Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Os gustaría una réflex Canon con espejo traslucido, como las Sony alpha 33/55?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado ¿Os gustaría una réflex Canon con espejo traslucido, como las Sony alpha 33/55?



    Me encantaría que Canon sacara algo parecido, y me sorprende el poco revuelo que estas cámaras han levantado en este foro. Para quien no las conozca, la idea es tener un espejo semitransparente (y fijo), en lugar del espejo móvil normal, por el que pasa un 70% de la luz hacia el sensor sin desviación, y se refleja un 30% de luz hacia el rápido sensor de autofoco por diferencia de fase, que así puede actuar continuamente, incluso en modo liveview o filmando videos. El visor es electrónico, pero de buena calidad (similar al de los de las Panasonic G1/GH1/G2/GH2). Para más información, consultar la página de dpreview (Sony SLT-A55 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review).

    Me parece que Sony ha tenido una magnífica idea, aunque hace años Canon y Nikon sacaron réflex con este tipo de espejo, pero con otra filosofía (empeorando mucho el visor para hacer las cámaras muy rápidas en ráfaga). Espero que venda muchas y sea imitada por Canon.

    ¿Por qué me gustaría?: puedes tener una cámara réflex con visor electrónico de calidad, con sus ventajas e inconvenientes, que complemente (o sustituya) tu réflex normal, pero permita utilizar los objetivos que ya tienes. La réflex normal irá bien para fotos de acción (como mucho, bautizos y comuniones en mi caso), y la de visor electrónico para fotos de viajes, naturaleza, macros, etc.

    Ventajas:
    -Visor grande, parecido al de una FF, sin pagar una fortuna por ello. El tamaño del visor es muy importante para mí, pues te ayuda a componer y evita algo que salga la foto inclinada.
    -En el visor no ves la imagen real, pero sí ves cómo va a quedar la imagen en la foto que hagas. Se aprecia bastante bien la fotometría y el balance de blancos. Por lo menos en el visor electrónico de mi Canon SX10IS es así.
    -Se puede superponer en el visor información adicional, tal como el histograma y, en el caso de las Sony que cito, un maravilloso nivel electrónico que evite que se te derrame el mar por un lado de la foto y que las torres sean inclinadas, aunque no estén en Pisa; a mí me gustaría tenerlo. Las 7d/60d tiene uno, pero ¡a qué precio!
    -La fotometría es muy precisa; al medir la luz con el propio sensor tienes un montón de puntos de ponderación (1200 en las a33/55). Mi 450d, con sus miserables 35 puntos, mide regular; las nuevas réflex de Canon parece que han subido a 63 puntos.
    -Al parecer, el enfoque es muy preciso (además de rápido), puede que por no tener espejo móvil en el camino de la luz que va al sensor, que no siempre retorna al mismo punto. De nuevo mi 450d funciona regular en cuanto a foco, aunque una pasada por el SAT arregló bastante el desastre inicial.
    -Posibilidad de enfoque manual en condiciones, usando la ampliación del visor. Es para mí interesante en fotos macro (las pantallas LCD en exteriores no se ven bien, la verdad).
    -Otros detalles poco importantes para mí: el citado foco continuo durante el vídeo, el menor tamaño del cuerpo, la rapidez por no tener que esperar a que suba y baje el espejo (la alpha55 hace 10fotos/segundo), el ruido del disparo debe ser menor al eliminar el espejo móvil (con permiso del ruido del obturador).

    Desventajas:
    -Para fotos de acción de verdad (fauna y deportes) el visor óptico es mucho mejor.
    -Se pierde algo de luminosidad por el paso de solo un 70% de luz al sensor (no nos alarmemos, esto significa tan sólo una pérdida de 1/3 de punto).
    -El consumo de batería es mucho mayor (330 fotos de autonomía la alpha55).
    -Parece que en raras ocasiones y condiciones aparecen imágenes "fantasma" por la doble reflexión en el espejo.
    -Otra superficie óptica intercalada, que hay que limpiar (aunque quien use filtros UV de protección sabe que no es muy importante).
    -Las que seguro vais a mencionar.

    ¿Qué opináis?

    He editado el mesaje para remarcar (en negrita) la idea de que este tipo de camara te permite compatibilizar con una reflex normal los objetivos que ya tienes.
    Última edición por rammormae; 18/10/10 a las 00:38:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Es interesante pero... y la limpieza de sensor? Supongo que sera extraible o abatible y tambien se tendra que mantener limpio.........

  3. #3

    Predeterminado

    pues tiene muchas ventajas solidas pero otras desventajas que no sabes si merece la pena pagar... calaramente el visor electronico, no por detalle ya por que seguro que son un a pasada sino por su comportamiento digamos "patoso" que pueda tener en ocasiones... y lo de la perdida de luz puedes pensar que es solo un 1/3 de punto, pero es que hay veces que pagarias por ese 1/3 punto ahora todos los fabricantes buscan el mejor control de ruido a altas velocidades iso y estas cada vez van a mas
    Canon 7D, Canon EOS 620 + EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM, EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS, EF50mm f/1.8, EF70-210mm f/4
    http://www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    La única "pega" que le veo a este sistema es que el espejo es "fijo" (se puede levantar para limpiar el sensor), debería tener la opción de levantarlo electrónicamente para ganar ese poco de luminosidad en fotografía, aunque la verdad, tampoco creo que sea algo muy crítico, más teniendo en cuenta el precio que tiene la cámara y lo versatil que es. Me parece la mejor opción actual para aquellos que quieran vídeo como algo importante en sus reflex, tiene la calidad de imagen de una 550D, pero muchísimo más rápida en disparo, enfoque, y además pantalla móvil. No he revisado a fondo todas estas gamas, pero fácil que la SLT A55 pueda codearse tranquilamente con la 60D y desde luego superarla de lejos en algunas cosas, como el enfoque.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    La única "pega" que le veo a este sistema es que el espejo es "fijo" (se puede levantar para limpiar el sensor), debería tener la opción de levantarlo electrónicamente para ganar ese poco de luminosidad en fotografía, aunque la verdad, tampoco creo que sea algo muy crítico, más teniendo en cuenta el precio que tiene la cámara y lo versatil que es. Me parece la mejor opción actual para aquellos que quieran vídeo como algo importante en sus reflex, tiene la calidad de imagen de una 550D, pero muchísimo más rápida en disparo, enfoque, y además pantalla móvil. No he revisado a fondo todas estas gamas, pero fácil que la SLT A55 pueda codearse tranquilamente con la 60D y desde luego superarla de lejos en algunas cosas, como el enfoque.

    Saludos.
    Hola.

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo de hecho vería interesante que se pudiera elegir entre dos modos:

    -Modo espejo subido y enfoque por contraste, para fotografía pausada. Tendríamos un plus de luminosidad y se evitan reflexiones fantasma y otros problemas. El enfoque por contraste es en general mucho más lento que el de diferencia de fase, pero Panasonic con sus cámara G1/GH1/G2/GH2 ha demostrado que puede acercase mucho al segundo en velocidad, al menos en comparación con las gamas réflex de entrada. Además, el enfoque por contraste puede ser muy preciso.


    -Modo espejo bajado y enfoque por diferencia de fase, para fotografía de acción y vídeo.


    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Ese sistema ya lo tuvo Canon en las analógicas en la EOS RT y no acabó de cuajar, en las digitales, no me acaba de convencer tampoco por todo lo expuesto por los compañeros, sobre todo por la pérdida de luminosidad en la imagen.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Y de noche o con poca luz ¿Qué visor electrónico funciona decentemente?
    Lo que tienen que hacer son réflex con visores ópticos como los de antes, no la miniatura actual que montan la gran mayoría actualmente. Yo no quiero una cámara de vídeo que pueda hacer fotos... Dentro de poco ya no se podrá elegir.

  8. #8

    Predeterminado

    Cuando me entere de ese fenomeno provocado por el espejo translucido (imagenes fantasmas) me di cuenta que no era tan buena idea.
    Claro que un mal objetivo te puede provocar aberraciones peores que ese fenomeno pero pasa que si algun dia deseas montar un buen objetivo corres el riesgo de no tener una buena imagen.
    Para mi queda asi:
    Es buena la idea para un electronico de Sony

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/05/10, 23:16:25
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/01/09, 16:58:15
  3. CANON Eos 40-D y la SONY Alpha 700
    Por Niepce en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/10/07, 19:14:38
  4. Canon EOS 400D VS Sony Alpha 100
    Por Kalostrillo en foro Comprar
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/06/07, 01:38:19
  5. CANON EOS 400D Vs SONY ALPHA
    Por RAMUOL en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/06, 23:33:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •