Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: CPS: Oro parece, plata no es...

  1. #1

    Predeterminado CPS: Oro parece, plata no es...



    Mi única intención al redactar este post es dejar testimonio manifiesto del servicio ofrecido por la dupla Canon-Setelsa-Serfoto, a fin de que los futuros usuarios de la membresía CPS -con el correspondiente peso molecular del metal asignado- tengan en consideración una modesta experiencia para tomar sus decisiones. Caso clínico:

    - Soy miembro GOLD de CPS. Los términos y condiciones de este servicio de fidelización adicional de Canon estipula un máximo de 3 día laborables para la reparación de los items, expirado el cual, se envía un producto de características idénticas con objeto de reemplazar temporalmente al anterior, en taller.

    - (22 de Junio de 2010). Día 01. Detecto un problema en el autofocus de mi 24-70mm. Llamo al servicio de reparación, Serfoto.
    - Día 3. Tras diversos imprevistos o problemas, no sabría como describirlos, recogen el objetivo en mi domicilio.
    - Día 8. Mediodía. Tras pasar el fin de semana, a miércoles, excediendo en un día el período de reparación, Setelsa-Serfoto llama para solicitar información sobre la aceptación del presupuesto -substitución del motor-; Acepto el presupuesto, pero exijo que se envíe una óptica de inmediato, pues tres días más tarde tengo contratado un trabajo fotográfico y preciso del 24-70. Extracto de la conversación:

    - Setelsa-Serfoto: el motor nos va a tardar una semana en llegar...
    - Usuario: entonces les agradecería que me enviasen cuanto antes un 24-70mm....
    - St-S: somos un taller de reparación, sólo reparamos...
    - Usuario: (???????)
    - St-S: lo mejor es que llames a Canon para ver si pueden hacerlo ellos...

    Tras mi asombro -pasmado, muy a pesar de haber leído posts y posts sobre el asunto CPS- llamo a Canon, explicando la situación y las respuestas de Serfoto. Ellos me confirman que es Serfoto quien tiene esa responsabilidad. Vuelta a llamar a St-S.

    - St-S: ...es que con esto de Gold y todo eso..., ahora tenemos que pedir los objetivos a Alemania.
    - Usuario: (?????)
    - St-S: ...ya veremos lo que se puede hacer, no te digo nada...pero yo, que llevo muchos años trabajando en esto, ...yo de tí me iría buscando un 24-70 de algún colega que te lo pueda pasar. De todos modos te llamo por la tarde....

    - Dia 9. A día de hoy. Ninguna respuesta, ninguna perspectiva de colegas con un 24-70mm libre para este sábado.


    En fin, confío en que cada quien extraiga sus propias conclusiones y moralejas. Un saludo a todos.
    Última edición por distichum; 01/07/10 a las 11:47:45

  2. #2

    Predeterminado

    Los SAT tienen esas cosas. En Setelsa dejé la cámara por un problema del visor (solo se tenia que limpiar el pentaprisma), me dieron una semana y tardaron más, les llame y les dije que me llevaba la camara en dos dias estuviera como estuviera. Me la devolvieron con el visor cambiado... tiempo empleado: Una hora. Además, me dieron un buen susto cuando en el concepto de reparacion figuraba que habian sustituido el sensor de exposicion.

    Conclusión: Cuida tu cámara de manera que no pase por el SAT.
    Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    No te dejes marear más... denuncia a Consumo, verás como mueven el culo.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    El problema es que igual todos los objetivos de sustitución CPS estén en sudafrica no ? aunque eso si, deberías plantear una reclamación, no en vano si eres oro, tienes unos cuantos cuartos gastados en canon, y si ofrecen, volutariamente un servicio, deben cumplirlo.

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  5. #5

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    ...hoy, para mi sorpresa he recibido una notificación de Canon-Cps. Se me confirma que esta mañana ha partido de Düsseldorf un objetivo de reemplazo. Parece que las reclamaciones escritas han surtido efecto, eso si, siempre de buenos modos, pero claramente. En fin, ...aplausos para Canon.

    saludos a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    a quien le has escrito?

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  7. #7

    Predeterminado

    pues he entrado en Cps internacional, he buscado Contact (por país)... y ahí es donde he dejado el mail; pero lo extraño es que me han respondido en Inglés, tal vez un mensaje clónico, pero ha funcionado. Hasta yo me he sorprendido de la premura. No lo sé, no me lo esperaba. Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    El problema es que igual todos los objetivos de sustitución CPS estén en sudafrica no ? aunque eso si, deberías plantear una reclamación, no en vano si eres oro, tienes unos cuantos cuartos gastados en canon, y si ofrecen, volutariamente un servicio, deben cumplirlo.
    cuanta razon tienes compañero no se donde vi una foto de una señorita muy mona ella en sudafrica jugueteando con un 400 o algo asi y detras de ella habia una estanteria inmensa llena de teles todos con la pegatinita de CPS. la de pasta en equipos que ha de haber alli abajo

    un saludo y si encuentro la foto ya la pondre.
    7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
    visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    274

    Canon

    perdon rectifico la foto no era en sudafrica, era en los juegos de invierno, o sea que imaginaros con la cantidad de periodistas mas que hay en un mundial como sera. os dejo la fotohttp://www.limitedinfinity.org/wp-co...d3740ab9_o.jpg

    un saludo
    7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
    visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/

Temas Similares

  1. Luz de plata.
    Por vip en foro Paisajes
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/11/09, 10:07:05
  2. HDR Plata
    Por guillore en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/10/09, 21:30:10
  3. Mar del Plata
    Por cygnusrick en foro Paisajes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/05/09, 23:18:54
  4. Aprendiz Mar de Plata
    Por alexis en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/08, 16:11:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •