Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: robo de cámara y cómo localizarla

  1. #1

    Unhappy robo de cámara y cómo localizarla



    hola canonistas!
    os cuento: ayer por la tarde me robaron mi canon eos 7d, ya hice la denuncia y ahora a ver qué pasa.
    mi pregunta es si dando el número de serie se puede localizar la cámara de alguna manera? es decir, como si tuviese una especie de localizador y al disparar con la cámara y teniendo el número de serie se pudiera localizar.
    ya se que es un poco locura, pero esq estoy desesperada porque aparezca.
    alguien sabe algún truquito para localizarla de alguna manera o le ha pasado algo por el estilo y me pueda aconsejar? gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Lo siento mucho, pero me temo que no es posible localizarla así porque sí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola, eres de Madrid y si es asi en donde te ha pasado te digo esto para estar prevenido y
    te deseo toda la suerte para encontrarla ,saludos.........a

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clarabelles Ver Mensaje
    hola canonistas!
    os cuento: ayer por la tarde me robaron mi canon eos 7d, ya hice la denuncia y ahora a ver qué pasa.
    mi pregunta es si dando el número de serie se puede localizar la cámara de alguna manera? es decir, como si tuviese una especie de localizador y al disparar con la cámara y teniendo el número de serie se pudiera localizar.
    ya se que es un poco locura, pero esq estoy desesperada porque aparezca.
    alguien sabe algún truquito para localizarla de alguna manera o le ha pasado algo por el estilo y me pueda aconsejar? gracias!
    Siento muchisimo lo que te ha pasado. Yo estaria totalmente a favor de cortarles las manos a esta gente.

    Desgraciadamente la camara no dispone de ningun tipo de localizador, ni GPS ni nada por el estilo que te permita saber donde esta.

    Sera muy, muy, muy dificil que vuelvas a ver tu camara y cuando antes te vayas haciendo a la idea, y empieces a ahorrar para otra, mejor.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Lo siento muchísimo, en estos casos es aconsejable que comuniques el número serie al SAT.
    En el foro puedes leer algunas sugerencias.

    Un saludo y ánimos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    ¡Lo siento! Como dicen los compañeros lo tienes muy difícil. Sólo si la encuentran por casualidad al pillar a los cacos por otro motivo y en su casa o a saber dónde pilla un montón de cosas robadas y entre ellas tu cámara.


    Como dice Antoin avisa a los Sat de Canon y dales el número de serie. Y... para estar prevenidos y por simple curiosidad, ¿cómo fue el robo? ¿con intimidación? ¿por despiste? ¿tirón?
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Roses
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Pues ya jode,ya.....yo cuando pasa esto me vuelvo musulman: a cortar manos !!!!!!

    Lo que sí es cierto es que si los pillan por otra cosa y tu tienes una foto del nº de serie puedes demostrar que era la tuya

    A todo esto: ¿haceis algún tipo de seguro? ¿Lo tienen tipificado y está cubierto ?
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Dinos el numero de serie de tu camara, yo trabajo en un servicio tecnico con apartado de compra-venta de ocasion si me entra alguna 7D sospechosa le compruebo el numero de serie.
    Te aconsejo que te pongas a mirar anuncios por internet a saco por si dieras con ella.
    SAludos y mucha suerte!

    Ojala que le explote en la cara al muy hijo de p@·%&4....
    Última edición por Juan55; 08/10/10 a las 12:02:03 Razón: Combinar mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Vaya faena, espero que al menos el robo no fuera violento y que la encuentres. Es difícil, pero puede pasar, saludos y ánimo.
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Siento que te haya pasado semejante faena....
    Lo que se me ocurre es quedar con gente de tu ciudad que la venda de segunda mano y fijarte en el número de serie. Puede que te lleves la sorpresa de que te intenten vender tu propia cámara... Pero puede ser algo peligroso.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Registra el nº de serie en la web de Canon.
    Lo mismo en los todos los servicios técnicos que conozcas, oficiales y/o no oficiales. Los primeros los de tu localidad, luego los más grandes.
    Visita regularmente los mercadillos de tu localidad.
    Lee los anuncios de compra-venta en prensa escrita e internet y llama a todos preguntando por el nº de serie. Es útil la búsqueda por google.
    Publica el nº de serie como robado en foros de webs de fotografía y de anuncios clasificados (segundamano etc)
    Publica tu un anuncio de que compras una 7D...puede que piquen.
    Vuelve a menudo al sitio dónde te la robaron. A veces el (los) delincuente(s) regresa(n) al lugar y ves u oyes cosas...

    ¡Suerte!


    Y para todos los que quieren prevenir este tipo de situaciones les recomiendo un aparato como estos:
    http://intelapli.es/localizador-gps-p-43.html

    Tal vez no sea la solución ideal (que es prevenir) pero se le parece bastante.
    Obviamente es para esconderlo en la bolsa y actuar con cierta rapidez.


    Saludos
    Última edición por Pifke; 08/10/10 a las 10:52:42
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    En primer lugar, decirte que siento lo que te ha ocurrido y el dolor e impotencia que debes sentir en estos momentos.

    Y ahora una pequeña reflexión. Estos hijos de mala madre hacen lo que hacen porque hay otros, también hijos de mala madre, que compran cosas a sabienda de que son producto del robo o, cuando menos y por decirlo de alguna manera, de dudosa procedencia (nadie da duros a pesetas); si nadie comprara cosas robadas nadie robaría (esto en el código penal tiene un nombre y se llama receptación).

    Si la tenías asegurada y el robo ha sido con intimidación sí que tendrías cubierta la pérdida, aunque esto es algo que la mayoría no hacemos porque pensamos que nunca nos va a pasar algo así.

    Un saludo y espero que tengas suerte y puedas localizar la cámara (aunque, por ahora, no vienen con sistemas de geolocalización como es el caso de algunos móviles).
    “Tener doce fotografías buenas en un año es una muy buena recolecta.” (Ansel Adams)
    Eos 7D+CANON 15-85+TAMRON 70-300 VC+SPEEDLITE 430EX II
    -PowerShot G11

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguros de hogar que cubren el robo de cámara
    Por jotappo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/09/15, 00:14:29
  2. asegurar la cámara contra robo o rotura
    Por Minelca en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/09, 16:27:26
  3. Denuncia robo de mi camara
    Por witosport en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/12/09, 02:05:32
  4. Un fantasma me robó la cámara
    Por Prodigy en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/11/08, 11:47:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •