Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda: ¿Que es un respaldo digital?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Exclamation Duda: ¿Que es un respaldo digital?



    Hola, ya he visto varios anuncios del Phase One. Un respaldo digital que vale unas pelas y exactamente no sé que es. ¿Alguien me lo puede explicar brevemente?

    Gracias
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Pues me as ganado en la pregunta, es una duda que tengo desde hace mucho...haber si alguie nos lo aclara..
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Básicamente es un CCD (un sensor como los de nuestra cámara) con una "burrada" de megapixeles (22, 39, 88...). Se utilizan en cámaras de medio formato como Hasselblad y Mamiya. Caros carísimos. Hasta 6 millones de las antiguas pesetas (sin incluir el cuerpo de cámara ni objetivos por supuesto). Se incorpora a la trasera de la camara. Echadle un vistazo en la pagina http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=226&marca=14 y os haceis una idea gráfica y monetaria.

    A groso modo esto es un respaldo digital.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, me lo ha aclarado ya. A ver hay alguien que complete un poco más de información.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Barcelona (Terrassa)
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    La verdad es que lo unico que he encontrado es que es muy caro y es profesional.

    He encontado esto, que salen unas fotografias para visualizarlo mejor. la verdad es que no me lo he podido mirar mucho, asi que a lo mejor no es lo que te interesa

    http://www.kapturegroup.com/phase/phase.html
    Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
    quiero Marta.
    Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Basicamente es el mismo chasis donde esta la pelicula, pero que en vez de llevar pelicula tienes un sensor.
    Imagina que tienes un cuerpo Canon analogico, y que Canon saca un respaldo digital para tu cuerpo. Lo "unico" que necesitas es comprar ese respaldo, acoplarlo al cuerpo y ya esta.
    Claro esta estos respaldos solo existen para camaras de medio y gran formato, donde el precio de los cuerpos y su longevidad justifican la inversion.
    Cada vez con menos tiempo ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Las camaras de medio formato suelen ser mucho mas modulares que las reflex. Nosotros podemos cambiar de objetivo y de flash. En una de medio formato el visor va independiente, y el respaldo tambien. Y es independiente por varios motivos.

    Para empezar, porque las peliculas de medio formato no van en chasis como las de 35 mm, sino que son rollos de 120 ó 220 que en el caso de una cámara de 6x7 cm dan 9 ó 18 exposiciones. Imaginad a un fotografo de moda en el estudio, con una modelo delante y cada nueve fotos parando a montar pelicula... Generalmente hay un ayudante que la va montando en respaldos y cuando se acaba uno lo cambia entero y listo (los que tienen pasta, cambian toda la cámara )

    Por otra parte, ahora tenemos muy facil disparar y, si no nos gusta el resultado, cambiar el encuadre, o la luz, o lo que sea y volver a disparar. Pero con carrete no se puede hacer. Asi que se solian usar respaldos Polaroid. Cuando la composicion y la iluminación está lista se hace una polaroid, se comprueba que todo quede a nuestro gusto y luego se cambia a un respaldo de diapo y se hace la foto buena. Esos respaldos ya deben haber desaparecido, porque incluso a los que no les gusta el digital, lo pueden usar para la foto de prueba (aunque a que coste...)


    El colmo de la modularidad son las de gran formato, que la "camara" no es mas que un fuelle hueco con un monton de ejes de ajuste. Detras la película en placas y delante el objetivo que lleva el obturador integrado. Creo que con el digital estas cámaras desapareceran por completo. No quiero ni pensar lo que puede costar un sensor de 20 x 25 cm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Por cierto, hace años una empresa anunció que iba a sacar algo como lo que dice dmavsirq. Lo llamaban e-film y, basicamente, servia para convertir cualquier cámara de 35 mm en digital. Dependiendo del modelo de camara habia varias versiones, algunas eran como carretes y se colocaban dentro y en otras creo recordar que habia que sustituir la tapa trasera y eran un autentico respaldo digital para 35mm.

    Al final desaparecieron, y recientemente he leido algunos rumores de que los grandes fabricantes de cámaras compraron la empresa para detener el lanzamiento porque les habria hecho mucho daño en sus planes de ventas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Pues ya lo tengo claro; osea en pocas palabrs complicado, profesional y cariiiiiiiiiiiiiisimo...

    Gracias x las respuestas.
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    ...
    No quiero ni pensar lo que puede costar un sensor de 20 x 25 cm
    Por ejemplo, el Hasselblad CF-39 de 36.7 x 49.0 mm y 39 Megapixels cuesta nuevo unos $27995.
    Cada vez con menos tiempo ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    También hay respaldo-adaptadores para adaptar los cuerpos de las cámaras digitales modernas a un cuerpo de gran formato, como un respaldo digital pero un poco más barato .

    http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm

    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmavsirq Ver Mensaje
    Por ejemplo, el Hasselblad CF-39 de 36.7 x 49.0 mm y 39 Megapixels cuesta nuevo unos $27995.
    Pues si en lugar de mm fuesen cm... Un 20 x 25 cm seria 5 veces mas grande. Suponiendo que fuese proporcional (que por supuesto no lo seria) ya nos ponemos en 140.000 dolares (en realidad ya rondaria el millon de dolares)... y con pixeles del mismo tamaño podria tener ¡¡ 200 megapixeles !! Menos mal que soñar es gratis

Temas Similares

  1. Revelado Digital, Duda de Tamaños
    Por RAMUOL en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/08, 13:12:21
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/02/08, 16:20:28
  3. Duda con DPP (Digital Photo Professional)
    Por XR-Scully en foro DPP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/07, 15:54:45
  4. Duda teleobjetivo digital
    Por comicleto en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/07, 21:50:18
  5. Duda actualización objetivos Sigma a digital
    Por mp4-19 en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/06, 00:28:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •