relacionada con el ferrocarril, sobre todo trenes en movimiento con lo cual me interesa bastante el modo ráfaga. Mi presupuesto anda en torno a los 700 euros.

    2- ¿Podria utilizar en las cámaras actuales Canon mis antiguos objetivos? Tengo pensado adquirir con la cámara un objetivo 28-200 o similar, pero la verdad es que es una pena que se queden en el cajón sin poder usarlos.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola.

    La pregunta es un poco amplia, por lo que se merece una amplia respuesta (vete preparando).

    Las cámaras réflex digitales actuales se pueden dividir, grosso modo, en dos tipos:

    -De formato completo, que corresponden a las antiguas de 35 mm.

    -Aps-c, que tienen un factor de recorte o multiplicación (lo he visto escrito de ambos modos). En Canon este factor es de 1.6, mientras que en otras marcas pueden ser 1.5 ó 2. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en una Aps-c con factor 1.6, un objetivo de 28 mm se convierte en realidad en un objetivo de 44.8 mm (cambio importante en la focal, ¿eh?), lo cual en angulares es muy malo, pero muy bueno en teles (ya que llegas más lejos), habiendo además menos viñeteo, generalmente, en Aps-c.

    La mayoría de las cámaras réflex digitales actuales son Aps-c, quedando las de formato completo enfocadas para un uso profesional. Como tu presupuesto ronda los 700 €, nos olvidamos de las de formato completo.

    Ente las Aps-c de Canon (de otras marcas no te puedo hablar porque no las conozco) ajustadas a tu presupuesto están la 1000d (es la más básica de la familia, pero en mi opinión está muy bien, aunque el objetivo que suele traer en kit es el 18-55 no estabilizado, siendo mejor el IS) y la 450d (ésta sí trae el 18-55 IS y en ocasiones la puedes encontrar en oferta con un tele-zoom bastante interesante: el 55-250 IS).

    Con respecto a la ráfaga, la 1000d dispara 3 fps y la 450d 3,5 fps. Si quieres más fps, olvídate de 700 €. Además, si vas a disparar en ráfaga, te tienes que comprar una tarjeta rápida (de 30 ó 45 Mb/s a ser posible).

    Y para terminar, no sé si los objetivos que tienes te valdrían, pero si te valen, el 28 pasa de ser un angular a un objetivo de focal estándar (unos 45 mm), y el 80-210 un tele-zoom interesante. De calidad, ni idea.

    Lee mucho aquí en el foro que te va a resultar muy provechoso.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Quizás la 500d también entre en tu presupuesto, y de segunda mano te puedes hacer con una 40d que es una fantástica cámara y te permite hasta 6.5 fps.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bowman Ver Mensaje
    Buenos dias:



    Soy nuevo en este foro y y desde mi ignorancia espero poder aprender de todos vosotros, por lo cual os doy las gracias por adelantado por vuestros consejos y vuestra paciencia.

    Desde hace unos años tengo arrinconada mi vieja cámara analógica AV-1 ya que se averió y parece ser que no tiene arreglo posible, aunque ese es otro tema. Durante todo el tiempo que la utilicé, lo hice con dos objetivos Tamron ( 28 mm y 80-210 mm), con un adaptador de la misma marca (Tamron Adaptall 2 para Canon FD). Despues he usado un par de cámaras digitales (Epson 3100 Z y una Sony compacta) y ahora quiero comprar una réflex digital Canon y se me presentan dos dudas:

    1- ¿Qué cámara me recomendais? Principalmente la uso para fotografía relacionada con el ferrocarril, sobre todo trenes en movimiento con lo cual me interesa bastante el modo ráfaga. Mi presupuesto anda en torno a los 700 euros.

    2- ¿Podria utilizar en las cámaras actuales Canon mis antiguos objetivos? Tengo pensado adquirir con la cámara un objetivo 28-200 o similar, pero la verdad es que es una pena que se queden en el cajón sin poder usarlos.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
    Lo primero bienvenido ...
    Y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

    Contesto a tus preguntas:

    1 - POr ese presupuesto, una 50D en el mercadillo nuestro de 2ª mano.

    2 . Los objetivos FD no te merecen la pena para las nuevas monturas EOS EF. Puedes comprar un adaptador (que ademas implica un lente intermedia con pérdida de calidad), pero serán lentes manuales a pesar de todo (olvídate diaparo en ráfaga y trenes enfocados). Necesitas objetivos AF.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Los objetivos FD no sirven para la montura de las Canon digitales con montura EF.
    Hay adaptadores, pero o no puedes enfocar al infinito, o pierdes luz al usarlos.

    Mi recomendación: olvídate de esos objetivos y parte de cero. Con 700 Euros te puedes hacer de una reflex básuca y buena. Una 350D con un 50mm f/1.8
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por vuestras aclaraciones. Ahora voy teniendo las ideas un poco mas claras y el presupuesto un poco mas disparado


    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Si ya fuiste usuario de reflex podrias analizar que te hizo falta en la que usaste y asi determinar las especificaciones que necesitas tu.

    Yo por ejemplo no me hace falta el cuerpo de magnesio (aunque tenga bastantes beneficios, no me hace falta)

Temas Similares

  1. Dudas camara y objetivo de un novato
    Por potitto en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/09, 17:21:31
  2. Novato con dudas de que cámara comprar
    Por Dany 360 en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/08, 13:14:14
  3. dudas de novato sobre objetivos
    Por DanielSan en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/08, 12:25:03
  4. Dudas De Un Novato Sobre Objetivos...
    Por Soy_yo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/08, 12:14:59
  5. Tan novato, tan novato... que no tengo ni cámara
    Por vandcata en foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/07, 16:31:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •