Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Es factible iniciarse en este mundillo con una Canon 450D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    33

    Predeterminado ¿Es factible iniciarse en este mundillo con una Canon 450D?



    Buenas,

    Resulta que me venden de 2º mano una eos 450D por 375€, con el 18-55 IS, y no se si merece la pena o es mejor empezar con algo con mas calibre.

    A ver si me echais un cable chicos, que llevo dándole vueltas a la compra de mi primera cámara ni se sabe...

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Si es para iniciarse (es decir, para empezar, ir aprendiendo y ver si esto te gusta), la 450D puede ser una opción excelente. Si la cosa te va, ya pasarás en unos años a "algo de más calibre".
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Sin lugar a dudas, yo empece por esa máquina, para ver si me iba esto de las reflex. Y para empezar es una buena cámara.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Por tu comentario al abrir la consulta estoy con el compañero sjlopez; ahora bien, ¿has practicado con reflex antes?, o mejor dicho, ¿has manejado reflex digitales antes?, porque si la contestación es afirmativa, quizá tendrías que plantearte el "crecimiento" en el modelo de máquina a comprar. Si la contestación es no, yo te aconsejaría, con lo barato que eso es y lo poco que me cuesta, que adquieras esa u otro modelo "moderado" en precio y que te sirva para ir avanzando y mejorando en conocimientos, para en un futuro poder crecer.

    Esto es un vicio que siempre requiere dosificación a la hora del gasto, es todo demasiado caro; y aprender como es mi caso, con una herramienta asequible, es un placer.

    ¡que lo disfrutes!.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Como camara para empezar y que te salga economica, creo que esta bien. Luego ya depende del interes que vayas adquiriendo en el tema. Yo tengo la 400d y creo que todavia no soy capaz de sacarla el rendimiento todavia, pero claro eso ya es cada uno. El precio que tienes comparalo en el mercadillo, pero compara disparos y edad del equipo tambien, y comparalo con ofertas de una nueva.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

    En cuanto a mi experiencia, es nula, jamás he usado una reflex, el otro dia un amiguete me enseñó al suya, otra 450D, y me gustó, es el único contacto que he tenido con las reflex.
    Por cierto, la persona que me la vende no sabe como mirar el número de disparos que tiene la cámara, ¿como se puede mirar para indicárselo yo?

    Otra cosilla, ¿daría igual coger una 450D que una 500D?, es que no se si solo se diferencian porque la 500D graba video (cosa que en principio no me interesa).

    Una última cosa, ya sé que es un foro dedicado a la canon, pero...¿alguno me aconsejaríais la Nikon D5000 o la Oly E-620?
    Mi presupuesto anda por los 600€ (que es lo que vale una EOS 500D nueva en tienda), y no se si es más factible comprarme la cámara nueva (tb me hace más ilu estrenarla yo y saber que está perfecta, jeje).

    Lo mismo lo más inteligente es comprar la 450D nueva por 500€ y los 100€ restantes de presupuesto, emplearlo en los extras, pero si merece la pena el esfuerzo de pagar 100€ más por la 500D, podría hacerlo,¿qué decis?

    Saludos.
    Última edición por systemx; 31/08/10 a las 21:02:09

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Para lo del numero de disparos usa el buscador que hay hilos y programas para hacerlo, no me lo tomes mal, yo no lo he hecho nunca.
    Eso de que se la he visto a un amigo y me gusta, ya es otro cantar. Esto puede ser una carga o un vicio. Me explico, puede que a los 6 meses estes hasta las narices de cargar con la camara disparando en automatico y pienses, me tenia que haber comprado una cojocompacta que la llevo en el bolsillo y hace muy buenas fotos, o por el contrario dentro de 6 meses estes pensando en una 5dmkII con un 28-70l y un 70-200 2.8L, casi na.

    Si crees que puede ser la primera opcion, compraria la 550D. Si es la segunda comprate la 450, y si quieres y puedes dentro de 6 meses, la segunda opcion.

    Respecto a lo de que haga video, creo que cada herramienta en su terreno, una maquina de fotografia, es para fotografia, y una de video pues es para video.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    ¿y por que no? ¿a que no sabias que la EOS 450D es la que mejor "motor" interno tiene de las que ha fabricado Canon de esa gama?....si no lo sabias pues ahi lo tienes, yo si alguien me vendiese una barata la compraba sin dudarlo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hombre, mi idea es comprar una cámara con la que tire para un buen tiempo, y no tener que cambiar de cámara porque se me quede corta a los pocos meses...
    Bufff, estoy hecho un mar de dudas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Corta a los pocos meses no se te va a quedar al menos que no seas un profesional del tema o cosas asi, piensalo las fotos que hagas seran muy parecidas a las que pudieses hacer con una 50D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Yo, sin saber previamente nada de fotografía, he tirado 25.000 fotos con mi 350D en tres años. Al final la he cambiado porque tenía necesidades (ruido bajo a ISOs altos, por ejemplo) que mi 350D no me podía cubrir. Ahora se la he vendido a un amigo que empieza de cero y que probablemente la use otros tres años

    Lo que quiero decir es que, si no has usado nunca una reflex, la 450D te va a servir para años probablemente. Yo no lo dudaría.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Hola comapañero! Yo llevo con una 400D desde 2007, antes había manejado básicamente compactas y hice algún cursillo en reflex analógico. Hablo de la 400D, siendo la 450 mejor y son cámaras ideales para empezar, para adaptarse a los mecanismos de la misma y empezar a adentrarse al mundo fotográfico como puede ser el control de la exposición y demás cosas que no tienen que ver con la cámara exclusivamente y podrás valorar perfectamente si te gusta este mundo o no. Yo ahora llevo un tiempo queriendo pasar a una 7D, pero lo mejor es seguir una evolución lógica conforme a tus necesidades y conocimientos.

    Suerte y disfruta!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Uno con ganas de iniciarse en el mundillo
    Por ted.b en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22/12/11, 01:12:52
  2. Nuevo en este mundillo...
    Por PAUL DOUGLAS en foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/10, 21:36:28
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/09/09, 16:20:49
  4. Iniciación en este mundillo.
    Por libe55 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/08/09, 18:35:40
  5. Nueva en este mundillo !
    Por Tania en foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/07, 02:32:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •