Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Resolución 40D y 50D vs 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanse (Madrid)
    Mensajes
    124

    Predeterminado Resolución 40D y 50D vs 5D



    Buenas tardes canonistas.
    Soy feliz poseedor de una 40D y de una 50D, dos joyitas, analizando las características de la renombrada 5D y en lo referente a su resolución, 5614 x 3744 píxeles lo que da una resolución de unos 21MG bytes, me ha hecho pensar que quizás esta resolución esté muy por debajo de la 40D y de la 50D, me explicaré.

    40D… 3888 x 2592 píxeles = 10MB - Tamaño del sensor = 22.2 x 14.8 mm
    50D… 4752 x 3168 píxeles = 15MGB - Tamaño del sensor = 22.3 x 14.9 mm

    Pero hay que tener en cuenta que la 5D tiene un tamaño del sensor de 36 x 24 mm o lo que es lo mismo es 2.56 veces mayor ya que al ser FF tiene una relación de 1.6 veces con respecto al formato APS-C de Canon.

    Veamos…
    La 40D tiene una superficie del sensor de 22.2 x 14.8 mm = a 3.2856 cm2
    La 50D tiene una superficie del sensor de 22.3 x 14.9 mm = a 3.3227 cm2
    La 5D tiene una superficie del sensor de 36 x 24 mm = a 8.64 cm2.

    Esto significa, que para que la 5D tenga la misma densidad de píxeles, que la 40D la 5D tendría que tener 10MB x 2,56 = 25.6 MB, y en el casode compararla con la 50D la 5D tendría que tener 15MB x 2,56 = 38.4MB.
    ¿Qué quiere decir esto?, pues que si no me equivoco, la 40D y la 50D tienen más resolución que la 5D, otra cosa es el ruido, pero para saber esto nos faltan datos, en principio los píxeles más grandes producen menos ruido ya que la relación S\N es mayor, pero en el caso de la 5D no sé si por el hecho de tener menos píxeles, el tamaño de estos es mayor ya que perfectamente podrían ser del mismo tamaño que los de la 40D y de la 50D pero estar los mismos más separados, pero no creo que esto último sea así. Tampoco sabemos si en la tecnología empleada en la 5D han mejorado el ruido.
    Me gustaría tener una 5D para realizar alguna prueba, por lo que si alguien que tenga una 5D y le apetece, pues adelante.
    Saludos.
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Mejor no hagas la prueva. y te lo digo yo que tengo una 50D. Pero sin usar calculadoras me parece que una foto impresa al mismo tamaño tendría unos 6 millones de pixels mas. Y que decir de la ventaja de tener unos sensores mucho mas grandes que los de la 50D. No te intentes autoconvencer. Si yo no tengo la 5D es por que no me llega el presupuesto.
    Esto no quiere decir que la 50 sea una mala máquina, yo le tengo mucho cariño a la mía y creo que todabia me falta mucho para sacarle todo su potencial.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanse (Madrid)
    Mensajes
    124

    Predeterminado Resolución 40D y 50D vs 5D

    No he pretendido hacer ningún análisis de calidad, el hecho de que un sensor tenga más Mega píxeles que otro, en principio únicamente significa eso, que tiene más Mega píxeles, hay cámaras compactas que tienen 14 Mega píxeles y eso no significa que sean mejores que p.e la 40D que tiene 10.5Mega píxeles.
    Por otra parte, aparte de la mejor Relación S/N no termino de ver las ventajas de un sensor FF sobre un APS-C, el factor de ampliación de 1,6 puede ser una ventaja en los objetivos "Teles" pero un inconveniente en los "Gran angulares".
    En algún foro se ha tratado este tema y... sobre gustos y presupuestos hay mucho escrito.
    Yo, de momento, estoy muy satisfecho con mi 40D y mi 50D, y por cierto la 50D la tengo puesta en S RAW-1 (7.1Mega píxeles) y casi todas la fotos la hago con esta resolución.

    Saludos
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aphoto11 Ver Mensaje
    Por otra parte, aparte de la mejor Relación S/N no termino de ver las ventajas de un sensor FF sobre un APS-C, el factor de ampliación de 1,6 puede ser una ventaja en los objetivos "Teles" pero un inconveniente en los "Gran angulares".
    En algún foro se ha tratado este tema y... sobre gustos y presupuestos hay mucho escrito.
    Cada formato tienes sus mas y sus menos, pero el FF obviamente tiene unas ventajas indudables.

    Basicamente al tener fotodiodos mayores recoge mas cantidad de fotones por unidad de superficie, lo que no solo logra un menor ruido sino que tambien ofrece una mejor reproduccion tonal. Ademas como digo son sensores menos ruidosos y esto no solo se nota a ISOS altos, en contrastes de luz/sombra tambien se nota una mayor limpieza gracias al mayor rango dinamico de estos sensores. Es decir, una FF como la 5DMkII no solo es menos ruidosa a ISOS altos sino que tabiem presenta menos ruido a ISOS bajos donde hay fuertes contrastes.

    Para resumir las principales ventajas del FF en calidad de imagen vienen dadas por una mejor reproduccion del color, un mayor rango dinamico y unos ISOS altos mas limpios. Esto no quiere decir que los sensores APS-C sean malos, simplemente es que los FF son mejores. Cada cual debe elegir que se adapta mejor a sus necesidades y al precio que este dispuesto a pagar

    Saludos.
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aphoto11 Ver Mensaje
    No he pretendido hacer ningún análisis de calidad, el hecho de que un sensor tenga más Mega píxeles que otro, en principio únicamente significa eso, que tiene más Mega píxeles, hay cámaras compactas que tienen 14 Mega píxeles y eso no significa que sean mejores que p.e la 40D que tiene 10.5Mega píxeles.
    Por otra parte, aparte de la mejor Relación S/N no termino de ver las ventajas de un sensor FF sobre un APS-C, el factor de ampliación de 1,6 puede ser una ventaja en los objetivos "Teles" pero un inconveniente en los "Gran angulares".
    En algún foro se ha tratado este tema y... sobre gustos y presupuestos hay mucho escrito.
    Yo, de momento, estoy muy satisfecho con mi 40D y mi 50D, y por cierto la 50D la tengo puesta en S RAW-1 (7.1Mega píxeles) y casi todas la fotos la hago con esta resolución.

    Saludos
    Estabamos hablando de resolución y ruido. y en las dos cosas gana la 5D MkII.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Cada formato tienes sus mas y sus menos, pero el FF obviamente tiene unas ventajas indudables.

    Basicamente al tener fotodiodos mayores recoge mas cantidad de fotones por unidad de superficie, lo que no solo logra un menor ruido sino que tambien ofrece una mejor reproduccion tonal. Ademas como digo son sensores menos ruidosos y esto no solo se nota a ISOS altos, en contrastes de luz/sombra tambien se nota una mayor limpieza gracias al mayor rango dinamico de estos sensores. Es decir, una FF como la 5DMkII no solo es menos ruidosa a ISOS altos sino que tabiem presenta menos ruido a ISOS bajos donde hay fuertes contrastes.

    Para resumir las principales ventajas del FF en calidad de imagen vienen dadas por una mejor reproduccion del color, un mayor rango dinamico y unos ISOS altos mas limpios. Esto no quiere decir que los sensores APS-C sean malos, simplemente es que los FF son mejores.
    Saludos.
    Exacto no se me ocurre una manera mejor de explicarlo......por eso dicen los entendidos, que el mejor sensor que ha fabricado canon, es el de la 5d clásica............sera cierto?

    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Me acuerdo de hace entre 4 y 6 años cuando se pasaba rapidamente de 6 a 8 y de 8 a 10 mp y a todo el mundo le parecia ( incluidos expertos ) una barbaridad y una simple guerra de marcas. Y digo yo, si a todo el mundo le queda claro las bondades de los sensores grandes con pixels grandes, porque pasamos de sensores de 6 y 8 mp a los mismos con 15 o 18 mp, cuando estos son mas problematicos y exigentes. Y esto en reflex, en compactas apaga y vamonos, ademas de doblar o triplicar le densidad de pixels cada vez hacen los sensores mas pequeños, no hay quien lo entienda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    La cámara con mayor pitch de Canon es la 5D... 12Mp en un sensor de 24x36... a menor pitch mayor es la cantidad de ruido por la menor superficie de los fotorreceptores y por ende por su menor sensibilidad nominal a la luz.

    Un sensor en realidad siempre dispara a una ISO determinada que ronda muy por debajo de los 50 o 100 que es establecen como mínimo por norma general. El tipo de sensores que se emplean son muy sensibles al infrarrojo pero por desgracia son poco sensibles al espectro visible.

    Los sensores siempre disparan a la misma sensibilidad, el resto se obtiene por ganancia electrónica.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanse (Madrid)
    Mensajes
    124

    Canon Ampliando conocimientos

    Buenos días.
    Quería comentaros, acerca de los temas de resoluciones, sensores, objetivos etc. Navegando por Internet me he encontrado con un documento el cuál creo que nos interesará a todos los aficionados y/o profesionales de la fotografía tanto digital cómo analógica.
    Está editado por la UNED (mi antigua universidad ), es un documento PDF de 63 páginas y trata de todos los aspectos que nos interesan.
    Unos opinarán que es de un nivel muy elevado, otros opinarán que es muy básico, yo opino que es perfecto.
    En algunos capítulos, como es lógico, se adentra en formulas matemáticas
    pero sin profundizar mucho ya que, siempre que algo es muy “técnico” y para aclarar o ampliar conceptos, pone enlaces a otros sitios de Internet.
    Es de descarga gratuita y su tamaño es de unos 2MB.
    Lo podéis descargar en

    http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/tecnologia-electronica/fundamentos-de-fotografia-digital/contenidos/

    Espero que os guste

    Saludos
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

Temas Similares

  1. Que resolucion ppp
    Por juliomallorca en foro DPP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/10, 20:08:48
  2. Resolucion en ppi
    Por moromuza en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/10, 04:25:26
  3. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  4. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  5. Por qué la resolución en 72 ppp?
    Por capora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/06, 15:26:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •