Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Reflex Digital con Video Canon EOS 550D vs Nikon D3100

  1. #1

    Predeterminado Reflex Digital con Video Canon EOS 550D vs Nikon D3100



    Puse un post similar en el foro de Nikonistas pero me da que no ha sentado muy bien por citar a la competencia y por meterme con Nikon xD De todas formas veo mas creatividad en este foro (el de Nikonistas esta medio muerto) así que probablemente sea mejor guiarme por las opiniones de aquí, bueno al grano:

    Estoy intentando colocar 2 camaras antiguas para coleccionistas una rusa y otra alemana esta debe ser de los años 30 o 40 no lo tengo claro aunque la optica es impresionante para financiarme mi salto al mundo reflex digital, hasta ahora no me habia planteado seriamente el tema del video en reflex digital hasta que he visto (Vimeo,Youtube) lo que puede hacer un buen aficionado con practica e imaginacion con maquinas como la 550D, la 7D o la Mark II esta ultima impresionante, y ahora pienso que lo mismo una buena DSLR con video es una opcion perfecta para dar rienda suelta a mi creatividad y evitarme usar 2 aparatos distintos.

    Tengo conocimientos en fotografía y video aunque necesito practicar muchísimo así que voy buscando algo barato con lo que empezar pero que de una buena relación de características para que me dure la cámara mientras invierto en objetivos poco a poco, tendré que empezar por los de kit y eso...

    Lo dicho normalmente me inclinaría por Nikon porque aparentemente tienen una ergonomía mas accesible y supuestamente son mas amigables para quien empieza en esto, aparte de la buena fama que tienen sus objetivos.

    Tenia mis esperanzas volcadas en la D3100 pero me he topado con que incluye microfono mono y no tiene salida para auriculares, obviamente es mejor tomar el sonido de una buena fuente externa y sincronizar pero para el típico video de vacaciones o improvisado el poder tomarlo con un micro externo estero acoplado a la cámara es un must have que parece que Nikon no quiere dar, para videocreaciones como digo no es un problema pero bueno...

    La otra decepción y la mas grande es que aunque lleva enfoque automático en video cosa que me viene genial para lo que comentaba antes videos improvisados y similares aparentemente no tiene opción a controlar el video manualmente ni foco, ni profundidad de campo... vamos una autentica chapuza consiguen implementar algo bastante costoso y eliminan la opción mas sencilla, me parece una tomadura de pelo, aunque el video de presentacion, excesivamente familiar hacia presagiar lo peor xD

    No tengo muy claro si es una capada de Nikon aposta para beneficiar a la D7000 o si es una limitación impuesta por Sony teniendo en cuenta que Nikon depende de esta para muchos de sus componentes y que Sony este protegiendo el mercado para su nueva HandyCam NEX que vale 2000 dollares.

    La Nikon D3100 va a salir a un precio muy competitivo mientras la 550D probablemente este ligeramente mas cara.

    Las características como maquina de fotos tendría que analizarlas bien pero creo que la D3100 mejora en algunos aspectos a la 550D pero como digo tendría que mirarlo bien y comparar fotografías tomadas con ambas en condiciones similares para tener una idea real.

    La cuestión es que modelo de reflex creen mejor? En Foto y luego en Video aunque lo segundo parece mas o menos claro, exceptuando que el autofocus si es muy bueno pueda llevar a incluir planos con mucho movimiento.
    Merece mas la pena esperar a como evolucione el mercado? D7000 o que bajen los precios de la 7D y similares...
    Que objetivos de kit o no Kit son mas baratos los Canon o los Nikon? Hay alguna diferencia de calidad apreciable entre objetivos Canon/Nikon?
    Es cierto lo de los problemas de enfoque en Canon? Algún problema grave de dead pixels y similar?
    Las EVIL acabaran con las Reflex rapido? He leído un par de post y me he emparanoiado un poco porque no me convencen nada aun esas cámaras.

    Aun no tengo la pasta estoy sondeando coleccionistas a ver que valor real tienen esas antigüedades y a ver si me dan para financiar el salto porque si no tendré que esperar a conseguir empleo lo cual esta muy xungo xD

    Bueno si me pueden ayudar seria genial

  2. #2

    Predeterminado

    Otra cosa que servicio técnico es mejor Canon o Finicon? Vivo en Canarias por si eso sirve de orientación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues te veo bastante puesto tú mismo en el tema, no se que decirte que no hayas dicho tú ya. Lo has estudiado a conciencia. Si la finalidad principal va a ser el vídeo, tú mismo ya has llegado a una conclusión. En cuanto a foto, yo creo que a estas alturas compres lo que compres no te defraudará.

    Respecto al servicio de Canon, a mí me han tenido que arreglar una cámara, y devolver otra por fallo de fabricación (la famosa A70) y todo perfecto, en los 2 casos. Eso sí menos de 5 semanas de espera no te las quita nadie. De Finicon no puedo opinar, pero tienen muy mala fama en los foros.

  4. #4

    Predeterminado

    La finalidad va a ser compartida es mas en principio haré mas fotos que otra cosa, porque desde mi punto de vista es la mejor manera de practicar y aprender a usar la cámara bien antes de hacer video a lo loco, y bueno el hacer fotos de calidad te capacita para poder dar el salto al video con garantías. En todo caso es para ambas cosas no solo para fotos como muchos.

    Tengo mas o menos clara la superioridad de Canon en video si lo de Nikon es 100% cierto pero ni idea de cual rinde mejor en fotografía.

    Tengo dudas sobre la calidad y precio de los objetivos entre Canon y Nikon y también que pasara con las reflex no FF con todo el asunto de las evil no se si es para preocuparse o no.

    Gracias por la respuesta sobre el servicio canon, tengo entendido que para profesionales es impresionante pero de usuarios normales ya no tengo tantas referencias aunque conozco muy bien las malas criticas a finicon, si algún canario me dice que tal va Canon en Canarias a este respecto mejor, lo del tiempo de espera es mejorable pero lo que mas me preocupa son los precios si te estallan mucho en el servicio técnico o no.

  5. #5

    Predeterminado

    Alguien me orienta un poco?

  6. #6

    Predeterminado

    Por cierto si hay en este foro experta en coleccionismo de cámaras antiguas que me envié un mensaje privado para que me solucione una duda que tengo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Te recomiendo que esperes, a que llegue la Nikon D3100, y veamos que tal va, es lo logico..
    Tambien te pudiera interesar abrir el abico de posibilidades a la nueva Sony A-55.. graba HD, y es la única de tiene AF en tiempo real en modo Video.. y visor EVF + mas espejo translucido.. informate sobre ella, lo mismo es mas lo que buscas, que las dos que mencionas.

    Salu2

  8. #8

    Predeterminado

    Tal y como lo comentas si lo mas sensato deberá ser esperar a que salga la D3100 y la D7000 de Nikon que no le queda mucho tampoco y ver que tal están, antes de tomar alguna decisión errónea.

    Sobre la Sony la estuve mirando el AF parece muy bueno además de que tiene estabilización en la grabación de video incorporada, pero tampoco tiene controles manuales en video como la D3100 y eso de perder 1/4 de Luz por el espejo traslucido no me hace mucha gracia, no tengo muy clara que esta tecnología semievil llegue muy lejos.

    Estaré al tanto de las 2 nuevas de Nikon y a ver si Canon sorprende con algo nuevo, aunque en el segmento de iniciación lo dudo ya xD

    Gracias por el consejo.

Temas Similares

  1. canon 550D o nikon D5000???
    Por kinderixus65 en foro Comprar
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/01/11, 13:55:16
  2. Kit canon 550D para video
    Por Hikiko en foro 550D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/07/10, 01:05:25
  3. Vídeo con réflex digital
    Por TioRuben en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/07, 00:27:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •