Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Primeras fotos altos ISO Noink D7000: Algo de que hablar ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Primeras fotos altos ISO Noink D7000: Algo de que hablar ....



    Bueno queridos, pues aquí están las primeras fotos sacadas por alguien que acaba de recibir su flamante Noink D7000 ...

    25600 | Flickr - Photo Sharing!

    Ir pasando las fotos de la galería, que hay muchas muestras para ir haciéndose una idea de cómo tira (Flechas de thumbles al centro, parte derecha de la página)

    Creo que vamos a tener conversación para un rato ...

    Y Canon más en que trabajar ...

    Saludiños

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Es alucinante el resultado que da a isos entre 1600 y 6400

    Lo que veo es que dispara en modo Tv, dejando la velocidad de disparo constante y variando la apertura, con lo que aumenta profundidad de campo conforme sube la iso y le da más nitidez, supongo que eso influye en el resultado.

    La verdad es que nunca he hecho este tipo de prueba con mi 550D para ver hasta donde llega

    Me he quedado con el culo vuelto!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Más afotos: Nikon D7000 high ISO samples | Nikon Rumors

    Si son fotos auténticas, como rumorean por allí, me temo que va a pegar muy fuerte esta cámara. Esos isos altos me parecen alucinantes (si se tratan como autenticos claro está).
    Cámara Estenopeica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    a mí las primeras fotos de prueba que ví de ISOS altos con la D7000 apenas recién lanzadas a mí me parecieron muy buenas y creo que en este particular Nikon ha traído una cámara que se comporta muy bien en ese apartado... hay que esperar a ver las evaluaciones más formales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Como ya han comentado otros compañeros, tienen una pinta muy buena. Falta de saber si tienen tratamiento, reducción de ruido, si se come mucho detalle a ISOS altos, si aplica reducción también en los RAW como venia sucediendo, etc..

    Este nuevo sensor Sony parece que va a funcionar muy bien, recordemos que lo montan también otras cámaras como las Sony A580/A55 y las Pentax K-5. Comparando unas con otras veremos las diferencias de implementación y tratamiento por procesado.

    Saludos
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Madredelamorhermoso!
    Como esos sean jpegs directos de la cámara, me da igual el procesado que lleven, me parece una pasada. De todas formas habrá que ver algún análisis a fondo y pruebas rigurosas a ver como se porta ese sensor, desde luego tiene una pinta extraordinaria, y sí, creo que Canon se tiene que poner las pilas.

    Lo que no tengo yo muy claro es que se trate exáctamente del mismo sensor a pesar de que lo fabrique Sony, puede ser que para Nikon pidan un proceso de fabricación especifico o parte del sensor lo hagan ellos, pues seguramente hasta "steppers" que usa Sony en la fabricación de sus chips sean Nikon, o al menos los destinados a esta marca o que incluso Nikon haga sus propios fotolitos... a saber

    El caso es que por lo que he visto, luego la respuesta de los sensores no suele ser idéntica entre Sony y Nikon, algo que me hace suponer lo anteriormente expuesto.
    De todas formas ¿Canon fabrica todos sus sensores?, a mí me suena que anda Sony de por medio al menos en sensores de compactas, pero no estoy seguro. Bueno en cualquier caso, viendo los resultados "previos" de la D7000, parece que Nikon se está adelantando claramente en este sentido a Canon, esperemos una buena respuesta por parte de esta última y así salimos todos beneficiados!

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Madredelamorhermoso!
    Como esos sean jpegs directos de la cámara, me da igual el procesado que lleven, me parece una pasada. De todas formas habrá que ver algún análisis a fondo y pruebas rigurosas a ver como se porta ese sensor, desde luego tiene una pinta extraordinaria, y sí, creo que Canon se tiene que poner las pilas.

    Lo que no tengo yo muy claro es que se trate exáctamente del mismo sensor a pesar de que lo fabrique Sony, puede ser que para Nikon pidan un proceso de fabricación especifico o parte del sensor lo hagan ellos, pues seguramente hasta "steppers" que usa Sony en la fabricación de sus chips sean Nikon, o al menos los destinados a esta marca o que incluso Nikon haga sus propios fotolitos... a saber

    El caso es que por lo que he visto, luego la respuesta de los sensores no suele ser idéntica entre Sony y Nikon, algo que me hace suponer lo anteriormente expuesto.
    De todas formas ¿Canon fabrica todos sus sensores?, a mí me suena que anda Sony de por medio al menos en sensores de compactas, pero no estoy seguro. Bueno en cualquier caso, viendo los resultados "previos" de la D7000, parece que Nikon se está adelantando claramente en este sentido a Canon, esperemos una buena respuesta por parte de esta última y así salimos todos beneficiados!

    Saludos.
    Los sensores de compactas son un mundo aparte, yo creo que hay todos fabrican para todos

    En reflex creo que Canon solo usa sensores diseñados por ella misma, Nikon fabrica algunos de sus sensores bajo sus especificaciones (creo que en fabricas de fujitsu), pero en muchas de sus cámaras son sensores Sony tanto en diseño como en fabricación. Por ejemplo la Sony A700 y la D300 tenían el mismo sensor, fabricado y diseñado por Sony. Esto ni es malo ni tiene mucha importancia de cara al comprador, pero es un dato curioso y que por ejemplo se ha dicho que es el causante del "retraso" de la llegada a las tiendas de las D7000 y las Pentax k5, puesto que Sony ha priorizado la producción de los sensores para sus propias cámaras antes que para terceros.

    Hace poco Olympus comentó que como compra sus sensores a Panasonic y esta se guarda los mejores sensores para si misma (Gh1 y Gh2), se ven obligados a usar peores sensores en sus cámaras.

    Y como bien dices, que tengan el mismo sensor no quiere decir que esté implementado de la misma forma ni dé el mismo rendimiento. En el ejemplo anterior, la A700 era mas ruidosa que la D300 y ambas compartían sensor. Aun teniendo el mismo sensor, las camaras montan diferentes circuitos electrónicos (por ejemplo los amplificadores de señal, lo cual tiene muchísima importancia en el ruido generado) y luego está el procesador, que también marca una diferencia importante incluso en los RAW. Ademas también montan distintos filtros AA, lo cual hace mas o menos nítidas a las cámaras. Por eso me parece interesante una comparativa entre estas cámaras, mas por curiosidad que por otra cosa

    Un saludo.
    Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shotman Ver Mensaje
    Más afotos: Nikon D7000 high ISO samples | Nikon Rumors

    Si son fotos auténticas, como rumorean por allí, me temo que va a pegar muy fuerte esta cámara. Esos isos altos me parecen alucinantes (si se tratan como autenticos claro está).
    Lo que aquí creo que se aprecia a simple vista es que el balance de blancos no funciona nada bien en situaciones de luz interior, se nota demasiado la variante de color. Aunque estamos en lo mismo, las pruebas no sabemos exactamente como están realizadas y habrá que esperar todavía un poco a tener pruebas mas contarstadas y con datos. Pero la impresión que dá es la que he puesto en el título, creo que va a dar que hablar ...

    Saludiños

  9. #9

    Predeterminado

    Hasta ahora he podido observar 2 videos grabados con D7000, uno de Chase Jarvis que digamos es oficioso de Nikon grabado de noche con isos altos y con una dominante amarilla y un tratamiento de colores que no me termina de convencer

    YouTube - Nikon D7000 "Benevolent Mischief" by Chase Jarvis

    Y otro del aleman Fenchel Janish en circunstancias parecidas

    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    Lo mismo es cosa solo de la iluminacion pero de momento me siguen convenciendo mas los colores que obtienen las Canon versus a las Nikon y eso de que la D7000 lleve magnesio en varias partes menos donde mas util podria ser no lo entiendo.

    Dejo 2 comparativas mas de ese aleman para que las valoren.

    D7000 vs 60D
    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    D7000 vs 7D (Para mi gusto la 7D le da un buen repaso aunque son distintas gamas)
    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    Canal de Fenchel Janisch (Muchos videos de la D7000)
    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    Bueno ya me diran sus impresiones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuancheFilmMaker Ver Mensaje
    Hasta ahora he podido observar 2 videos grabados con D7000, uno de Chase Jarvis que digamos es oficioso de Nikon grabado de noche con isos altos y con una dominante amarilla y un tratamiento de colores que no me termina de convencer

    YouTube - Nikon D7000 "Benevolent Mischief" by Chase Jarvis

    Y otro del aleman Fenchel Janish en circunstancias parecidas

    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    Lo mismo es cosa solo de la iluminacion pero de momento me siguen convenciendo mas los colores que obtienen las Canon versus a las Nikon y eso de que la D7000 lleve magnesio en varias partes menos donde mas util podria ser no lo entiendo.

    Dejo 2 comparativas mas de ese aleman para que las valoren.

    D7000 vs 60D
    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    D7000 vs 7D (Para mi gusto la 7D le da un buen repaso aunque son distintas gamas)
    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    Canal de Fenchel Janisch (Muchos videos de la D7000)
    YouTube - FenchelJanisch's Channel

    Bueno ya me diran sus impresiones.
    Mira por dónde coincidimos en eso del mal balance de blancos con luz interior

    Respecto al video con la 7D, se nota que el sensor de Canon sigue rindiendo mejor en cuanto a calidad de imagen general (contraste, saturación color). Puede ser una consecuencia de que cómo bien se ha dicho en otras veces, Canon fabrica sus proipios sensores y ahí sigue teniendo una gran reputación en cuánto a la calidad de la imagen que obtiene. Por eso compramos Canon entre otras cosillas a pesar de todo.

    Lo que llama la atención desde el punto de vista fotográfico con las primeras pruebas es la aparente nitidez con poco ruido que tienen las imágenes de la D7000 a ISO alto .
    Seguiremos esperando a mas pruebas ...

    Saludiños

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuancheFilmMaker Ver Mensaje
    D7000 vs 7D (Para mi gusto la 7D le da un buen repaso aunque son distintas gamas)
    YouTube - FenchelJanisch's Channel
    Sin entrar en los colores que da una y otra marca (a mi también me gustan mas los de Canon) y sin entrar también en que juegan en ligas diferentes, yo creo que lo lógico es esperar que el sensor de esta cámara rinda mejor que el de la 7D (y por tanto que el de las 60D/550D).

    Es un sensor con un diseño de "ayer" contra un sensor de hace un año y algo, eso en tecnología se nota. Ademas tiene 2 Mpx menos y los sensores de Nikon/Sony son un poco mayores (1.5 contra 1.6) , por lo tanto muy mal tendrían que haberlo hecho para no rendir mejor.

    Otra cosa es lo que decía al principio, los colores "propios" de cada marca (contraste, saturación, color, como comenta Juan), el rendimiento de AWB, el reductor de ruido (muy destructivo en las anteriores cámaras de Nikon y encima no totalmente desactibable, eso espero que haya cambiado), y otra serie de factores que siempre se deben tener en cuenta (que no todo es sensor en esta vida ), pero sensor contra sensor lo lógico es que este sensor rinda mejor, ¿cuanto mejor?, pues eso ya lo veremos segun vayan saliendo pruebas mas serias como la de DxOMark

    Saludos.
    Última edición por boncillo; 15/10/10 a las 20:56:13 Razón: error orografico, digo ortografico :D
    Mi Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones expresadas hasta ahora, en este foro da gusto, ya no solo por la creatividad que fluye a raudales en apartados como La Pulidora si no porque hay muy buen rollo y mucha participación, en el foro de Nikonistas puse el mismo post y me contestaron de forma borde, una sola respuesta y que nada tiene que ver con el tema.

    Si alguien mas me da su opinión lo agradecería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mañana sale la Nikon D7000, posible rival de la 7D
    Por nachoLP en foro General-Cámaras
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/12/10, 17:02:52
  2. comparativa video con la d7000
    Por Juan55 en foro 7D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/10, 12:14:04
  3. Algo de lo que nunca oigo hablar
    Por quique en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/10/07, 17:38:34
  4. Existe aquí algo para hablar en directo?
    Por Leica en foro Off Topic
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/07/07, 09:24:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •