Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: canon vs nikon otro punto de vista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Bcn,Mad,Bil,Fra... no se donde estoy
    Mensajes
    327

    Predeterminado canon vs nikon otro punto de vista



    Otra vez leo lo de Nikonista en analógico de toda la vida y feliz canonero en digital.
    El otro día hablando con una amiga que esta en el mundillo me comento sus experiencias desde que salto al mundo digital.
    Empezó para aprovechar las ópticas con una Nikon d100. y después de repente lo vendió todo y paso a canon ¡! Ahora tiene la 5D esta encantada claro.
    Pk? La mejor respuesta que he oído: Las cámaras mas o menos son parecidas mas esto menos aquello y para los profesionales lo que mas importa es el servicio técnico. Y en este aspecto entre Nikon y canon hay una galaxia de diferencia.
    No cierran en agosto rapidez profesionalidad cámara de sustitución etc etc….
    Me gusto pk como profesional se aparta de los detallitos de mas esto menos lo otro y da otro punto de vista de como influye una politica de empresa en los consumidores finales.

    salu2
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Yo también fui un Nikonista analógico. En mi caso me costó dios y ayuda dar el salto al digital. No me fiaba. Cuando ví como estaba el mercado las posibilidades de posprocesado y cuando vi que esta afición no se me pasaba a los dos o tres años como otras me decidí y pensé que si me lo iba a tomar en serio iba a buscar siempre un poquico por encima de mis posibilidades "como dice el pirata robert". Si no, me pasaba que al año se me quedaba corto. Miré la oferta de Nikon y Canon de aquel momento y me decidí por la 5D. Sabía que el material que tenía no me serviría, pero un año después y aunque apenas uso el equipo analógico no quiero venderlo aún(rarezas mías). Estoy encantado con el cambio a Digital y con Canon. Sé que tengo que ir incorporando ópticas pero me lo tomo con calma porque no me sobra que se diga. A medio plazo espero conseguir lo que necesite. En fin, esa es mi historieta.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Lo muevo a General-Cámaras

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  4. #4
    Invitado Guest

    Predeterminado

    yo fui Nikonista analógico y secundo todo lo que decís. canon convence en digital, son cámaras fiables y como dicen los angloparlantes: all-purpose.
    ahora pasa un poco lo contrario que antaño. en gamas profesionales analógicas Nikon nunca tuvo rival, F4 y F5 son el ópcit de las SLR 35mm, y creo firmemente que aún no se ha diseñado un cuerpo de cámara tan bien pensado como aquellos.

    lo del servicio técnico de canon, pues según versiones. yo me debato entre el 50% de experiencias satisfactorias y el 50% restante de experiencias nefastas. en todo caso, yo estoy contentísimo en la transición digital y de haber elegido canon, por lo menos, de momento, han cubierto mis expectativas.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Lado Oscuro
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Y digo yo: ¿el servicio técnico de Canon atiende por igual a un aficionado que a un profesional?. Yo he tenido solo una experiencia con el ST de Nikon, y me tardaron más de un mes en arreglar una tontuna. Tiene mala fama el jodio, pero creo que se la ganan a pulso.

    En cuanto a los Nikonistas analógicos que se han pasado a Canon, solo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡Traidoooreeeees!!!. Yo también estuve tentado, pero la Fuerza es grande en mi interior.
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Pues no, Canon no trata por igual a todo el mundo, porque el "profesional" a menudo ya paga por ese trato "de favor".

    Si te compras el "papá copito", por ejemplo, el precio incluye la Garantía CPS:Canon Professional Service.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    El de Canon no se que tal será a nivel de aficionado, pero con el de Nikon ya tuve que lidiar una vez y fueron dos meses para dar presupuesto... y porque les llamé yo, sino creo que podria seguir esperando. Una y no mas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    hola a tod@s yo sigo yo tube un tiempo que tiraba con canon digital y Nikon analogica por que esa maquina era un montruo para tirar fotografias de comunion me refiero a la Nikon f100 hasta que la vendi pero yo a un asi sigo tirando en analogico es para asegurar no me termino de fiar del digital y mi hasselblad nunca me a dejado ''tirado'' con respecto al servicio tecnico e provado los 2 y el canon le da 1000 vueltas como ustedes aveis citado anterior mente
    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    AAAhhhh, Lor vader... Tu fuerza te acompaña... Por el momento pero sólo tu sabes tusmomentos de debilidad

    Firmado: Un traidor
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    2

    Predeterminado yo fui, soy y sere Nikonista

    Hola a todos, bueno como veran soy Nikonista, como dicen " me comi las verdes y ahora me estoy comiendo las maduras" yo he tenido Nikon desde hace mucho tiempo y tengo una buena gamma de lentes, cuando entre en digital, compre una Nikon D70, me parecio bastante optima y lograba hacer mis trabajos fotograficos sin ningun percance, eso si no podia pasar de ISO 200, ya que si lo hacia, aparecia ruido, bueno paso el tiempo Nikon seguia con sensores CCD y de formato pequeño, estuve a punto de cambiarme a Canon, pero solo pensar que tenia que vender mis lentes y volver a comprarlos para Canon, de verdad que no me gusto la idea y bueno aposte al tiempo, hoy le doy gracias a Dios, por no haberme cambiado, Nikon saca sus dos camaras nuevas D300, D3. Compre la D300 y de verdad que estoy feliz, la calidad es exelente, ahora estoy por comprar una D700, ya que es full frame y eso marca diferencia. Aparte tengo un amigo que compro la D3 y la probamos a ISO 3200, de verdad que no lo podia creer, no habia ruido ni grano, solo podia ver los detalles de la textura de un durazno y una manzana que retratamos.

    Por otro lado tengo dos amigos que tienen Canon 5D y a las dos camaras se le cayeron los espejos que tienen adentro, ojo son personas que saben como cuidar una camara, uno de ellos tiene muchas ganas de cambiarse a Nikon, no solo por lo que le paso sino por que estuvo investigando sobre los lentes Nikon y Canon y resulto que los lentes Nikon son superiores, los lentes Canon se le nivelan apartir de los 200mm para arriba.

    Bueno y para finalizar, algo muy importante es el procesamiento de las fotos, yo uso y recomiendo el Aperture, es exelente para lo que es el revelado de las fotos, para los retoques uso Photoshop. Ahora cuando me ha tocado recuperar fotos que estan sobre expuestas, al punto de que pierdo detalles en la ropa, he probado Aperture, Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop, el que mejor recupera es el Aperture al igual que el Vibrancy, tambien funciona mucho mejor en el Aperture.

    Bueno espero que saquen sus propias conclusiones, con esto no quiero decir que tengan que cambiarse a Nikon, solo cuento mi experiencia, ademas Canon viene con camara nueva.


    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Choone Ver Mensaje
    Por otro lado tengo dos amigos que tienen Canon 5D y a las dos camaras se le cayeron los espejos que tienen adentro, ojo son personas que saben como cuidar una camara, uno de ellos tiene muchas ganas de cambiarse a Nikon, no solo por lo que le paso sino por que estuvo investigando sobre los lentes Nikon y Canon y resulto que los lentes Nikon son superiores, los lentes Canon se le nivelan apartir de los 200mm para arriba.
    Pues nada compañero, que seas feliz que es lo importante. Lo digo por el "yo fuí, soy y seré Nikonista" con el que empiezas, que ya denota una fidelidad inseparable hacia la marca.
    Pues mira, yo fuí Nikonista (F801 y FM2), soy Canonista (40D a la espera de la nueva) y seré... aficionado a la fotografía con la marca que me satisfaga en cada momento, dado que no estoy en nómina de ninguna de ellas.
    No deja de ser curioso que con lo maravillosas que son las 5D de Canon y los fotones que hacen, a tus dos amigos se les haya caido el espejo, tras lo cual, Canon es peor que Nikon ¿no? (pa vernos matao).
    Yo conduzco un BMW 520D y en una ocasión se averió y me dejó tirado en carretera. ¿es suficiente para decir que los BMW son una KK? Es evidente que el argumento no se sostiene ¿verdad?.
    Disfruta de tu afición, independientemente de la cámara que uses para ello.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    La marca que saque una camara conjonuda y que sea compatible con todo tipo de objetivos (es solo custión de ingenieria y voluntad, no me jodais) se llevara el gato al agua. Con un excelente conjunto de elntes compradas la peña se resiste a pasarse a otra marca aunque la competencia saque el cuerpazo de su vida y espera a que au nmarca se la iguale .... y asi rehenes somos. Alguien dudaria de que la Sony900 (FF, ojo) a ese precio, seria una excelente camara si permitiese usar los obj de Nikon y Canon. Es mucho pedir a Sony, que siempre opta por la incompativilidad de sistemas, y mira que se a comido un buen numero de dispositivos por exclisividad.

    Saludos
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Otro Punto de Vista...
    Por kaneli en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/08, 17:21:48
  2. Mantis, otro punto de vista
    Por Mario en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/08, 23:38:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •