Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Sensor 7D vs 5D

Predeterminado Sensor 7D vs 5D

Tengo una duda y quisiera un consejo de algún experto; básicamente quiero comprar una cámara nueva 5D o 7D y quisiera su recomendación; conozco las diferencias de ambas cámaras pero lo que me llama la atención es la calidad del sensor de la 7D (que es un sensor de nueva generación) vs. el de la 5D que es un sensor un poco mas viejo en tecnología (pero FF). La pregunta es simple cual de las dos cámaras comprar? Cual es mejor? Actualmente tengo el lente 70 200L f2.8 IS Mk II.

Gracias de antemano por su ayuda.-
    5D MK II + 24-105f/4L +70-200 f/2.8 L IS II+ Speedlite 430EX+ Manfrotto 055 Pro / cabezal 222

Predeterminado

Depende mucho de tus necesidades, que esperas de la cámara para poder elegir entre un modelo y otro, también de lo que quieras gastar en el cuerpo, y en ópticas. Es una pregunta muy abierta.
    El sensor de la 7D es un sensor que tiene el ruido bastante bien controlado. Nunca he probado una 5D, pero la física indica que un sensor de menor densidad (densidad por unidad de área) de pixeles es mejor que uno de mayor densidad de pixeles. Pero los materiales nuevos son los que hacen que esa condición no siempre se cumpla. También recuerda, el precio de una 5D es más o menos el doble que una 7D... y eso tiene una razón de ser.
    En base a mis preferencias, te digo, si te puedes permitir una 5D, a por ella. Lo que sí, es que si te interesa las longitudes focales largas, implica que tendrás que gastar mas billetes, así que te recomiendo que pienses que necesitas, y antes de hacer una compra primero te leas algunos libros de fotografía para que entiendas los pros y los contras en cuanto al tamaño del sensor, que te veas comparaciones de imágenes para ver que calidad de imagen es la mas adecuada para ti.
    Para esto no hay respuestas correctas, depende de ti.
    Saludos!

Predeterminado

Hola
    Si depende mucho como se va a usar. Las dos camaras son capas de rendir muy buenas imagenes con el sensor que tienen. Su capacidad de cambiar ISO en altos numero es adecuada y deja muy buenas images. Yo uso la Canon 7D como uso general especialmente en fotografia deportivo. Por su capacidad de sacar mas fotos por segundo, y el factor de multiplicacion de 1.6X , utilizo un adaptor de magnificacion de 1.4. camara 1.4+magnificacion 1.6 = 3.0 con un lente de 70-200 f2.8 tienes un alcanse de 200 a 600mm que es muy bueno en casos deportivos. La camara 5D no tiene factor de magnificacion. Y un objetivo de 24mm en casos de bodas es increible. la otra cosa que es muy buena de la 5d es poder utilizar un objectivo de 24mm f/2.8 con 800 ISO en una boda con poca luz y sin flash. el resultado es bueno. Las dos camaras tienen puntos buenos y puntos malos. Pero enter la 7D y 5D, no te vas a equivocar

Eduardo Paz's Photos | SmugMug

Predeterminado

Cita Iniciado por Eugenio1 Ver Mensaje
    Tengo una duda y quisiera un consejo de algún experto; básicamente quiero comprar una cámara nueva 5D o 7D y quisiera su recomendación; conozco las diferencias de ambas cámaras pero lo que me llama la atención es la calidad del sensor de la 7D (que es un sensor de nueva generación) vs. el de la 5D que es un sensor un poco mas viejo en tecnología (pero FF). La pregunta es simple cual de las dos cámaras comprar? Cual es mejor? Actualmente tengo el lente 70 200L f2.8 IS Mk II.

Gracias de antemano por su ayuda.-
    Pues como no especifiques un poco el uso al cual va a estar destinada esa cámara, creo que no podremos ayudarte.

Ambas cámaras son totalmente diferentes, y están pensadas para usos completamente diferentes....

5D: Arquitectura, paisajes retratos, foto de estudio tranquilas...

7D: Por el factor de recorte x1,6 y su ráfaga está más pensada para la fotografía de acción, fauna, deportes....

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Supongo que te referirás a la 5D Clásica .... yo tengo actualmente ambas y son complementarias en función del uso fotográfico que se le vaya a dar. Ya hay algún post abierto sobre este tema.
    Desde el punto de vista del sensor, ambos son "parecidos" en cuánto a ruido e ISO. LA evolución tecnológica ha hecho que una cámara de FF de 12 Mpx de hace 3-4 años se comporte desde el punto de vista del ruiso igual que una APS-C de 18 Mpx de hace un año. Hay un estudio de Guillermo Luijk sobre ello: GUILLERMO LUIJK >> TUTORIAL >> MEDICIÓN DE RUIDO Y RANGO DINÁMICO. CANON 5D vs 5D2 vs 7D (que por cierto los RAW de la 7D provenían de mi cámara).

Ahora intervienen otros factores, como que vas a fotografiar: Si necesitas acción, deporte, naturaleza: la nueva 7D aporta varias mejoras:

• La bondad del factor de recorte x1,6 que favorece al tele
    • Un sistema de Af superior
    • Una ráfaga de disparo superior
    • Mejor ergonomía

En cambio la 5D dispone de un sensor FF muy bueno de 12 Mpx y eso se hace notar. La FF reproduce mejor las transaciones de contraste entre zonas lumínicas y por eso dá una mejor definición por ser mas gradual la información en los cambios cromáticos. Si lo que vas a realizar es BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones) o Reportaje Social ... sigue siendo una mala bestia

Espero haberte ayudado.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 17/11/10 a las 13:06:00

Predeterminado

Te puedo comentar que mi hijo tine la 5D Mk II y Yo la 7D.
    Basicamente hacemos fotos de naturaleza , bastantes amaneceres y anocheceres en la costa.
    Si uno no es un sibarita de la imagen practicamente la calidad es la misma o muy pero que muy parecida. La 5D al ser F.F. cuando hace una foto por ejemplo con el 17-40 L a 17 mm y Yo quiero tambien quiero hacer una a 17 mm tengo que cambiar el objetivo y poner un 10-20 y que la 7D tene un 1.6 de ampliacion al ser el sensor un poco mas pequeño. A favor una rafaga mucho mas potente ( va muy bien cuando hago fotos a las aves en vuelo )y unas cuantas cositas mas.
    Saludos

Predeterminado

Depende de tus necesidades compañero. A ISOS altos se comporta algo mejor la FF, pero la 7D tampoco es que sea mala precisamente. El factor de recorte te puede venir bien en algunas circustancias y mal en otras. En fin, deberías aportar algo más acerca de tus gustos y preferencias. Sólo dices que tienes un 70-200 II y así te puedo decir que en la 7D equivaldría a un 112-320mm mientras que en la 5D se quedaría tal cual.

Predeterminado

Yo no soy ningun experto ni mucho menos, mas bien muy novato, pero por mis manos paso una 7d nueva estube con ella unos 4 o 5 meses y ahora tengo una 5dII, tengo que especificar que mi fotografia claramente esta enfocada a la 5dII, pero teniendo en dinero y no renecesitando el recorte y la rafagas, desde mi modesta opinion por sensor gana por goleada la 5dII pero repido es una opinion de un novato

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Compañeros, creo que está hablando de la 5D Clásica, no de la nueva 5D MkII ...

Saludiños

Predeterminado

Si es asi me no digo nada
    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Compañeros, creo que está hablando de la 5D Clásica, no de la nueva 5D MkII ...

Saludiños

Predeterminado

si con mi firma sacas algo en claro ...creo que me sobran las palabras...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    si con mi firma sacas algo en claro ...creo que me sobran las palabras...
    Algo claro no se si sacaria, todavia se nos va a por las dos!!

Elige una u otra en funcion del tipo de fotografia que quieras hacer.

7D: Accion, deporte, movimiento, fauna, mucha rafaga, grabacion de video...
    5D: Estudio, retrato, social, eventos, paisaje, arquitectura...

Eso si, los objetivos que calces a la 5D te saldran mas caros que los que puedas calzar a la 7D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo