Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: ¿Por qué es tan importante el acabado? Robustez, sellado cuando se valora.

  1. #1

    Predeterminado ¿Por qué es tan importante el acabado? Robustez, sellado cuando se valora.



    Hola
    En primer lugar decir que soy nuevo y daros las gracias a todos. Vengo de Nikon y mi intención es pasarme a Canon. Ahí va mi pregunta que lleve años gestando.

    Un tema absolutamente recurrente en todos los foros y los análisis es el acabado, materiales, el agarre (grip en inglés). Me llama la atención algún comentario como el siguiente ante la consulta de una persona preguntando por cuál cámara comprar, "vete a la tienda, tómalas en la mano y cómprate la que más cómodo te sientas". La verdad es que cuando veo una buena fotografía hecha por otro no me importa cuan cómodo se sintió la persona que la sacó. Es que uno de los temas que me llama más la atención en los foros de Nikon es que la gente la compra porque tiene mejor ergonomía y la verdad no lo entiendo.

    Me parece raro por ejemplo que un "no pro" ojo prefiera una 50d a la 550d, sólo el vídeo es una pasada, eso para mi ya cuesta 500 Euros que me ahorro en la cámara de video y hay gente por ahí haciendo videos profesionales con la 7d. Ya sé que cada cual tiene sus necesidades, pero hablo de un "no pro"

    No soy un pro y eso es obvio, saco la cámara los fines de semana y la verdad es que no me fijo en la ergonomía, acaso porque la uso solo un rato.

    ¿Por qué es tan importante el magnesio si luego le ponemos unos objetivos que pesan una tonelada y van a pesar de todas las maneras?
    ¿Por qué vemos al plástico de una manera tan despreciativa, hoy todo es de plástico, si al menos fueran de cuero?
    ¿Por qué es tan importante el "grip" o sólo lo es para gente que vive de la cámara?
    Se habla de sellado ¿qué produce el no estar bien sellado para un no pro?

    Y aquí va mi segunda pregunta. La gente simplifica la diferencia entre la 7d y la 550d en el acabado, AF, fps (ráfagas) y el remoto. Si no uso el remoto, no fotografío deporte y el los frames por segundo me dan igual, me queda el AF y el acabado y usabilidad. ¿Me merece la pena comprar una 7d siendo un amateur? si por lo que veo tiene el mismo sensor que al fin y al cabo es el alma mater y lo demás por lo que veo no lo valoro.

    Aunque mis preguntas parecen afirmaciones, incluso irónicas, no son así, lo digo desde la más absoluta ignorancia. Llevo dos años queriendo publicar esta pregunta pero sin atreverme.
    Última edición por jasabel; 20/08/10 a las 01:09:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    La robustez y el sellado, efectivamente como sospechas, importa mucho más a los que están más cerca del segmento profesional, por razones obvias: no quieren tener sus herramientas hechas un chicle o en el servicio de limpieza cada pocas semanas. Piensa que son gente que levantan varias centenas de fotos por semana o por dia, y muchos desde la calle con lluvia, o con un calor de demonios, en espacios desconocidos, o expuestos a golpes o roces entre material o entre compañeros. El desgaste no es comparable al de un amateur.

    Pero algo que, por ejemplo, tu no mencionas y que si es valorable para elegir un cuerpo 50D a la 550D es la inmediatez entre tu click y el disparo, o sea la capacidad de la cámara de sacar justo el fotograma que ves en el visor y no el siguiente o el otro. En eso, la respuesta de la series xxD son bastante mejores que cualquiera xxxD, la tecnologia es distinta.

    Pero si esto tambien te parece prescindible, está claro que la cámara que te viene bien es una xxxD.
    Última edición por Perrion5D; 20/08/10 a las 01:45:55

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perrion5D Ver Mensaje
    La robustez y el sellado, efectivamente como sospechas, importa mucho más a los que están más cerca del segmento profesional, por razones obvias: no quieren tener sus herramientas hechas un chicle o en el servicio de limpieza cada pocas semanas. Piensa que son gente que levantan varias centenas de fotos por semana o por dia, y muchos desde la calle con lluvia, o con un calor de demonios, en espacios desconocidos, o expuestos a golpes o roces entre material o entre compañeros. El desgaste no es comparable al de un amateur.

    Pero algo que, por ejemplo, tu no mencionas y que si es valorable para elegir un cuerpo 50D a la 550D es la inmediatez entre tu click y el disparo, o sea la capacidad de la cámara de sacar justo el fotograma que ves en el visor y no el siguiente o el otro. En eso, la respuesta de la series xxD son bastante mejores que cualquiera xxxD, la tecnologia es distinta.

    Pero si esto tambien te parece prescindible, está claro que la cámara que te viene bien es una xxxD.
    Ahí me has dado, no lo comenté en mi post por no hacerlo más extenso y más disperso de lo que es. He vendido mi Nikon y comprado una compacta hasta que me decidiera. La odio pues pensé que estaba superado lo de la lentitud en sacar la foto y veo que no. Enfoco al niño y cuando tira la foto ha cambiado totalmente de expresión y se ha dado la vuelta, no saco una foto decente, además que mucho megapixel pero luego saca las fotos horribles. Es lo que más echo de menos de mi Nikon, era presionar el botón y "tras", y luego sin esperar nada otro "tras" con ese sonido que tanto me gustaba, "tras", "tras" como un poseso y las fotos simplemente perfectas, era una 50d de 6Mps del 2005. Si alguien me dice que no voy a tener eso en la 550d me tiro a la 7d ya mismo.

    Quería comprarme una 550d con un 18/135, salvo que alguien me diga que me pierdo algo de la 7d, que yo valore claro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    A ver, la 550D te va a dar tanta inmediatez o más que tu Nikon de 2005, no te quiero liar. Solo ten claro que a partir de la serie xxD de Canon, los sistemas de visor-respuesta de obturador dan un giro técnico importante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasabel Ver Mensaje
    ...¿Por qué es tan importante el magnesio si luego le ponemos unos objetivos que pesan una tonelada y van a pesar de todas las maneras?
    ....
    No creas que el magnesio está para hacer las 1 mas livianas que el resto. No son de acero las demás, aclaro por las dudas. Fabrican los cuerpos de magnesio porque es mucho más resistente que el policarbonato, material que se usa para casi todos los cuerpos excepto las lineas "pro" (entrecomillo porque ese es el nombre que le pusieron de facto los fabricantes, no porque sean exclusivas o indicativas de profesionales)

    Cita Iniciado por jasabel Ver Mensaje
    ...¿Por qué vemos al plástico de una manera tan despreciativa, hoy todo es de plástico, si al menos fueran de cuero?
    ....
    Todo es de plástico, si... y lamentablemente agregaría yo. No te agrada un buen mueble de madera auténtica? O un reloj pulsera de acero y titanio en lugar de policarbonato?


    Cita Iniciado por jasabel Ver Mensaje
    ...¿Por qué es tan importante el "grip" o sólo lo es para gente que vive de la cámara? ....
    Si no te sientes a gusto con la herramienta, la vas a usar lo mínimo indispensable... y te será una tortura si lo debes hacer por obligación (trabajo)

    Cita Iniciado por jasabel Ver Mensaje
    ....Se habla de sellado ¿qué produce el no estar bien sellado para un no pro?
    ....
    Fotografiando un paisaje la lluvia no pregunta si eres o no un "pro"... queda en ti el perder una buena foto de unas colinas en medio de la tormenta si con las primeras gotas debes guardar la cámara...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  6. #6

    Predeterminado

    Resumiendo, si los no profesionales no necesitan un cuerpo de magnesio ¿Para que iba canon a hacer la 60D de magnesio si ya tiene la 7D para el "prosumer", pudiendo abaratar los costes de la 60D para el "advanced amateur"?

    Si la 60D lleva cuerpo de magnesio costará minimo minimo 100€ mas, y esos 100€ (minimo) pueden marcar la diferencia entre segmentar lo suficiente el mercado de forma optima, o duplicar la gama y crear confusion.

    Elegir entre una 60D a 1100€ (Aprox) o una 7D a 1400€ es una decision suficientemente dura como para rebajar esa diferencia hasta rondar los 150€. No tendria demasiado sentido.

    Resumiendo, canon TIENE que dotar a la 60D de cuerpo de plastico para diferenciarla de la 7D, aun manteniendo las prestaciones, si no se estarían tirando piedras sobre su propio tejado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daviii Ver Mensaje
    Resumiendo, si los no profesionales no necesitan un cuerpo de magnesio ¿Para que iba canon a hacer la 60D de magnesio si ya tiene la 7D para el "prosumer", pudiendo abaratar los costes de la 60D para el "advanced amateur"?

    Si la 60D lleva cuerpo de magnesio costará minimo minimo 100€ mas, y esos 100€ (minimo) pueden marcar la diferencia entre segmentar lo suficiente el mercado de forma optima, o duplicar la gama y crear confusion.

    Elegir entre una 60D a 1100€ (Aprox) o una 7D a 1400€ es una decision suficientemente dura como para rebajar esa diferencia hasta rondar los 150€. No tendria demasiado sentido.

    Resumiendo, canon TIENE que dotar a la 60D de cuerpo de plastico para diferenciarla de la 7D, aun manteniendo las prestaciones, si no se estarían tirando piedras sobre su propio tejado.
    Creo que sería un error por parte de Canon ... las series xxD hasta ahora marcaban una diferencia con el resto al dotar a sus cámaras de un cuerpo mas grande y de magnesio, y un sellado mejor que el de las otras series, una mejor ergonomía y otros bonus. Lo que tiene que hacer Canon es no romper esa tradicción... y Nikon se lo está poniendo "claro", sini fijaros el precio estimado de salida de la nueva D3100 y sus características

    De todas formas parece que para el 26 saldremos de dudas.

    Saludiños

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo que sería un error por parte de Canon ... las series xxD hasta ahora marcaban una diferencia con el resto al dotar a sus cámaras de un cuerpo mas grande y de magnesio, y un sellado mejor que el de las otras series, una mejor ergonomía y otros bonus. Lo que tiene que hacer Canon es no romper esa tradicción... y Nikon se lo está poniendo "claro", sini fijaros el precio estimado de salida de la nueva D3100 y sus características

    De todas formas parece que para el 26 saldremos de dudas.

    Saludiños
    Precisamente Nikon le está dejando claro que tiene que bajar los precios. La Nikon D3100 lo unico "especial" que tiene es el autofocus en el video, porque todo lo demás lo tiene una 550D de sobras.

    Nikon anuncia la D3100 como la SLR Nikon mas ligera de la historia, y es directamente "su 2000D" (Por asi decirlo) asi que no creo que se hayan centrado mucho en la robustez ni en el magnesio.

    Hablando de Nikon, la D90 tiene cuerpo de policarbonato y no es precisamente una camara del monton. Canon hasta ahora tenia una 50D entre la D90 y la D300, y ahora con la 7D debe centrar la 60D en competir mas con la D90 que con la D300.

    Si la calidad del sellado y tacto se mantiene quitando el magnesio y poniendo policarbonato, no veria mal el cambio para la 60D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daviii Ver Mensaje
    Precisamente Nikon le está dejando claro que tiene que bajar los precios. La Nikon D3100 lo unico "especial" que tiene es el autofocus en el video, porque todo lo demás lo tiene una 550D de sobras.

    Nikon anuncia la D3100 como la SLR Nikon mas ligera de la historia, y es directamente "su 2000D" (Por asi decirlo) asi que no creo que se hayan centrado mucho en la robustez ni en el magnesio.

    Hablando de Nikon, la D90 tiene cuerpo de policarbonato y no es precisamente una camara del monton. Canon hasta ahora tenia una 50D entre la D90 y la D300, y ahora con la 7D debe centrar la 60D en competir mas con la D90 que con la D300.

    Si la calidad del sellado y tacto se mantiene quitando el magnesio y poniendo policarbonato, no veria mal el cambio para la 60D.
    A mi entender, el autofocus en vídeo es una característica muy muy golosa para aficionados que quieren vídeo (FullHD a 1080p) y, si no me equivoco, solo tiene panasonic ahora. Por otro lado, Canon con la 40D / 50D aportaba el plus del sellado, entre otras cosas, sobre la D90... que a su vez está mejor acabada que la serie XXXD.

    Recuerdo haber leido en este foro que entre Nikon y Canon había un escalado bastante complementario y para no pisarse demasiado las ventas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid / Almería
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Como ya te han comentado la construcción es bastante importante si quieres que la cámara sobreviva a las inclemencias.

    Por ejemplo, en mis últimos viajes me ha tocada "disfrutar" de una ligera lluvia y/o nieve en pleno trekking, y varias veces me tocó dejar la 30D a secar para que empezasen a funcionar los botones de nuevo ...

    Ojo, no estoy hablando de una tormenta tropical, si no de la típica lluvia con la que aún dudas si sacar el paraguas.

    Una de las razones que pesaron en mi salto a Nikon es que la D700 está sellada casi al mismo nivel que la D3 ...

    Respecto al AF, idem. Un buen sistema de enfoque para fotografía de deportes o naturaleza puede marcar la diferencia en muchas ocasiones.

    Saludos.
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Te voy a contar mi propia experiencia en cuanto a ergonomía.

    Cuando llegué al mundo de la fotografía digital reflex estuve dudando mucho sobre qué cámara comprarme, tanto en marca (Canon o Nikon) como en modelo (xxxD, xxD). En concreto terminé dudando si la 450D o la 40D. Al final me decanté por la 450D porque, pensé, para un aficionado como yo sin pretensiones de vivir de este mundo tengo más que suficiente y al final no hay tanta diferencia de prestaciones entre una y otra, sólo el cuerpo y encima es más grande, y bla, bla, bla.

    Si tuviera que elegir de nuevo teniendo la experiencia, te aseguro que habría elegido la 40D. ¿Por qué?. Primero, es más grande y eso hace que se coja mucho mejor y por tanto (y esto es una sensación mía) te da más seguridad en el manejo. Segundo, está mejor sellada y para hacer fotos no profesionales en el campo, en la playa, con algo de lluvia (el norte y su maldito orbayu), te aseguro que se nota la diferencia.

    A mi 450D le terminé comprando una empuñadura y desde que se la puse no la he quitado ni un momento. Y no ya por la comodidad del disparo en vertical, sino sobre todo por la sensación de robustez que me transmite tener una cámara más grande, lo cómodo que es cogerla y la sensación de que es más difícil que se me caiga al suelo, simplemente por el hecho de que tiene más superficie de dónde agarrarla.

    Con todo esto, lo que quiero decirte es que la ergonomía de una cámara y su construcción sí que importan (al menos para mí) aunque no seas un profesional. Yo estoy muy contento con mi cámara de policarbonato y de momento no pienso cambiarla, pero si tuviera que volver a comprarme mi primera reflex, habría sido una xxD.

    saludos

    PD: entre la 7D y la 550D hay más diferencia que la mera construcción de la cámara y su cuerpo de magnesio.

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daviii Ver Mensaje
    Precisamente Nikon le está dejando claro que tiene que bajar los precios. La Nikon D3100 lo unico "especial" que tiene es el autofocus en el video, porque todo lo demás lo tiene una 550D de sobras.
    Pero fíjate en el precio !

    D3100 con 18-55mmVR: £579.99 / $699 / €599 (estimado)
    550D con 18-55 IS 781€ en Fotoboom

    Casi 200€ de diferencia ....que cuando esté en la calle la D3100, posiblemente bajará mas.

    Saludiños

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sabeis como se valora el foro?
    Por lubino en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/09, 00:20:04
  2. Robustez 40d
    Por frananabaffy en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/07, 01:37:51
  3. Malocema 24/24 (Acabado... :) )
    Por MALOCEMA en foro 4
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/01/07, 13:22:12
  4. jmmpereda 24/24 ¡¡¡ acabado !!! :-))
    Por jmmpereda en foro 4
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/01/07, 12:10:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •