Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que me llevo al viaje???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado Que me llevo al viaje???



    buenas, pues el proximo mes marcho una semanita a Marruecos, estare por marrakech, otas ciudades, pueblos y los mismo algo de desierto. osea que tendre desde paisajes, a edificios, retratos, etc.
    Estoy un poco liado con lo que llevarme:

    -De cuerpo de camara que veis mejor una FF o una con factor 1,5 ó 1,2
    - de objetivos que me llevo, pues no tengo ganas de ir con la mochila a tope: 28-300 L IS, 24-105L , peleng, 17-40, sigma 20 mm, canon 1.8??, los tipo 70-200 los descarto para no tener que estar cambiando continuamente.

    que combinacion me aconsejais, pienso que lo mas correcto seria la 1DMIIN con el 28-300, pero de peso ire pasadillo.
    gracias pro la ayuda
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    buenas, pues el proximo mes marcho una semanita a Marruecos, estare por marrakech, otas ciudades, pueblos y los mismo algo de desierto. osea que tendre desde paisajes, a edificios, retratos, etc.
    Estoy un poco liado con lo que llevarme:

    -De cuerpo de camara que veis mejor una FF o una con factor 1,5 ó 1,2
    - de objetivos que me llevo, pues no tengo ganas de ir con la mochila a tope: 28-300 L IS, 24-105L , peleng, 17-40, sigma 20 mm, canon 1.8??, los tipo 70-200 los descarto para no tener que estar cambiando continuamente.

    que combinacion me aconsejais, pienso que lo mas correcto seria la 1DMIIN con el 28-300, pero de peso ire pasadillo.
    gracias pro la ayuda
    FF + 28-300L... Tienes angular, tele y no cambias de objetivo en una ciudad o sitios donde el polvo abunda. Es cierto que no llega a la calidad de ninguno de los del resto y que discretito no es, pero iras sobrado... si eso echa tambien el 17-40L. Personalmente seria FF + 17-40 + 24-105 + 70-200 pero bueno porque a mi el peso no me importa y menos teniendo en cuenta que el 70-200 la mayoria de las veces ira en una mochila, tu veras.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    gracias por la respuesta. Tu ultima combinacion es la ideal, pero por el tema del polvo en Marruecos no quiero cambiar mucho de opticas, y tb me supone el adelantarme a que voy a fotografiar para ya llevar monatdo dicho objetivo, pues ponerte en un zoco a hacer el cambio es un poco llamativo
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Sacromonte, yo que me muevo mucho por Marruecos y sobre todo en el mundo del 4x4 (desierto) te voy a dar unos consejos generales porque dar un consejo de que ópticas llevar creo que es algo. . . dificil de aconsejar. Yo como dice Josejuan, no me molesta el peso PERO si me molestaría no poder hacer una foto por no llevar la óptica adecuada.
    Marrakech es una pasada para estar todos los días haciendo fotos, pero claro Marruecos es Marruecos y por lo tanto se te pegan muchos curiosos para ofrecerte inicialmente su amistad y si te descuidas. . . , te puedes llevar un disgusto. Yo creo que con el 28-300 vas muy bien y ligero como te agrada. Ese 20mm no lo dejaría en casa, y ese 50 1.8 tampoco por su luminosidad, te puede hacer falta.
    Todo Marruecos es precioso y todo es encantador de fotografíar, pero piensa que no a todos les gusta que les haga fotos y te pedirán dinero a cambio.
    Espero que disfrutes del viaje y seguro que volverás.
    En el desierto vas a disfrutar de sus amaneceres y de la riqueza de su luz.
    Saludos, y ya nos contará

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta, conozco algo Marruecos, he bajado en 4x4 y tb como turista y por eso no me decido.
    el 28-300 es el L, por lo cual no es nada discreto, ni ligero y esa es mi duda, es el TT ideal pero demasiado voluminoso
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Siento ser tan pesado e insistente, tengo el 28-300L y efectivamente es de todo menos discreto (dobre todo a 300) y ligero por eso creo que la segunda opcion seria la ideal, por peso (aunque sea mas pesada ahora explico el por que) y por discreccion... me explico, la mayoria de las situaciones las resolveras con el 24-105 (pasito p'lante y pasito p'tras) y no es lo mismo llevar en el cuello 3 kilos con la camara y el 28-300 durante todo el dia que llevar 2 y que la espalda aguante el resto en la mochila. El unico handicap es el cambio de lentes pero no creo que estes cambiando continuamente y cuando lo hagas ten un poquito de cuidado y por las noches una perita de aire y a dejar el equipo listo para el dia siguiente.

    Evidentemente no deja de ser mi opinion que estoy acostumbrado a cargar con el equipo como una mula y no tengo el mas minimo inconveniente en cambiar objetivos (que para eso los tengo), aunque tambien te queda la opcion de ir con una bandolera en vez de mochila y exclusivamente el 28-300L en vez de llevar la camara al cuello pues en la bandolera y la sacas para los momentos de disparo, eso si, en cuanto saques ese bicho sentiras las miradas de todos los que te rodean ... Al final el tema es muy personal y ya dependera de ti y de las rutas que tengas planificadas.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    Cierto JJ, el 28-300 es de todo menos discreto
    tu razonamiento es el que yo tengo en la cabeza, o llevarme a él solo o los otros 3
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    porque si me llevo la 40D copn el tema del factor de multiplicacion la "cagare" pero gano en peso.
    vaya lio.
    al final no si coger la 1Ds o la 1DMIIN por el tema de isos
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Temas Similares

  1. Viaje a la INDIA, qué objetivos me llevo?
    Por spikee en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/04/11, 15:48:53
  2. Viaje a Egipto. Que me llevo?
    Por stalancon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/10, 23:28:13
  3. Consejo: que objetivo me llevo de viaje??
    Por kikote001 en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/09, 10:06:56
  4. ¿Qué me llevo de Viaje?
    Por matiasAP en foro 5D Mark II
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15/03/09, 17:22:50
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/01/09, 01:20:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •