![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
Pero te digo una cosa, aunque estaría bien tener un iso 3200 (aunque tuviera ruido, más vale tener que no tener), lo que más me gustaría sería que en el visor se viera el iso, eso sí sería una mejora!
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
|||||
|
Yo no he tenido ningun problema con ninguno de los 3 firmwares pero hecho de menos una mayor amplitud en el rango ISO, desde luego.
|
Dudo mucho lo de ISO 3200, cuestiones de mercado, deben marcar diferencias con las gamas superiores, aunque si estaría bien actualización para dar mayor información en el visor.
Aunque por qué lo iban a hacer si no lo han hecho ya con 2 actualizaciones. De actualizar no creo que lo hagan con grandes cambios. De hacerlo serían pequeños detalles, como la vez anterior. Yo aún tengo el 1.0.2
|
Siempre rumores... cuando salga ya nos enteraremos, no os preocupeis..
Me da q si los de Canon ponen iso 3200 en la nueva actualizacion es porq estan aburridos de oirnos pedirlo, je,je. Nos toca esperar. |
|
|||||
|
Y yo pregunto
Hasta que punto se puede modificar elementos importantes en la cámara modificando el firmware, xq no es lo mismo corregir un pequeño error, o temas de enfoque a hacer q aparezca el iso en un espacio para el que no estaba pensado. En otras cámaras, se han aplicado cambios en las actualizaciones de firmware que den valor añadido a la cámara en vez de corregir fallos que no tendrían que haber salido de fábrica????? eieieiei???
|
Lo de mayor información en el visor, me temo que es imposible. La pantalla que vemos a través de visor no está compuesta por pixels. Se trata de una pantallita lcd simple, como la que tiene la cámara detrás (la de BN, no confundir con la TFT), por lo que no se pueden cambiar los gráficos labrados en ella. Y mucho menos via soft.
|
|
|||||
|
El ISO vía firmware es lo más chupado de todo tal y como demostraron los que modificaron el firmware de la 300D.
|
No es tan sencillo, la 300 pudo "hackearse" ya que la 10D tenia su mismo sensor, y compartia gran parte del diseño interno, asi que solo hubo que adaptarlo. El caso de la 350 y la 20D es mas complicado, por ejemplo, el sensor de la 20D no es el mismo que el de la 350, es un pelin mas grande, lo justo para que no sirva el codigo de una para la otra.
Que puede hacerse?, seguramente, la ISO no es mas que un valor electronico que se envia al sensor para que sea mas sensible o menos sensible. Lo de mostrar la ISO en el visor, como bien decis, no se puede hacer, habria que cambiar POR COMPLETO la pantallita interna, ya que no esta preparada para mostrarlo. |
|
|||||
|
Todas las cámaras DIGIC II parecen estar basadas en ARM y VxWorks. El DIGIC II es un DIGIC al que se le ha integrado un chip de vídeo S1 con una CPU ARM todo en un único paquete. Puesto que con esta información ya se desencriptó el firmware de la 20D (*), la 350D no debería representar ninguna dificultad añadida. La principal diferencia entre la 300D y la 350D es que la primera corría sobre DOS con CPU x86 (y hubo bastante gente que se atrevió con el tema) mientras que nuestra negrita lo hace sobre VxWorks y la verdad es que muy poca gente entiende de un sistema operativo VRTX (Virtual Real-Time Executive). Creo que Canon ha sido muy inteligente en subirse al carro de 'lo último' porque, además de usar tecnología puntera, desciende el número de hackers capaces de destriparlo.
Por el cambio de sistema operativo es por lo que el código de la 300D no sirve fundamentalmente para la 350D además de que los sensores sean distintos como apunta Doctor_Zoidberg al que le doy toda la razón sobre la imposibilidad de mostrar el valor ISO en el visor por mucho que accedamos al firmware. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no...
| Etiquetas |
| 104, actualización |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|