Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: canon vs nikon otro punto de vista

Choone está desconectado Nuevo

Predeterminado No digo que sea una KK

Cita Iniciado por angelrm Ver Mensaje
    Pues nada compañero, que seas feliz que es lo importante. Lo digo por el "yo fuí, soy y seré nikonista" con el que empiezas, que ya denota una fidelidad inseparable hacia la marca.
    Pues mira, yo fuí nikonista (F801 y FM2), soy Canonista (40D a la espera de la nueva) y seré... aficionado a la fotografía con la marca que me satisfaga en cada momento, dado que no estoy en nómina de ninguna de ellas.
    No deja de ser curioso que con lo maravillosas que son las 5D de Canon y los fotones que hacen, a tus dos amigos se les haya caido el espejo, tras lo cual, Canon es peor que Nikon ¿no? (pa vernos matao).
    Yo conduzco un BMW 520D y en una ocasión se averió y me dejó tirado en carretera. ¿es suficiente para decir que los BMW son una KK? Es evidente que el argumento no se sostiene ¿verdad?.
    Disfruta de tu afición, independientemente de la cámara que uses para ello.
    Saludos cordiales.
    No digo que sea una KK o mala camara, me parece que es una falla de ensamblaje, eso puede pasar en cualquier marca, esa falla solo esta pasando en algunas 5D, en el resto de los modelos Canon, no he escuchado ningun problema. Ademas esa falla seguramente ya sera corregida.

Aqui les mando un link donde hacen referencia a lo que yo digo:

http://www.canonistas.com/foros/5d/9...jo-se-cae.html

Saludos

S_Marc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Está bien como apunte pero todo esto ya se sabía, quiero decir, que de sobras es conocida la diferencia a años luz que hay entre el SAT de Canon y FINIKON de Nikon, aunque parece que últimamente la calidad de ambos se acerca tanto como en lo que a cámaras se refiere (véase Nikon D3 y Nikon D700)

SL2

PD.: Yo también fui feliz Nikonista analógico y ahora soy y espero seguir siendo feliz Canonista digital.

eduvid está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Las bayonetas o monturas tendrán su copyright o royalties para su uso.

Sony compró el sistema de bayoneta de Konica/Minolta y puede montar los Minolta SLR.

Serí..desde luego...una maravilla que no hubiera estos royalties y pudiera un nuevo fabricante, hoy sería chino el mayor interesado, y pudiera utilzar todos los sitemas y copyrights de otras marcas para romper los mercados.Pero para esto están los derechos intelectuales, patentes, copyrigths, royalties...etc que protegen el uso de tecnologías propias de cada marca.

Volviendo al ejemplo de los coches....China esta deseosa de "fusilar", copia, todo lo mejor de los modelos de coches más exitosos de hoy en día...pero el sistema de patentes se lo impide.

De hecho solo pueden copiar las tecnologías de coches de hace más de 20 años, porque en este tiempo ya se deja de tener derecho sobre la tecnología de la patente.

Esto es muy lógico.inventa tu algo y mañana se beneficia otro.

Por eso tambien en coche escuchamos nombres de tecnologias pra distintas funciones ( consumo, frenado...etc) con nombres tan diferentes.

Las tecnologias punta del momento "ajenas" que usas ...las pagas.

Esta bien la perspectiva CANON-NIKON del servicio técnico.La verdad es que la de la casa Nikon en España,FINICON, siempre ha sido muy polémico..no gozaba de buena fama en el servicio.

Yo he tenido Nikon digital y Canon analógico con la 5D ( parece ser un "patron común" en muchos foreros que estoy leyendo....la 5D ha debido ser un "hito" en la deserción de Nikon)..y afortunadamente no he tenido que lidiar con SATs, Servicios de Atencion Técnica o Servicios Técnicos.

La perpecstiva de un fotógrafo profesional, el que vive SOLO de la fotografía, es sin duda otra que la de la mayoría de nosotros...pero no cabe duda de que es un muy buen INDICADOR.

Yo voy a probar con más marcas/equipos pero si me tientan los productos de Nikon, que últimamente están muy tentadores,...ESE LADO OSCURO....Igual me compro la Nikon en Francia que la tengo a 5 Kms......ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Como es el servicio técnico de Nikon en Francia .......por favorrrllllllllllllll ?????

Y el de Sony en Marruecos.....a ver si me pillo la Sony A900...????

Cuantas variantes para decidir,.......NOOOOO???????

eduvid está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    La marca que saque una camara conjonuda y que sea compatible con todo tipo de objetivos (es solo custión de ingenieria y voluntad, no me jodais) se llevara el gato al agua. Con un excelente conjunto de elntes compradas la peña se resiste a pasarse a otra marca aunque la competencia saque el cuerpazo de su vida y espera a que au nmarca se la iguale .... y asi rehenes somos. Alguien dudaria de que la Sony900 (FF, ojo) a ese precio, seria una excelente camara si permitiese usar los obj de Nikon y Canon. Es mucho pedir a Sony, que siempre opta por la incompativilidad de sistemas, y mira que se a comido un buen numero de dispositivos por exclisividad.

Saludos
    Mi anterior post sobre bayonetas y sistemas, tecnologías...esta referido a este...

eskolarri está desconectado Participante

Predeterminado

realmente mi hitoria fotografica es paralela a la tuya(y a la de mucha gente).A diferencia de ti yo opte por una 350D y gastarme el resto en objetivos,puesto que los nikon no me servian.A por cierto,todabia conservo mi equipo analogico y todabia lo utilizo ya que tengo un laboratorio fotogafico analogico.

davidgs está desconectado Nuevo

Predeterminado Consulta.

Disculpen soy nuevo en el foro y en el tema de la fotografia.
    Tengo una Nikon FM10 con lente Nikor de 35-70 y la verdad que no me hace ningun problema.

Pero me estan ofreciendo una Canon EOS Rebel Ti (analogica) y la verdad no se si vale la pena comprarla (ojo. esta en muy buen estado la camara, el lente y todo los accesorios) se que es mas moderna la Canon pero no se si cambiar o no... tambien quisiera que me orienten con el tema de los lentes ya que ese es un gran problema para mi, hasta hora no se que tipo de lente le hace a la Nikon ya que tienen muchas iniciales diferentes y se me hace dificil diferenciarlos.

Muchas Gracias

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo he sido canonista hasta hace un mes. Tenía una 500d (y antes una 450d) y me pasé a una D90. Decidí cambiarme a nikon porque el factor de multiplicación de 1.6x de canon mataba todos mis angulares.. (el samyang 8mm lo pasaba de 180º de ángulo de visión a 167º, los objetivos de 10mm en 16mm en vez de 15, etc), también estaba harto de la sobreexposición de las fotos en canon y el poco rango dinámico de las cámaras de gama baja. El dlighting de nikon fue desivo. Y ni que decir que las nikon de gama baja media machacan a las canon en cuestión de ruido.
    De la d90, aunque es una gama un poco mejor que las canon que yo tenía, decir que tiene un visor que da gusto de usar!
    Lo único que echo de menos son los 30 frames de los videos de la 500d... bueno y el coñazo que es tener que aprender a usar los controles de la nueva cámara. Jeje.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Decidí cambiarme a nikon porque el factor de multiplicación de 1.6x de canon mataba todos mis angulares..

Ah! Claro. Y el 1.5x de Nikon te hace ganar angular ¿no?

JOSE MANUEL ABREU está desconectado Usus est magister optimus

Venezuela

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje

Ah! Claro. Y el 1.5x de Nikon te hace ganar angular ¿no?

claro solo tu montas un 35mm y te lo toma como un 14-24mm sin animo de ofender
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON EOS 50D + GRIP 16-35mmII,70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II LOWEPRO MICRO TREKKER 200

Laujan está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy de acuerdo con vitofrx... Si todas las monturas fueran iguales se acabaria la competencia y no interesaria a los accionistas de las grandes empresas, que en el fondo lo unico que quieren es forrarse a base de engañabobos!!!
    Pero ojito con sony!! Porque las opticas que usa si no me equivoco son CARL ZEISS y de hecho se pueden usar con las CANON, opticas ZE para montura EF, porque le dan mil patadas a la mas pro de los objetivos de CANON/NIKON/... en calidad optica y de construccion...
    Y hoy en dia si te compras una SONY es para usar sus objetivos, y si te compras CANON es para usar su montura!!!

Interesante debate!!!

Un saludo!!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12