Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Para los curiosos: Tamaño de los sensores de las compactas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Para los curiosos: Tamaño de los sensores de las compactas



    Hace muy poco me preguntaba mi hermano porque los sensores de las cámaras pequeñas dan un tamaño de sensor algo asi como 1/XX, por ejemplo la S90 tiene un sensor de 1/1,8" y me preguntaba si eso era el tamaño de la diagonal del sensor, que por otro lado podria ser lo logico.
    Pues no, eso que seguro alguno os lo habeis preguntado lo arrastramos desde los años 50 ¡¡¡nada menos!!!! y no es asi....
    Realmente esa medida que nos dan del sensor de las camaritas, es la inversa en pulgadas del diametro exterior de un tubo de vidrio imaginario que recubriria al sensor igual que lo hacian a los sensores de las cámaras de TV de los años 50, esto es, tenian un sensor y estaba recubierto de vidrio porque era realmente una válvula, bien pues el diametro de ese cristal que la recubria es lo que dan, y claro de ahi deberiamos deducir el tamaño de sensor que "arropaba" ese Tubo....cosa imposible
    ¿por que? pues porque ni siquiera en los años 50 un mismo sensor estaba "arropado" de un mismo tamaño de cristal.....cada fabricante los hacia como le salian, eso si, parecidos....
    Lo curioso es que dentro de ese tubo la zona usable donde le llegaba la luz del objetivo era aproximadamente 2/3 del diametro del tubo y de ahi podemos imaginar el tamaño y digo imaginar porque no es una relacion exacta en todos los casos como ya os he comentado.
    Para saberlo de verdad hay que ir al manual de la cámara
    Es curioso que en esta época, 60 años después, época de CCD y CMOS, no hayan sido capaces de cambiar de notación y dar el tamaño de la diagonal por ejemplo como se da en las teles, aunque sea en pulgadas...en fin cosa de los técnicos.....ceporrones por otra parte
    Última edición por Juan55; 22/06/10 a las 23:42:21 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Me das miedo. ¡¡¡ Lo que llegas a saber !!!
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Donde vive el mejor marisco
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    hola, realmente impresionante!!!!! Cada vez te admiro mas, saludos
    Conqueror

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Gracias por la curiosidad ... he ampliado el título para recoger el contenido.

    Saludiños

Temas Similares

  1. Ojos Curiosos II
    Por Paradox en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/09, 15:39:01
  2. Ojitos curiosos
    Por L.Carlos en foro Macrofotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/10/08, 19:54:06
  3. Photo ayuda para los curiosos
    Por TaTuM en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/05/06, 19:13:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •