Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: reflex con pantalla de angulo variable?

  1. #1

    Question reflex con pantalla de angulo variable?



    soy un fanatico de las opciones que dan las pantallas moviles de las camaras, aunque aun soy novato en el tema de la fotografia estoy en proceso (bridge), me gustaria saber que otras reflex tienen la opcion de pantalla movil, aunq viendo la Canon 60D me gusta y ya estoy pensando en hecharle mano a una reflex preo que me de la opcion de movilidad en la pantalla. agradezco toda la informacion que me puedan dar, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sony también tiene la opción de pantalla móvil, creo que a partir de la Alplha350 ó 330 (no recuerdo el modelo, sorry) ya la llevan y me pareció leer el otro día en alguna parte que también están anunciando nuevos modelos o están al caer.

  3. #3

    Predeterminado

    La D5000 de Nikon tambien tiene pantalla movil.

    En lo personal no me agradan mucho las pantallas moviles, lo unico que yo podria pedir es que giraran un poco hacia arriba para cuando hago tomas a una altura por debajo de mis hombros, el que gire hacia abajo no me interesa ya que una toma de este tipo nunca va a ser de "calidad" ya que significa que estas levantando los brazos y con esa postura pocas fotos saldran bien.
    Tampoco me interesa hacer autoretratos con la pantallita, es una reflex, no un celular (movil)

    Solo toma en consideracion hacia donde gira, la Nikon D5000 no te permitiria verte si esta montada en un tripie.

    De acuerdo a lo que mencionas, no necesitas una Reflex, busca una Nex 3 o 5

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    ¿Nunca os habeis encontrado con un sujeto curioso y no os habeis atrevido a retratarlo, por miedo o por vergüenza? Con la pantalla giratoria y un buen tele podemos conseguir ese tipo de robados.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Y perder esa sensación de: si le enfoco directamente con el tele a tope, cual mosquete, y me pilla ... vendrá y me partirá la cámara? Nah!

    A ver si al final nos vamos a tener que meter en una habitación de cristal con espejo exterior para hacer robados

    Cuando las pantallas empiezan a girar, malo, a mi ese tipo de pantallas solo me deja el saborcillo de fuente de fallos y averías, precisamente por eso no compré la D5000 en favor de la 500D, y por esa razón no compraré la 60D

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Sin ninguna duda esta opción que tanto llama la atención es solo aceptable a mi parecer para la gente interesada en el video ya que eso si ofrece muchas posibilidades a a hora de tomar según que planos.
    Pero para los que solo quieren tirar las fotos como se ha echo toda la vida que es mirando por el visor de arriba esto esta de mas totalmente, por atractivo que parezca. Lo que pasa es que Canon tiene que separarse de los otros modelos de alguna forma y creo que la inclusión de esta nueva característica lo consigue. No para mi claro que insisto prefiero mejoras a Isos altos o otras cosas mas prácticas.
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sathorys Ver Mensaje
    Sin ninguna duda esta opción que tanto llama la atención es solo aceptable a mi parecer para la gente interesada en el video ya que eso si ofrece muchas posibilidades a a hora de tomar según que planos.
    Pero para los que solo quieren tirar las fotos como se ha echo toda la vida que es mirando por el visor de arriba esto esta de mas totalmente, por atractivo que parezca. Lo que pasa es que Canon tiene que separarse de los otros modelos de alguna forma y creo que la inclusión de esta nueva característica lo consigue. No para mi claro que insisto prefiero mejoras a Isos altos o otras cosas mas prácticas.
    Hombre las pantallas moviles son mas utiles en video sin ninguna duda pero tambien tienen su uso en fotografia, el LiveView en macro es una gozada (enfoque manual y con magnificacion de 10x en 3") y si ademas puedes poner la camara en tripode a baja altura o invertida y no tener que tirarte al suelo a ver la pantalla, mejor que mejor

    Ya existia el accesorio de "visor en L" para el visor de toda la vida precisamente porque hay veces segun el angulo de la toma que tener que mirar por el visor es un suplicio.

    Saludos.
    Mi Flickr

  8. #8

    Predeterminado

    Boncillo en ese caso totalmente de acuerdo contigo, sobre todo si mides un metro noventa como yo que para las tomas de suelo y ver la pantalla normal puedes morirte jejeje, pero yo lo que comentaba es que no hay que dejarse engañar en ocasiones por algunas prestaciones que si son útiles, pero vamos toda la vida se han sacado todo tipo de tomas sin ellas y tenemos grandes fotos igualmente ;-)
    Todo y así está claro que con esta 60d han apuntado alto!!
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sathorys Ver Mensaje
    pero yo lo que comentaba es que no hay que dejarse engañar en ocasiones por algunas prestaciones que si son útiles, pero vamos toda la vida se han sacado todo tipo de tomas sin ellas y tenemos grandes fotos igualmente ;-)
    Si, en eso tienes toda la razon. Una cosa es que una nueva caracteristica de una camara sea mas o menos util y otra es que sea imprescindible. Toda la vida se han hecho fotografias espectaculares y hasta hace bien poco no teniamos ni la pantallita ni mas de la mitad de "tecno-historias" que tienen ahora nuestras camaras.

    La culpa siempre es de la camara y nunca del camarero, asi que si a partir de mañana no me sale una toma macro ya puedo decir que es culpa de mi camara por no tener pantalla basculante

    En mi post anterior queria transmitir que la pantalla basculante si puede ser util en fotografia (todo depende del uso que le demos), pero claro está que no es mas que otra opcion que brinda la camara.

    Saludos
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Si, en eso tienes toda la razon. Una cosa es que una nueva caracteristica de una camara sea mas o menos util y otra es que sea imprescindible. Toda la vida se han hecho fotografias espectaculares y hasta hace bien poco no teniamos ni la pantallita ni mas de la mitad de "tecno-historias" que tienen ahora nuestras camaras.

    La culpa siempre es de la camara y nunca del camarero, asi que si a partir de mañana no me sale una toma macro ya puedo decir que es culpa de mi camara por no tener pantalla basculante

    En mi post anterior queria transmitir que la pantalla basculante si puede ser util en fotografia (todo depende del uso que le demos), pero claro está que no es mas que otra opcion que brinda la camara.

    Saludos
    Hombre, puede ser útil tanto para tomas bajas como para altas. Yo que soy una enana pues quizá le sacaría partido en ese aspecto y no tendría que ir subiéndome a los muros y a los bancos. Pero claro, para eso debería aprender a hacer las fotos con live view y es algo que no soporto. No hay nada como ver y componer tu foto desde el visor, al menos para mi gusto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Lo bueno de que una camara te de una determinada opcion es que puedes usarla o no (aqui será cada cual quien le encuentre utilidad).

    Si tener una pantalla movil no implica una perdida de calidad en esta ni en el cuerpo de la camara, bienvenida sea. En la 60D han puesto un cuerpo un escalon por debajo de lo que venia siendo normal en la serie XXD pero que nadie piense que es por la pantalla, esto ha sido Canon quien lo ha decidido asi para establecer la segmentacion entre sus camaras porque ya hay camaras con estupendos cuerpos de magnesio y selladas con pantalla movil (la Olympus E-3 es un ejemplo magnifico).

    Es cierto que componer una foto en un buen visor es inigualable desde mi punto de vista, pero hay veces que se hace muy complicado por la posicion de la camara para obtener algunos encuadres

    Saludos
    Mi Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Aquí lo que está claro es que Canon ha tenido que inventar nuevas prestaciones ya que como se ha comentado en otras ocasiones sus modelos cada vez distan menos entre si (sobre todo en la gama media -media alta).
    Y si a eso le sumamos que el tema del video cada vez se está fomentando mas entre los aficionados a la fotografía pues vamos ya tienes un elemento mas que bueno de cara a vender la camara!!!
    Pero vamos que como bien decis toda mejora siempre es bién recibida!!!!
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro de densidad neutra VARIABLE
    Por eduperez en foro Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/12, 23:14:00
  2. ¡Reflex Canon con Pantalla tactil!
    Por Jumy en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/09, 11:59:53
  3. Optica fija o variable(zoom)
    Por juan blas en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/07, 12:00:23
  4. Angular fijo o de focal variable?
    Por mencianoman en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/07, 21:13:48
  5. Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/04/07, 20:49:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •