Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Segunda cámara todoterreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado Segunda cámara todoterreno



    Muchos de nosotros tenemos una reflex con un buen cargamento de objetivos y logicamente no siempre la llevamos encima. A veces sucede que te encuentras en situaciones interesantes para hacer fotos y no la llevas. Para evitar esto, qué cámara recomendaríais, evidentemente ligera de peso y pequeña de tamaño, pero de calidad. Yo había pensado, por ejemplo, en la Canon G11.

    ¿Qué opinais?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    La G11 es una cámara perfecta para lo que dices. También te podría venir bien la S90. Yo estaba en duda entre las dos y al final me compré la S90 por su tamaño. Es la cámara que llevo siempre encima y estoy encantado con sus resultados.

    Acertarás con cualquiera de las dos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bichoraro Ver Mensaje
    La G11 es una cámara perfecta para lo que dices. También te podría venir bien la S90. Yo estaba en duda entre las dos y al final me compré la S90 por su tamaño. Es la cámara que llevo siempre encima y estoy encantado con sus resultados.

    Acertarás con cualquiera de las dos.
    Muchas gracias por el consejo, ya he visto que es más pequeña y luminosa que la G11, aunque un poco corta de zoom y sin pantalla abatible, cosas que tiene la G11. También es más barata.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Sí, casualmente, vigape lo ha posteado hoy.

    Gracias por avisar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Las Canon G 10-11-12, me parecen unas camaras de muy buena calidad (en todos los sentidos), pero no la veo preciasamente una cámara de bolsillo. Yo buscaría algo más compacto... La S90 o su sustituta la S95 creo que son ideales ya que son pequeñas y de calidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Estimados amigos:

    El tema que plantea nuestro amigo "chapiniki" no es de menor importancia. De hecho yo vengo rebanándome los sesos con este asunto desde hace un par de años. Y no soy el único.

    Iba a abrir un nuevo post con esta reflexión pero veo que aquí está perfectamente acotado.

    La fotografía es mi pasión, mi hobbie (por cierto muy caro) y mi forma de expresarme en muchos sentidos.

    Desde hace años vengo acumulando un sin fin de "cacharros" que han ido en aumento.. es verdad que se mejora en CALIDAD.. pero también en la misma línea… ¡¡¡ de PESO ¡!!.

    Quienes tenemos una Réflex pesada (MarkIII o similares) y montamos permanentemente ópticas de buen cristal (el 70-200 L IS 2.8) sin contar con el Flash sobre Zapata y trípode en la mochila sabemos que cuando salimos un día de jornada fotográfica llevamos encima (yo por lo menos), como mínimo, 8 Kilos en la espalda.

    No pasa nada, porque los resultados bien merecen la pena y cuando nos ponemos el "disfraz" de fotógrafo pues se nos olvida el resto del mundo... hasta cuando llegamos a casa y descargamos todo aquello... ufff... el cuello, la espalda.. jejeje...

    Y entonces, la mujer nos dice desesperada.. “¡¡¡ algún día te va a dar algo ¡!!.. por Dios cómprate algo menos aparatoso y que no pese tanto.. yo así no vuelvo a salir contigo”… jejeje…

    Porque ahí está la cuestión... ya que si quiero CALIDAD técnica, entendida como un archivo digital (RAW) que no sea frágil, rico en tonos, con escaso ruido a ISOS altos (por ejemplo que aguante un 800 decentemente) y una aceptable nitidez (evitando esas aberraciones tan molestas) y de un tamaño, por lo menos el más bajo de las réflex de canon (APS-C 22.5 x 15.0 mm)...

    Pues con estas características (que son, más o menos las de la 20D .. que ya tiene ¡¡¡ 8 años !!!... NO ENCUENTRO NADA EN EL MERCADO, DE NINGUNA MARCA QUE PESE POCO...

    Evidentemente ahí están las Leica (por ejemplo la M9), Full Frame y sus cristalitos... pero todos sabemos lo que cuesta ese "ferrari"... por ahora no es mi alternativa…

    Como decía, pensando en una cámara para llevar a todas partes, que no pese mucho y no perder mucho en calidad, he probado la Canon G10, la G11, las Olimpus Pen, la Samsung y las Panasonic… estas últimas de objetivos intercambiables...

    Cuando las cojo en las manos, parecen juguetes... es verdad que son de un diseño guapo y moderno y sus pantallas LCD son muy buenas.. incluso algunas tienen un sistema de enfoque muy rápido... PERO CUANDO ABRO LOS ARCHIVOS DIGITALES EN CASA... ¡¡¡ horror !!!...

    ... sé que es absurdo compararlos con los de la 20D (y mucho más con los de la 50D o la MarkIII) pero es inevitable, si quieres desembolsar una buena cantidad de dinero y hacer la comparación a ver si vale la pena... sobre todo si pensamos que con esa cámara vamos a hacer más fotos (ya que es muy portable) que con nuestras Réflex “pesadas” ...

    ... el resultado es que visualizando a 100% estos archivos… en un monitor bien calibrado... resultan “muy débiles”, con poco contraste (desde luego mejor que el archivo del resto de compactas...) pero NO suficiente para sustituir a la réflex de menor gama de las canon… tienen bastante ruido y algunos artefactos... y eso ¡¡¡ CON SUFICIENTE LUZ !!!... si las condiciones de luz son escasas o complicadas... olvídate de calidad fotográfica

    ¿Cuál es el problema?.. que después de probar las “mieles” de nuestros archivos generados por las réflex, de acostumbrarnos a sus tamaños y calidades… es MUY complicado encontrar algo parecido CON POCO PESO..

    La única solución que he valorado es comprar una 550D. Cámara pequeña, pesa sólo 150 gramos más que las de objetivos intercambiables (con el 18-200...) total peso: 1 Kilo cien gramos y bastante portable.

    Si además de la CALIDAD, valoramos el PESO (recuerdo que hablamos de PESO y CALIDAD…) tenemos, por ejemplo, que las cámaras de objetivos intercambiables entre el angular y un tele-medio, más el visor (que muchas no traen) y otras cosas llegan a los 950 gramos.. casi el mismo peso.

    La 550D además de ofrecer una excelente calidad… en comparación con esas cámaras.. nos da un excelente video… y otras cosas...


    Estamos hablando de unos 800 o 900 euros…

    La cuestión.. después de este "tocho" que os he metido es...


    ¿Alguien puede decirme si existe una alternativa mejor en cuanto a PESO-CALIDAD Y PRECIO…?

    Muchas gracias,

    Carlos
    Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chapiniki Ver Mensaje
    Muchos de nosotros tenemos una reflex con un buen cargamento de objetivos y logicamente no siempre la llevamos encima. A veces sucede que te encuentras en situaciones interesantes para hacer fotos y no la llevas. Para evitar esto, qué cámara recomendaríais, evidentemente ligera de peso y pequeña de tamaño, pero de calidad. Yo había pensado, por ejemplo, en la Canon G11.

    ¿Qué opinais?

    Saludos y gracias.
    Yo en esa situación me compré la G9 hace un par de años y bien, pero creo que hay demasiada diferencia con los objetivos y sensores que suelo usar en la reflex, así que, no sé cómo decirte, es algo frustrante y me cuesta dejar la reflex en casa para coger la compacta.

    Hasta he pensado en cambiarla.

    Seguro que en tu caso, además de calidad, estás dispuesto a renunciar a ciertas prestaciones todo terreno para poner de tu parte algo de creatividad, no?

    Pues en tu caso, yo me iría a por una cámara compacta que realmente diese calidad, aun a costa de perder versatilidad, así además descubres otra manera de mirar las cosas y te fuerzas a potenciar encuadres y visiones:

    - Leica M9 + 35mm o 50mm (Compacta FF con objetivos super compactos, también hay 14mm). http://www.leicacamara.com/leica_m/m9.php
    - Panasonic Lumix
    - Sigma DP1
    - Olympus EP http://www.quesabesde.com/noticias/c...dmc-gf1,1_5700

    Algunas tienen ópticas intercambiables, otras sólo fijas, ninguna es barata.

    Ni de coña me volvía a comprar yo una G-nosécuantos. Muy chuli, con muchas cosas, mucho marketing, pero a la hora de la verdad ....

    No sé cuál es mejor en términos absolutos ni cuál da mejor calidad de imagen, pero todas tienen un punto de objeto de deseo que también puede que te interese valorar. A veces, buscar la foto con una compacta de gran calidad puede ser mucho más divertido que salir con tu reflex (y si no, que se lo digan a unos cuantos fotógrafos que han marcado épocas y estilos con cosas parecidas a las que te pongo).

    Yo antes quería comprarme la Contax G2, pero se me pasó la afición y el arroz. Ahora creo que me gusta la Leica, pero me parece demasiado gasto para lo que no deja de ser un caprichín.

    Saludos y seguiré tu cavilar, que me interesa mucho.
    Última edición por Teo Barker; 05/10/10 a las 16:20:23



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosMauro Ver Mensaje
    ¿Alguien puede decirme si existe una alternativa mejor en cuanto a PESO-CALIDAD Y PRECIO…?
    Hola Carlos, no sé si mejor o peor, pero te cuento lo que hago yo:

    - De momento, parecido a ti: 400D + EF 35mm f/2, ligerísimo y poco intrusivo

    - Quizás, algún día, la M9 + 35mm-50mm (por lo pequeños que son). En plateado.


    No he probado las que tú dices ni visto resultados en ordenador, pero no me fío y no me apetece hacer experimentos a ese precio.

    Me encantaría que alguien pudiese decir con qué cámara compacta consigue resultados similares en calidad de imagen a los de su reflex, ya que no he visto comparativas, sólo reviews.

    Saludos.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Carlos, Teo, muy interesantes vuestros puntos de vista.

    Me da la sensación que no vamos a encontrar lo que queremos (ojala me equivoque) porque creo que es imposible meter esa calidad en una compacta. Las reflex que nombrais para mí es más de lo mismo (yo tengo la 500D). Yo hablo de llevar SIEMPRE una cámara en el bolsillo, es decir, igual que llevo la cartera, las llaves, etc y que pueda usar en situaciones irrepetibles y con una calidad lo más cercana a una réflex, aunque tenga que renunciar a focales, etc.

    Teo, miraré los modelos que comentas.

    Muchas gracias a los dos.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    De todas formas, añadiré que estamos muy mal acostumbrados y no queremos renunciar a la calidad pero aunque la perdamos con esa cámara todoterreno, ya sabéis el dicho, más vale foto con ruido y/o movida, etc, que la "no-foto", es decir, mejor hacer una foto que no poder hacerla por no llevar la cámara encima.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosMauro Ver Mensaje
    ... sé que es absurdo compararlos con los de la 20D (y mucho más con los de la 50D o la MarkIII) pero es inevitable, si quieres desembolsar una buena cantidad de dinero y hacer la comparación a ver si vale la pena... sobre todo si pensamos que con esa cámara vamos a hacer más fotos (ya que es muy portable) que con nuestras Réflex “pesadas” ...

    ... el resultado es que visualizando a 100% estos archivos… en un monitor bien calibrado... resultan “muy débiles”, con poco contraste (desde luego mejor que el archivo del resto de compactas...) pero NO suficiente para sustituir a la réflex de menor gama de las canon… tienen bastante ruido y algunos artefactos... y eso ¡¡¡ CON SUFICIENTE LUZ !!!... si las condiciones de luz son escasas o complicadas... olvídate de calidad fotográfica
    Que facil es acostumbrarse a lo bueno y como cuesta dar un paso atras.. jeje. Si esque las gamas altas enamoran!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chapiniki Ver Mensaje
    con una calidad lo más cercana a una réflex, aunque tenga que renunciar a focales, etc.
    Aunque pueda parecer contradictorio, piensa que a lo mejor, "renunciando a focales" ganas en versatilidad y en posibilidades fotográficas.

    Imagina que tu compacta de alta calidad lleva una óptica fija de unos 28, 35 ó 50mm (convertidos a FF) y sólo ésa.

    Aunque parezca extraño, esa aparente limitación puede hacer que tengas que poner más de tu parte y que descubras encuadres, composiciones y puntos de vista que de otro modo (con el zoom) no te plantearías.

    Yo estoy dudando, pero no me importaría en absoluto ir con un 28mm y punto, el resto lo tendría que poner yo, tiene su qué la cosa.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Segunda Cámara
    Por Fertxu55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/10, 16:50:11
  2. Segunda Camara
    Por Stgo en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/10, 01:33:32
  3. Camara compacta todoterreno.
    Por FjGon en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/09, 21:23:23
  4. Una segunda cámara
    Por js_conor en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/08/08, 06:59:16
  5. Mi cámara al SAT por segunda vez
    Por itxasondo en foro 40D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/03/08, 18:38:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •