Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Cámara para viajes por menos de 1000€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Cámara para viajes por menos de 1000€



    Abro este post redundando en un tema muy de moda estos días: DSLR vs EVIL.

    EXPONGO:

    1. Que en Semana Santa de 2011 va a hacer 5 años que compré mi primera réflex digital: una 350D. En esas fechas me apunté a Canonistas, entonces 350D..com.
    2. Que arranqué con un Sigma 18-200 porque no quería volver a la bolsa de cámara y un millón de lentes.
    3. Que un año más tarde, en una quedada de Canonistas, probé un 24-105 y de inmediato me enamoré de él. Aquí empezó de nuevo mi perdición: DSLR+bolsa de lentes.
    4. Que vendí el Sigma 18-200 y me quedé sin angular. Luego lo arreglé pero no voy a marear.
    5. Que hace tres años vendí la 350D y compré una 40D.
    6. Que como cámara de viajes me compré una G10. <-- Editado
    7. Que el año pasado vendí la 40D y tras unos días con la 7D, que devolví -no por mala sino por que no era lo que esperaba, vendí todas las lentes EF-S y compré una 5D Mk-II.
    8. Que tras alucinar, flipar y disfrutar como un enano con la 5D Mk-II y convencido de que me va a durar más que las otras, ME HE DADO CUENTA DE QUE CON LA 5D CON EL 24-70 F2.8 NO HAY QUIEN SE VAYA DE VIAJE.
    9. Que le he regalado la G10 a mi hija por ser buena estudiante. <-- Editado

    SOLICITO

    Ayuda para que, sin superar los 1000€, conseguir una cámara buena, bonita y versátil con:

    1. Tamaño reducido pero con buena ergonomía y facilidad de manejo.
    2. La que irse de viaje sin:
      • Dejarse la espalda en cada viaje.
      • Llamar la atención por paparaci.
      • Llamar la atención de los amigos de lo ajeno
      • Necesitar una bolsa que te impida subir equipaje de mano en el avión.


      • Necesitar llevar más que tarjetas, batería y en el peor de los casos un cargador.

    3. Controles manuales y formato RAW.
    4. Zoom desde angular a un buen tele.
    5. Sensor de tamaño micro 3/4 o APSc CMOS de mínimo 14Mpixels
    6. ISO con poquito ruido hasta 3200.
    7. Posibilidad de cambiar de lentes, pero para no llevarte más de una de viaje.
    8. No tiene por qué ser Canon.
    9. Video Full-HD a 30fps. <-- Editado

    FECHA DE ADJUDICACIÓN

    La lógica impaciencia del fotógrafo de compra compulsiva podría hacer que la fecha se adelantara, pero el límite es la Semana Santa de 2011, por lo que se admite que el precio durante 2010 sobre pase ligeramente los 1000€, previendo los lógicos ajustes de precio a la baja.

    CANDIDATOS EN ESTE MOMENTO

    Opción 1: Sony NEX5 con 18-200 (1056€ a 3/10/2010)



    Opción 2: Canon 550 + Tamron 18-270 VC (587€ + 445€= 1132€ a 3/10/2010)






    Agradezco sugerencias y comentarios.

    Muchas gracias de un Canonista "de vuelta"
    Última edición por verne; 14/10/10 a las 20:48:50 Razón: Añadir función de grabación de video + regalo de la G10
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    La 550D a pesar de ser una excelente opción, la veo un poco grande, desde mi punto de vista, para ir "ligerito" y más o menos discreto (ese objetivo de Sony es un poco "enorme" sobre todo si lo comparamos con el tamaño de la cámara). Otra opción interesante sería la Olympus E-PL1 que la tienes con 2 objetivos por 605€. De todas formas, para la fecha que la quieres, seguramente ya puedas optar por una GF2 o posiblemente por nuevas alternativas de Canon y Nikon.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Renteria (Guipuzcoa)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo valoraría tambien la serie G10, G11 o G12 de Canon. Tengo un amiguete con la G5 y alucino con ella, imaginate las mas modernas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por speedlite Ver Mensaje
    Yo valoraría tambien la serie G10, G11 o G12 de Canon. Tengo un amiguete con la G5 y alucino con ella, imaginate las mas modernas.
    Se trata de elegir una evil vs reflex gama baja,la serie G son compactas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, hace unos 20 días me pillé una Oly e-620, es de lo mas pequeño que he visto en reflex, la llevo en un bolso normal y corriente por las razones que tú expones anteriormente, no me gusta dar el "cante".

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Muchas gracias

    Muchas gracias, no la conocía, la verdad es que me cuesta salir de Canon, pero estoy decidido a hacerlo algún día, dado que estoy convencido que hay algo ahí fuera y jamás me gustaron las sectas ni los que se encierran en ellas .



    Tiene buena pinta:



    El tamaño es más o menos parecido al de la 550D ¿no?. Creo que no tiene video, no sé si lo he puesto en el primer post, pero me si me interesa, aunque sea sólo para algunas ocasiones.

    Voy a considerarla, el precio es desde luego excelente. Gracias.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Negativo, no tiene video. El parecido con la 550D no lo se, es que tuve muchos años reflex con carrete y me tenia harto tanto cachivache, jejeje. Con esta Oly parece que voy menos cargado, no soy profesional.
    El precio en fotoboom con dos objetivos fuerón 656 €uracos.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torredelcampo (JAEN)
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    No te has planteado la SX30IS?
    Yo tengo la SX10IS y es espectacular su calidad y muy contenido su tamaño.


    Canon PowerShot SX30 IS - Cámaras Compactas Digitales - Canon España
    www.flickr.com/photos/fjfmelendez/
    Canon EOS 550D + pISa + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50 mm 1.8 II + ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torrecampeño Ver Mensaje
    No te has planteado la SX30IS?
    Yo tengo la SX10IS y es espectacular su calidad y muy contenido su tamaño.


    Canon PowerShot SX30 IS - Cámaras Compactas Digitales - Canon España
    es una compacta con mucho zoom. sigue sin ser una evil vs reflex

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Confírmame un tema

    Me da la sensación que esta cámara, la SX10IS, tiene el sensor de la G10 o uno un pelín más evolucionado pero CCD, con lo que el tema del ruido no cumple. No cumple tampoco uno de los ultimos requisitos que he puesto: video Full HD.

    ¡Que pena que no me sobre la pasta para poder comprarla! La verdad tiene muy buena pinta.

    Un saludo y gracias por tu sugerencia.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Has mirado las micro cuatro tercios de panasonic? la serie G de esta marca tiene muy buena fama, y como en todas las panasonic, usa cristales Leica que son una maravilla, ademas, cumple con lo que buscas, una micro cuatro tercios con opticas ibtercambiables, y de tamaño bastante compacto

    Mirate este modelo en concreto, que por escasos 1000 euros que es lo que quieres gastar, viene ya con dos objetivos, un 14-42 y un 45-200, que para un viaje te puede hacer el apañazo

    Lumix - G Micro System - DMC-G2W - Ficha - España

    Ademas, estas Panasonic tienen muy buena fama
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Has mirado las micro cuatro tercios de panasonic? la serie G de esta marca tiene muy buena fama, y como en todas las panasonic, usa cristales Leica que son una maravilla, ademas, cumple con lo que buscas, una micro cuatro tercios con opticas ibtercambiables, y de tamaño bastante compacto

    Mirate este modelo en concreto, que por escasos 1000 euros que es lo que quieres gastar, viene ya con dos objetivos, un 14-42 y un 45-200, que para un viaje te puede hacer el apañazo

    Lumix - G Micro System - DMC-G2W - Ficha - España

    Ademas, estas Panasonic tienen muy buena fama
    Tiene muy buena pinta. Panasonic es una de las marcas que suuuube como la espuma en esto de la fotografía. Las lentes ya me hacen tilín.


    Por cierto, la cámara que me propones se puede conseguir por menos de los que me dices, pero necesito un 28-300 equivalente. ¡Sólo una lente!

    Me tiene intrigado la DMC-GH2, pero con la lente que me gusta se va de precio y mucho.

    Un saludo y gracias.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Puedo comprar una canon "BUENA" por menos de 1000 euros ?????
    Por The Warrior en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/01/12, 12:07:03
  2. Cámara para viajes
    Por MigL en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/02/10, 22:08:06
  3. ***Vendido*** VENDIDA 5dmkii menos de 1000 disparos y del c.i.
    Por YETI en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/01/10, 14:20:27
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/09, 16:50:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •